Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

2.10 o 2.40

Iniciado por blaster19, 09 de Agosto de 2016, 23:43:36 PM

blaster19

Hola a todos, que medida considerais mejor para pesca de ría y para algun robalete que otro??
o mejor dicho ventajas y desventajas de cada medida entre las de 2.10 y 2.40.
Gracias

robalo_70

Modificado. 

Entre corrientes y penumbras...

dany_oliva

La gente entra directamente a preguntar, ni presentacion ni nada

blaster19

Perdon ya me presente teneis razon jejej. Espero que me lo perdoneis no estoy muy adaptado a esto de los foros jeje.
Un saludo desde vigo y disculpas.

robalo_70

Cita de: blaster19 en 15 de Agosto de 2016, 20:17:39 PM
Perdon ya me presente teneis razon jejej. Espero que me lo perdoneis no estoy muy adaptado a esto de los foros jeje.
Un saludo desde vigo y disculpas.

Hola.

Por eso modifique mi comentario......observe a destiempo ese "19" de tu Nic y entonces, pensé que muy posiblemente sería tu edad, y modifiqué mi irónico comentario. En cierta forma la juventud puede atenuar.................algunas cosas.

____________________________              ____________________________

No soy de tu zona, pero para rías muy seguramente todos te aconsejen una 2,40, mas que nada por el tipo, tamaño y peso de los señuelos a emplear.

Saludos.

juanra

La de 2,40 es suficientemente pequeña, es decir, que para pescar en rias con agua tranquila y señuelos "pequeños" no hacen falta cañas de 2,70m o 3,00m pero tampoco vas a notar mucho beneficio si, en vez de una de 2,40m usas una de 2,10m porque el peso entre esas dos cañas no es muy diferente ni con la de 2,10m vas a mover los señuelos mejor que con la de 2,40m.
Cuando voy al delta del Ebro, que es lo mas parecido que hago a pescar en ria uso una caña de 2,40m y un carrete 2.500 y va de maravilla con un trenzado de 10Lbs, he sacado lubinas de 2,5Kg alli con este material y no dan problemas en esas condiciones de pesca parecidas a un pantano.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

blaster19

bueno el nick es de hace unos años, pero estoy completamente de acuerdo con lo de la medida, yo estoy convencido en una 2,40 de hecho estoy baranjando los modelos saltist o infeet seabass, pero la cuestión de los 2,10 es por que me hablaron muy bien de la caña xorus pero solo la hay en 2.10 y me parece muy pequeña.
Y lo complicado es si merece la pena pagar el doble por la saltist jej que por la infeet

Labrido

Si la Xorus de 210 es la Circeo de CW 5-50 no te la puedo recomendar puesto que conozco dos casos de rotura.

A todo lo que se ha escrito sobre 210 versus 240, añadir que depende mucho de cada caña. Es decir CW, acción y sobre todo longitud de talón, puesto que poquísima diferencia vas a encontrar entre una 210 talón corto o una 240 talón largo.
Depende también del escenario de pesca y tamaños de las lubinas puesto que en invierno suele entrar ría arriba algún tablón entrado en carnes y ahí, te será útil una caña un poco potente, independientemente de la longitud.
Ten en cuenta la medida intermedia. Sobre 7' 6" o 7' 8".

blaster19

al final pedi la infeet seabass 2.44 ya veremos qtal

Kiyo

Refloto este hilo para no abrir otro con el mismo tema...

Ni os imagináis lo que me estoy comiendo la cabeza para no equivocarme en comprar la 2.10 o 2.40...
Si tiro para la 2.10 es por peso y manejabilidad al tener problemas de tendinitis. Pero por otro lado no paro de leer en el foro que la 2.40 es mejor o más versátil. Aisssssss  :facepalm:
Pezqueñines no, gracias

Nadir

Lo de la tendinitis es seguro un tema postural, malos hábitos al manejar la caña que deberías cambiar, no es normal tener tendinitis con equipos ligeros, era normal con equipos pesados y mal equilibrados de hace años; lo de la longitud de la caña es lo que no creo que vaya a cambiar.

Kiyo

Cambiaré la manera de recoger pero que sea buena para mover bien los señuelos, a ver qué pasa. La tendinitis también me la provoca la artrosis que tengo en los hombros. La unión de los huesos está desgastada y me trilla un tendón al hacer movimientos repetitivos...

