Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Saludos al Foro y consulta sobre caña y carrete ;)

Iniciado por leveliano, 11 de Agosto de 2016, 15:13:00 PM

leveliano

Hola buenas tardes!!!
En primer lugar me gustaria saludar a todos los usuarios del foro ya que acabo de registrarme  :abrazo:
En segundo lugar me gustaria que si es posible me deis vuestra opinion al respecto de esta caña y carrete para iniciarme en el spinning.
Mi intencion es pescar desde playa o roca en la zona  de Gerona.
He estado viendo documentales y creo que esta caña y carrete se adecuan bastante al tipo de artificiales y vinilos que se deberian usar para pescar lubinas que es lo que me gustaria.
Estoy entre estos dos modelos de la misma caña:
Shimano Beastmaster CX Sea Bass de 270 cm, accion 20-60 gr y 227 gramos de peso o Shimano Beastmaster CX Sea Bass de 300 cm, accion 30-80 gr y 270 gramos de peso.
Y el Carrete Daiwa Revros 4000H el cual pesa 391 gramos
Mas o menos los precios rondan los 150 euros por caña y carrete y me gustaria saber si:
Primero: Calidad precio es un buen equipo.
Segundo: Si la relacion de pesos entre caña y carrete es la correcta.
Tercero: Si por ese dinero creeis que hay alguna combinacion de mas calidad.
Gracias de antemano!!!
Saludos!!!!!!! :aaaaa:

luis44

Para mi las cañas shimano no es que me sean santo de ni devoción ,pero en medidas y acciones si es para lubina ,yo me cogería 15-40 o 10-30,aunque allí esas acciones que comentas te pueden resultar más polivalentes para ir también a por alimañas.
Carrete me cogería o 4000-5000 de shimano y si te vas a daiwa 3000.

robalo_70

Cita de: leveliano en 11 de Agosto de 2016, 15:13:00 PM
Hola buenas tardes!!!

En primer lugar me gustaria saludar a todos los usuarios del foro ya que acabo de registrarme  :abrazo:
En segundo lugar me gustaria que si es posible me deis vuestra opinion al respecto de esta caña y carrete para iniciarme en el spinning.
He estado viendo documentales y creo que esta caña y carrete se adecuan bastante al tipo de artificiales y vinilos que se deberian usar para pescar lubinas que es lo que me gustaria.
Shimano Beastmaster CX Sea Bass de 270 cm, accion 20-60 gr y 227 gramos de peso o Shimano Beastmaster CX Sea Bass de 300 cm, accion 30-80 gr y 270 gramos de peso.
Mas o menos los precios rondan los 150 euros por caña y carrete y me gustaria saber si:
Gracias de antemano!!!

Yo no voy a contestar a la pregunta en cuestión, pues hay aquí compañeros de esa o cercana a tu zona y ellos, evidentemente son mas adecuados para ello.Pero si no fuera así, lo haría con seguridad.

Eres un ejemplo perfecto, de lo que precisamente entiendo que marca la diferencia entre quizás no ``políticamente correcto´´ y el digamos un poco caradura.......................

No te has presentado en el sitio correcto _______pero lo has hecho.

También llegas preguntando en tu primera intervención________ pero las formas (y ahí es a donde voy y que considero fundamental) son muy distintas a las de otros.................

Te tomas el tiempo de saludar y volver a saludar a todos los compañeros de una forma aún mas concreta y después, cuando ya haces la pregunta utilizas la expresión: me gustaría que si es posible me deis vuestra opinión....... y ahí está la gran diferencia con otros casos  ;)

P.D: El mas o menos ortodoxo hecho de presentarnos en su lugar correspondiente antes de ir directamente al grano, no es (a mi entender)lo verdaderamente importante, si no, las formas........
que cierto es:  que en la mayoría de casos, quién no pasa por presentaciones y va a preguntar directamente, es también el mismo que lo hace (preguntar).................de aquella manera >:D 
Pero también hay casos como es este, que pareciendo iguales o muy parecidos................no tienen nada que ver :) 

Enhorabuena y saludos, Leveliano ;)     

