Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CINNETIC CINERGY 300MH SEA BASS

Iniciado por Raspin, 14 de Agosto de 2016, 06:01:23 AM

Raspin

Hola gente, llevaba unos días rondándome la cabeza la idea de cogerme una caña de tramos (que detesto), harto de las dificultades para encontrar telescópica decente tras la decepción sufrida con las roturas de la YOKOZUNA BLACK TELESPIN, caña comodisima y versátil en señuelos pero que me ha demostrado una pésima calidad con roturas incomprensibles :frocket: hecho que me ha confirmado un vendedor en otro modelo con peor resultado aún. según lo comentado.
Visto los buenos comentarios por todas partes salí a ver si tentaba una Explorer Black Sea Bass pero solo la encontré en 330 y vista para mover paseantes pensé en mi pobre brazo, ya había tentado unas Barros testadas (supuestamente) para levantar 8kg y la que tenía la acción que buscaba también me pareció algo tocho, el caso es que el atareado vendedor tuvo la mala idea de ponerme esta caña en las manos y no había color con lo que tenía tentado hasta el momento, me había dado el caliente y me vuelvo peligroso,,, esa punterita rápida y talón corto me dieron la estocada, en unos 155 lereles me salió la broma  :o
Me fuí a probarla y por supuesto pretendía ponerle el EXAGE, el caso es que para rematar me cargué la bobina de Power Pro Super 8 antes de bajar al roquedo tras una larga lucha con los enredos  :cal: al final solo quedaba el NEXAVE con el mismo hilo en 0.15, así que con un canto en los dientes  :-\
Primeras impresiones:
-Un trasto del copón en el asiento trasero del coche, la parienta ya diciendo... "ya no basta con el maleteroooo??"
-Sparrow 90 lanzado perfecto, juraría que la Yokozuna lo mueve algo mejor
-Patchinko 140 lanzado normal, lo mueve perfecto
-Mesias 140 al quinto pino
-Long Minnow 150 buen lanzado
-Chivo 50gr, con miedo pese a estar dentro del rango recomendado , mostrando solo con el peso la curvatura de su acción rápida, acompañando el lance salió al sexto pino
-La empuñadura del portacarretes como las malas, bien podía tenerla como la explorer por ese precio y no estar agarrando una puñetera rosca  :smiley_1140:

Longitud   3,00m
Peso   249gr
Plegado   154cm
Acción   20-80gr (peso máximo del señuelo 68gr)
butt-diam   13,50mm
Secciones   2
Anillas   Fuji K

No he visto comentarios sobre este modelo, alguien la conoce? (como buen españolito, primero disparo y luego pregunto) los modelos Explorer indican el peso que levantan, se sabe algo de ésta?
Saludos
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Raspin

Bolazo de casi 3h de los que mas me oden ya que casi nunca voy al amanecer, ni sparrow, ni patchinko (que aún no se ha estrenado) ni BM movieron un pez

unas imágenes con el sparrow

! No longer available

burunduk77

Hola Raspin. Que tal la caña, la has podido testar bien? Estoy pensando comprar una igual, en principio para señuelos de 30 gr aprox., como Daiwa Salt Pro o MaxRap 17... Si podrias compartir tus impreciones te agradeceria mucho...Sacaste  ya algun pez de buen tamaño con ella?¿ Ves algun punto malo de la caña? Talon no esta demaciado corto? Queda bien compensada con carrete shimano en tamaño 4000 o pide un 5000? Tiene rosca de seguridad en portacarretes como Cautiva?

Gracias y un Saludo...
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG

Raspin

Cita de: burunduk77 en 16 de Septiembre de 2016, 11:11:02 AM
Hola Raspin. Que tal la caña, la has podido testar bien? Estoy pensando comprar una igual, en principio para señuelos de 30 gr aprox., como Daiwa Salt Pro o MaxRap 17... Si podrias compartir tus impreciones te agradeceria mucho...Sacaste  ya algun pez de buen tamaño con ella?¿ Ves algun punto malo de la caña? Talon no esta demaciado corto? Queda bien compensada con carrete shimano en tamaño 4000 o pide un 5000? Tiene rosca de seguridad en portacarretes como Cautiva?

Gracias y un Saludo...

Hola burunduk, ese es precisamente el rango de pesos que mejor le va,  con 50 gr ya le cojo respeto y no me atrevo a darle con ganas no obstante el peso máximo recomendado es bastante mas alto, coger peces eso ya es cuestión distinta... lo max que saqué una lobita sobre 1.3 y otra algo menor, ambas con un sparrow de 13 gr para que te hagas idea que también lo puede mover. el talón para mi gusto aún le sobra un poco pero no es mayor problema (me gustan talones cortos que sobresalgan un poco por detrás del codo), es rápida y lanza bien y lo que podido ver trabaja bien las presas, la mayor dio bastante guerra ya que atacó a 2 m del puntero y se iba para abajo endemoniada, no se queda rígida trabajando solo de punta, se vuelve más progresiva
Para mí el punto malo como ya comenté también es el portacarretes Fuji por incomodidad de la empuñadura, y precisamente lo que mas molesta es la rosca de seguridad que al ser metálica y estriada a no ser que tengas la mano grande y curtida... de hecho me ronda la cabeza hacer algún apaño casero, solo me echa atrás poder desmontar el carrete de vez en cuando
Con el Exage 4000 queda algo cabezona, yo tengo la costumbre de pasar solo un dedo por delante del pie del carrete, pasando los dos sigue siendo un poco  pero se nota la diferencia, también mejora un poco el tema de la incomodidad pero en mi caso también me resulta incomodo pasar los dos dedos sobre cualquier carrete, tal vez con el 5000 equilibre mejor
Esas son mis impresiones  ;)