La verdad es que la caña que quiero tiene una diferencia de 17 gramos de la 2.10 a la 2.40. Vamos, inapreciable....
Es la SeaKnight kraken 10-30
Pezqueñines no, gracias

alvatroos

Cita de: Nadir en 07 de Noviembre de 2020, 09:21:23 AM
Lo de la tendinitis es seguro un tema postural, malos hábitos al manejar la caña que deberías cambiar, no es normal tener tendinitis con equipos ligeros, era normal con equipos pesados y mal equilibrados de hace años; lo de la longitud de la caña es lo que no creo que vaya a cambiar.
Estoy seguro,al menos en la primera parte.A mi me surje el dolor claramente en el codo pescando de una forma muy especifica.Con el equipo más ligero que empleo,pescando a ras o dentro del agua y manejando paseantes y jerkbaits sin plomar,muchos lances y de manera muy repetitiva con pocas opciones de cambiar de postura.Es decir con la caña poco cargada en el lance y alta las 3/4 partes de la recogida.
En el otro extremo,pescando siluros con el equipo más pesado que puedo emplear puedo acabar con una contractura bajo la paletilla o con dolor de riñones pero es puntual y se pasa.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

pescador

No te comas mucho el coco,
Yo tengo las dos medidas en la misma caña ,
2.40 y 2.10 , si pescas desde tuerra la 2.40 , si lo vas a hacer desde embarcacion la 2.10
La 2.40 te da un oico mas de lance , te da un poco mas de margen para salvar algun obstaculo
En barco la 2.10 es para mi gusto perfecta , y esis gramos que dices  mezclado con esos cm mas si que se notan en el la muñeca y en el antebrazo   
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

robalo_70

Cita de: pescador en 07 de Noviembre de 2020, 11:24:39 AM

y esis gramos que dices  mezclado con esos cm mas si que se notan en el la muñeca y en el antebrazo

Supongo que empezarán a notarse un vez llevas "X"tiempo dándole al tiki taka, dientes de sierra o jerks. Pero a no ser que se tenga claramente decidido pescar única o casi únicamente con señuelos que necesiten de mucha animación por nuestra parte, y teniendo claro que la 2,10  cubra perfectamente todas las expectativas y situaciones posibles en las que pensamos usarla... yo no vería como mejor opción posible optar por ella. Y en tal caso elegiría la 2,40, mas a la mas mínima señal de molestia o cansancio, cambiaría a un señuelo que implique otro tipo de movimiento o no necesite de él (por ejemplo minnows o shads de vinilo).

Es mi opinión, tampoco estoy en el lugar de Kiyo ni circustancias propias.

Saludos.       

Kiyo

Agradezco vuestros comentarios. Voy tomando nota....  ;)
Pezqueñines no, gracias

Kiyo

.... , y esis gramos que dices  mezclado con esos cm mas si que se notan en el la muñeca y en el antebrazo

Entonces si se notan.....aunque sea para pescar desde tierra (playa y espigón)....la ideal sería la 2.10....no? :nuse:
Pezqueñines no, gracias

pescador

Cita de: Kiyo en 07 de Noviembre de 2020, 12:13:04 PM
.... , y esis gramos que dices  mezclado con esos cm mas si que se notan en el la muñeca y en el antebrazo

Entonces si se notan.....aunque sea para pescar desde tierra (playa y espigón)....la ideal sería la 2.10....no? :nuse:

Mii opinion es la siguiente:

2.10 -perfecta para spining ligero desde embarcacion (hasta 18 gramos aprox )
2.40- perfecta para spining medio en embarcacion y spining  ligero en tierra , usable en spinning ligero embarcado y spinning medio en tierra ( pisibkemente la mas polivalente si tocas varios palos)
2.70- perfecta para espining medio en tierra y usable en spining ligeroo en tierra

Y respondiendo a si se nota el peso , yo si lo noto , uso sobre todo vinilo y lo muevo a dientes de sierra y jerrkeos , me es mucho mas efectuoi en mi zona
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Kiyo

Bueno.....me tocará echarlo a cara o cruz.... ;D porque no sé qué hacer....

Muchas gracias por vuestra ayuda  ;)
Pezqueñines no, gracias

Nadir

Desde espigón la 2,10 se te quedará corta casi con toda seguridad y desde playa habrá ocasiones que eches en falta el pequeño margen de más que da ese extra de longitud en el lance.