Entre corrientes y penumbras...

leveliano

Cita de: luis44 en 11 de Agosto de 2016, 15:56:27 PM
Para mi las cañas shimano no es que me sean santo de ni devoción ,pero en medidas y acciones si es para lubina ,yo me cogería 15-40 o 10-30,aunque allí esas acciones que comentas te pueden resultar más polivalentes para ir también a por alimañas.
Carrete me cogería o 4000-5000 de shimano y si te vas a daiwa 3000.
Gracias por tu respuesta :)
La cosa es que ese tipo de caña no tiene un modelo con esa accion o al menos en la pagina que la he visto no sale reflejada.
Con respecto al tamaño de la bobina seguire tu consejo y me decantare por el 3000h en el caso que nadie tenga a bien aportar su opinion y me den una opcion mejor.
Tambien debo decir que he visto documentales en los cuales utilizan sobretodo vinilos plomados con algo mas de accion y creo que a tal efecto me decantare por una con algo mas de accion para abarcar esos rangos.
Gracias una vez mas y saludos!

leveliano

Cita de: robalo_70 en 11 de Agosto de 2016, 16:13:12 PM
Cita de: leveliano en 11 de Agosto de 2016, 15:13:00 PM
Hola buenas tardes!!!

Gracias de antemano!!!

Yo no voy a contestar a la pregunta en cuestión, pues hay aquí compañeros de esa y/o cercana a tu zona y ellos evidentemente son mas adecuado para ello.Pero si no fuera así, lo haría con seguridad.

Eres un ejemplo perfecto, de lo que precisamente entiendo que marca la diferencia entre quizás no ``políticamente correcto´´ y el digamos un poco caradura.......................

No te has presentado en el sitio correcto _______pero lo has hecho.

También llegas preguntando en tu primera intervención________ pero las formas (y ahí es a donde voy y que considero fundamental) son muy distintas a las de otros.................

Te tomas el tiempo de saludar y volver a saludar a todos los compañeros de una forma aún mas concreta y después, cuando ya haces la pregunta utilizas la expresión: me gustaría que si es posible me deis vuestra opinión....... y ahí está la gran diferencia con otros casos  ;)

P.D: El mas o menos ortodoxo hecho de presentarnos en su lugar correspondiente antes de ir directamente al grano, no es (a mi entender)lo verdaderamente importante, si no, las formas........
que cierto es que en la mayoría de casos, quién no pasa por presentaciones y va a preguntar directamente es también el mismo que lo hace.............de aquella manera >:D 
Pero también hay casos como es este, que pareciendo iguales o muy parecido............pero no tienen nada que ver :) 

Enhorabuena y saludos, Leveliano ;)     

Buenas tardes!
Vaya... Mis disculpas sino he seguido el protocolo establecido para los nuevos usuarios.
Sinceramente poco puedo aportar a este foro en cuanto a opiniones dado que no tengo experiencia alguna en spinning :), sobre surfcasting ya es otro cantar pero claro esta este foro no es el lugar para ello.
Intento mejorar y probar nuevos metodos de pesca para disfrutar de la pesca y sobretodo porque en surfcasting es muy dificil dar libertad a los peces de poca talla que lamentablemente son los que mas abunda y vienen embuchados en muchas ocasiones, creo que en ese aspecto el spinning es mas selectivo y causa menor daño a los peces :)
De todas maneras gracias por tu comentario, me servira para futuras presentaciones en otros foros :)
Saludos!!!

robalo_70

Cita de: leveliano en 11 de Agosto de 2016, 16:28:02 PM

Vaya... Mis disculpas sino he seguido el protocolo establecido.

Personalmente, no hay de que, como ya he comentado: no veo tan trascendente el sitio ........Si, el como ;)

Cita de: leveliano en 11 de Agosto de 2016, 16:28:02 PM

Sinceramente poco puedo aportar a este foro en cuanto a opiniones dado que no tengo experiencia alguna en spinning :),

No creas  :sherlock: una sola pregunta................. es capaz de generar muuuuuuuuuuuuchas y variadas respuestas ;)

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...