burunduk77

Hola Raspin, gracias por compartir impresiones. Hoy voy a hacer pedido. En principio la voy a usar tb con EXAGE 4000. Tengo una Daiwa Infeet 14-42gr, es una caña muy buena,pero para señuelos de 30 gr para arriba (como Salt Pro) la veo algo forzada para lanzar, por eso quero otra, mas potente y mas larga. A ver como va...

Saludos.
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG

Raspin

Nada compa  ;)
Ya contarás si pillas algo gordo como se porta, yo creo que bien...  pena que no tenga un portacarretes del tipo de la explorer black, que es la que buscaba cuando la compré pero solo la tenian en 3,30 y comparando ambas durante un rato me incliné por ésta pese a la diferencia de precio, ya que buscaba algo que me sirviera para paseantes sin morir en el intento
Como te dije con el SP para mi va perfecta y con el Patchinko 140 lo mismo, el Mesias sale disparado como una bala, les puedes dar a romper... el SP todavía no me ha dado lubina, me gusta como se mueve pero por ahora...  ???

robalo_70

Hola.

La 3,30m, viene en tres tramos. ¿Alguien la tiene y me puede comentar sobre ella?.
;) 
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Y otra pregunta:  ¿trae este modelo (sinergy) el talón tan largo como el modelo cautiva?

ramon

Alguien sabe donde encontrar la cinnetic cinergy sea bass  300mh a buen precio ? Estoy interesado en ella pero tambien soy consciente de que esta descatalogada por eso si esta a buen precio me compro una.gracias

robalo_70

Cita de: ramon en 12 de Mayo de 2020, 15:15:48 PM
Alguien sabe donde encontrar la cinnetic cinergy sea bass  300mh a buen precio ? Estoy interesado en ella pero tambien soy consciente de que esta descatalogada por eso si esta a buen precio me compro una.gracias

Estará descatalogada, pero yo la veo en muchas tiendas on line...ahora no se que será buen precio para ti ???

ramon

La de 3 metros pocas tiendas las tienen ,buen precio de 150 para abajo

robalo_70

La veo a 165 euros, supongo que mas gastos de envío...aunque esto es algo posiblemente negociable...me refiero sobretodo a los gastos de envío.

163 euros aquí iva incluido.

http://www.iberianfishing.es/es/canas/304-8529-cinergy-sea-bass-cinnetic.html

Saludos.   

robalo_70

Raspin, ahora leyendo mejor (se me había pasado) me ha parecido leerte que la cinergy tiene el talón corto no como la cautiva ...¿es así?
;)   

robalo_70

Ahora que estas conectado ;).

Cita de: robalo_70 en 12 de Mayo de 2020, 18:57:07 PM
Raspin, ahora leyendo mejor (se me había pasado) me ha parecido leerte que la cinergy tiene el talón corto no como la cautiva ...¿es así?
;)

Raspin

me estás vigilando eh...!!!  :meparto:
No conozco la cautiva, pero sí es mas corto que las explorer, para mi gusto le sobrarían aún tres dedos pero es aceptable y además depende de la embergadura del animal, no soy de brazo largo  :cunao:

robalo_70

Si es mas corto que la explore, y se nota la diferencia, creo que puede ser interesante ...tres dedos no es demasiado teniendo en cuenta que es para jigs.
Yo si, tengo el brazo mas bien largo.

;)

Raspin

pues te irá perfecta de talón, ojo que ya sabes de que pie cojea cinnetic... deben ser gramos de paja los que ponen en acción  ;D

robalo_70

Cita de: Raspin en 16 de Mayo de 2020, 02:10:24 AM
pues te irá perfecta de talón, ojo que ya sabes de que pie cojea cinnetic... deben ser gramos de paja los que ponen en acción  ;D

¿Quieres decir que pide mas peso del que dice? 
tuve la cautiva (la que le corté el talón) pero no llegue a notar eso ...no estuve demasiado pendiente por eso te digo.

Raspin

oh!! en agosto va hacer 4 añitos por lo que veo, joder que viejo me hago... :facepalm:
Tengo que revisarla que la tengo tirada en la parte de atrás de la joya que me compré para ir de pesca, espero que esté intacta  :icon_pray:
y ahora si está testada, no en levantamiento de pesos pero en tracción del dentón de 4.600... lo trabajó a la perfección  :D igual que la lulú de 4 que se puso tonta justo bajo la puntera

robalo_70

Cita de: Raspin en 16 de Mayo de 2020, 02:17:05 AM
de la joya que me compré para ir de pesca, espero que esté intacta  :icon_pray:

Te compraste otra...¿cual?