Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

barca ? moto de agua ? zodiac? kayak?

Iniciado por irium, 08 de Agosto de 2016, 18:26:34 PM

irium

hola compis , pues que me estoy calentando la cabeza con un tema y no se yo si sera viable , tengo un embarcadero gratis a 1 km de mi casa en una zona la final de la ria , segun pescadores de la zona me puedo poner en pesqueros excelentes para lubina en una hora de barco

el caso es que puedo amarrar una barca por la patilla y tengo muchas barcas disponibles de segunda zarpa a muy buen precio , incluso me "regalan" una si le pongo el fueraborda  y la pinto

pero me tengo que sacar el titulin , que no se muy bien que es esto pero lo mirare por internet , supongo que sera el "carnet de conducir " de barco

me recomiendan para spinning una zodiac o una de fibra , pienso mejor que la de fibra por no andar reparando pinchazos por las poteras , pero me da respeto andar embarcado , alguna pagina donde mirar los distintos tipos que existan?

segunda opcion con el titulin , moto de agua , esto pienso que nadie hace spinning con moto de agua , a lo mucho un currican

tercera opcion , el kayak , casi descartado por que no soy de remar mucho , como mucho un kayak a pedales , no se si habra un modelo de kayak a pedales con buena estabilidad para mar
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

cobacha

Para tenerla amarrada una barca rígida. La zodiak es mas para tenerla en garaje y remolcarla hacia donde quieras salir. La moto de agua, alguno hay por ahí que la tiene super-preparada y pesca tanto a cirri como a jigging.

El titulín es la licencia de navegación. Con ella podras llevar barcas de hasta seis metros y el motor que catalogue su ficha técnica. Motos de agua de clase C.(55cv si no recuerdo mal)  No te podrás alejar más de dos millas de puerto o lugar de abrigo. Navegación diurna.Tienes que hacer unas prácticas de unas cuatro  horas, teoria de dos y nociones de radio. Pero no tienes que examinarte. El monitor es el que acredita tus aptitudes con las prácticas. Certificado médico específico. Las practicas por mi zona están saliendo entre cien y ciento cincuenta euros dependiendo de la academia nautica.  A esto le tienes que sumar lo que te cobren por el cerfiticado en un centro médico de conductores.
En cuanto al kayak, ya depende las ganas de palear y la zona, porque me imagino que en Galicia por ejemplo se limita a la ria.

Metete en milanuncios hay muchos barcos que se venden de todo tipo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Se me olvidaba si tu barca tiene menos de cinco metros y el motor no sobrepasa los 15 CV quedas exento de licencia, solo que el barco esté en regla. Las atribuciones en navegación ,las mismas que la licencia.
Otra cosa, todo lo que te estoy diciendo es de memoria, si te decides, entra en las páginas de fomento,boletines oficiales, ahí  no hay error.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Pescar en moto se puede lo malo es subir a bordo las capturas si son como las del video,  pero como poder se puede.

https://youtu.be/wGDlBb-642w?list=FLqj5pYG-bahyKEXT1epdnxw
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

basajauna

Cita de: cobacha en 08 de Agosto de 2016, 21:02:59 PM
Pescar en moto se puede lo malo es subir a bordo las capturas si son como las del video,  pero como poder se puede.

https://youtu.be/wGDlBb-642w?list=FLqj5pYG-bahyKEXT1epdnxw
Buenas:

El tío ese está "muy jodido" de la cabeza....  ::)

Para subir las piezas (no un marlín, claro), un buen salabre y a correr...

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH