Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

primera experiencia con paseantes

Iniciado por Aimarunai, 08 de Agosto de 2016, 23:28:56 PM

Aimarunai

buenas gente, os cuento mi primera experiencia con paseantes y vaya la que he preparado, me he ido a una playa de piedra al arranque de la bajada, y he perdido 2 de los 3 paseantes que tenia, el antebrazo lo tengo destrozado, y el movimiento pues dejémoslo, unas veces venia el pez saltando otras parado, no le he cogido el truko ni de broma, aun asi volveré por que me ha gustado, eso si invito a unas cañas al que se ofrezca a enseñarme a menear los peces

un saludo

Lito

Mi consejo es que mires el equipo y lque no hagas locuras con los paseantes, ve acostumbrandote poco a poco darles más tiempo. Yo tengo una lesion desde que empecé en el codo, que se refleja en el antebrazo por eso mismo(epicondinitis) y fue por darle tres dias seguidos a minnows y paseantes durante 5 horas(no es broma), el primer dia me dolia pero lo sobre llevaba pero seguí. y aun tengo molestias despues de 8 meses.

De hecho, tengo que ir al médico. Poco a poco y no hacer sesiones largas para que la musculatura se acostumbre. mirar el equipo que no sea muy pesado. creo que hay un post sobre la epicondinitis (que lo mismo no es lo que te pasa).

En este tema de las lesiones hay que gastar cuidado.

Aimarunai

He estado un par de horas, volveré en un par de días, el equipo el que tengo no puedo cambiar por qué la mujer me cuelga, una sakura shinjin neo 2,92cm unos 200g y un exage, gracias por el consejo lo tendré en cuenta

Lito

sakura sportism 292 MH 200 grm aprox. curioso.

Xema

Hay paseantes y paseantes....
Los flipy en lineal tiene un movimiento cojonudo.

Raspin

Tampoco le veo gran problema de peso a ese equipo, es la falta de costumbre y a saber como lo mueves y que señuelos eran,,, cansar. cansa evidentemente y la playa no es el lugar más cómodo para darles por la postura de la caña, mejor practica en un puesto algo elevado, una simple roca de medio metro haciendo medio equilibrismo ya ayuda al lance y la recogida  :susurro:
Los sammys, gunnish, Flypi, Pachinko etc bailan solos con una caña dura es vibrar la puntera junto con la velocidad y poco más (ojo que si es demasiado palo ya no bailan) si la caña es blanda el tironcito  debe ser un poco mayor, hablando de cañas rápidas claro
Tampoco tengo nada claro como te las arreglaste para perder dos paseantes y más en pleamar  ??? a no ser que salieran volando... o los zclaw que tienen tendencia a sumergirse
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

tostao_wayne

mi recomendación es que busques un puerto con la lamina de agua como un espejo, así podrás ver perfectamente las zetas en el agua y el movimiento del señuelo y a ser posible con rampa de entrada al agua, esto te ayudara a buscar una altura cómoda para manejarlos. Porque como vayas a playa, y esté un poco rizadita el agua ya no ves nada, el señuelo a veces salta un poco, hace mas sube y baja... también te puede servir una ria, pero busca el repunte de marea, porque como lleve mucha corriente te va a costar mas ajustar la velocidad de recogida, ya que o te aleja el señuelo o te lo acerca.

Al menos esto a mi me ha servido para aprender a hacerles bailar.

angel

Hola:
Mi primera experiencia con paseantes, hasta que le cogi el truco, te puedo decir que fue nefasta y desastrosa.
Un amigo que intentaba enseñarme, movia los paseantes de maravilla y yo que creia que hacia lo mismo no daba con ello. Esto fue pescando basses pero poco a poco fui controlando el tema.
Ahora hara dos años he empezado con las lubinas y al principio muy mal, pero fue porque no utilizaba la caña adecuada.
Leyendo en foros vi que habia pescadores que utilizaban cañas pequeñas y asi hice yo para pescar en rias con poca corriente. Entonces cogi una caña que tenia sin utilizar de 2,10 y accion 5-25 aproximadamente y con paseantes pequeños me va genial.
Yo con cañas mas largas no muevo bien los señuelos, por eso prefiero estas cañas cortas ya que me gusta pescar a poca altura del agua.
No sé si mis consejos te serviran de algo, pero desde junio a esta parte te puedo asegurar que he pescado muchas lubinetas y todas a paseante ya que es una tecnica que engancha.
Un saludo.

Aimarunai

Cita de: Raspin en 09 de Agosto de 2016, 01:31:55 AM
Tampoco le veo gran problema de peso a ese equipo, es la falta de costumbre y a saber como lo mueves y que señuelos eran,,, cansar. cansa evidentemente y la playa no es el lugar más cómodo para darles por la postura de la caña, mejor practica en un puesto algo elevado, una simple roca de medio metro haciendo medio equilibrismo ya ayuda al lance y la recogida  :susurro:
Los sammys, gunnish, Flypi, Pachinko etc bailan solos con una caña dura es vibrar la puntera junto con la velocidad y poco más (ojo que si es demasiado palo ya no bailan) si la caña es blanda el tironcito  debe ser un poco mayor, hablando de cañas rápidas claro
Tampoco tengo nada claro como te las arreglaste para perder dos paseantes y más en pleamar  ??? a no ser que salieran volando... o los zclaw que tienen tendencia a sumergirse

en la playa me subi a una roca y estaba a buena altura y comodo en ella, mas bien creo que es mi poco destreza al mover la caña

los paseantes perdidos, 2 yokozuna, uno no me acuerdo de cual era, pero se hundia y se engancho en unas rocas y partio el bajo de línea, el otro un FCM 105, cambie dirección de lanzce y me pase de lago enviándolo a las rocas, adiós paseante, jajajajaj
hoy me llega esto

Rapala Skitter Pop SP PB
Yokozuna Deep Slalon IYDS W
Yokozuna Super Shallow IYSSH J577
Yokozuna FCM IYFCM 509 

y en unos días un patchinko, seguire vuestoro consejos

basajauna

Buenas:

Aimar... Pilla un paseante "barato" del Deca y haz caso a lo que te están comentando: búscate una "piscina" y ensaya allí. Por ejemplo, el Murrray de Caperlan se mueve prácticamente solo. Luego, cuando les vayas pillando el tranquillo, comprar dos o tres "patas negras": Sammy, Gunnish, Patchinko... sin despreciar a los Flypy, etc.... que también se mueven de lujo. El Z-Claw yo lo dejaría para más adelante, cuando domines bien la técnica...

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

ltblue

Con una 292 normal que cueste , yo de normal los uso con la 240 y cuando me toca subir a la 270 me pienso bastante si meter paseantes porque se nota el extra de longitud y peso .
El yokozuna FCM en 105 a mi me esta gustando mucho aunque no pesque nada , como todos los que tengo , tambien gasto el sammy 115 y el gunfish 95, ambos faciles de mover.
Ya le cojeras el trucovy veras que al final es bastante sencillo.
Saludos
---------------------C & S---------------------

Aimarunai

me habéis convencido, me comprare el sammy 115 y el gunfish 95, pero no se lo digáis a mi mujer, jajajajaja, luego miro por internt y los compro

gracias a todos

Raspin

Cita de: ltblue en 09 de Agosto de 2016, 09:50:58 AM
Con una 292 normal que cueste , yo de normal los uso con la 240 y cuando me toca subir a la 270 me pienso bastante si meter paseantes porque se nota el extra de longitud y peso .
El yokozuna FCM en 105 a mi me esta gustando mucho aunque no pesque nada , como todos los que tengo , tambien gasto el sammy 115 y el gunfish 95, ambos faciles de mover.
Ya le cojeras el trucovy veras que al final es bastante sencillo.
Saludos

Depende, hay cañas y cañas... con una shimano Force Master 50-100 es una paliza y mueve mal el señuelo liigero, con la Yocozuna 20-70 que es más fina (y ando rompiendo  >:( ) se mueven sin problema y ambas de 3.00 y lo tengo hecho con carrete pesado, 500 gr total,el Exage mas ligero se nota

Al FCM ya le estoy cogiendo manía,,, se mueve bien pero no le veo mover bichos, si no se deja parado no se hunde
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

juanra

Hola a todos ;D
Aimar la gran diferencia entre entre tener exito pescando en superficie o cansarte, aburrirte y lesionarte es el material que tengas y la postura que adoptes en el movimientod e la caña.
Tu caña de 2,92 y 200gr es aceptable para la pesca en superficie dependiendo de si el carrete esta colocado a buena distancia y este equilibrado.
Otra cosa es la postura corporal en la que te pones, la posicion de tus piernas, la posicion de la mano que empuña la caña, la posicion del brazo que aguanta el peso y mueve la caña, la posicion de la caña cuando realizas el movimiento etc. Tienes que pensar que para pescar en supericie durante dos o tres horas tienes que conseguir hacer un buen movimiento de muñeca teniendo el brazo lo mas relajado posible, lo mas cerca del cuerpo posible, la muñeca suelta y hacer el movimiento intentando que salga "de los dedos". Yo recomendaria a los empiezan a pescar en superficie que peguen el codo al lado derecho que queda entre su ombligo y su costado, orientando la punta de la caña hacia la izquierda y despues dejen la muñeca suelta y muevan los dedos de agarre a la empuñadura. Todo sin posturas tensas, sin fuerza porque no es cuestion de fuerza sino de maña :).
En esto de la pesca en superficie, al menos a lubinas en el Cantabrico, la gran diferencia entre pescar o no hacerlo, es mover bien los señuelos y poder hacerlo durante horas sin agobiarse  y para esto la caña es lo mas importante
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanra

Ahhhhhhhhhhhh se me olvidaba Aimar si quieres pescar lubinas es superficie espero que hayas leido este post de 61718 lecturas  http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,182.0.html
y que tengas un Super Spook en tu riñonera...............y no es broma
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Aimarunai

juanra, gracias por el consejo, intentare hacerlo, también de ahí que busque un compañero para que me de algún consejo, respecto al super spook, ya ire al decathlon a busacarlo

tostao_wayne

Por desgracia el Super Spook no esta en el Deca de Megapark y tampoco esta para comprar online, estoy intentando localizarlo por aquí cerca pero imposible de momento, por internet lo he localizado en un par de sitios que tienen el color HOS, pero los gastos de envió... lo mas barato 7 €, asi que habrá que esperar a acumular algo mas de compra para que no salga tan caro el envio

Aimarunai

Cita de: tostao_wayne en 10 de Agosto de 2016, 10:08:53 AM
Por desgracia el Super Spook no esta en el Deca de Megapark y tampoco esta para comprar online, estoy intentando localizarlo por aquí cerca pero imposible de momento, por internet lo he localizado en un par de sitios que tienen el color HOS, pero los gastos de envió... lo mas barato 7 €, asi que habrá que esperar a acumular algo mas de compra para que no salga tan caro el envio

el lunes ire a Santander, hechare un vistazo allí, si esta abierto claro, no me acordaba que es fiesta, sino para otro lunes que vaya

palmeño

Cita de: Aimarunai en 08 de Agosto de 2016, 23:28:56 PM
buenas gente, os cuento mi primera experiencia con paseantes y vaya la que he preparado, me he ido a una playa de piedra al arranque de la bajada, y he perdido 2 de los 3 paseantes que tenia, el antebrazo lo tengo destrozado, y el movimiento pues dejémoslo, unas veces venia el pez saltando otras parado, no le he cogido el truko ni de broma, aun asi volveré por que me ha gustado, eso si invito a unas cañas al que se ofrezca a enseñarme a menear los peces

un saludo
Una pregunta:
¿Si los paseantes son señuelos que flotan solos, como los has perdido ?

Aimarunai

Cita de: palmeño en 10 de Agosto de 2016, 15:53:00 PM
Cita de: Aimarunai en 08 de Agosto de 2016, 23:28:56 PM

un saludo
Una pregunta:
¿Si los paseantes son señuelos que flotan solos, como los has perdido ?

por uno tenia peso y se hundia algo y lo enganche en unas rocas, y el otro cambie la dirección del lance y me pase de distancia y lo meti en la pared, estaba en uan playa de todo piedras y estaba de noche, y que soy manco, que se le va hacer