¿Algún consejo para alguien que está empezando?

Iniciado por Cuco, 08 de Septiembre de 2016, 05:01:51 AM

Cuco

Saludos a todos los del foro, llevo un tiempo leyendo publicaciones interesantes en este foro y al final he decidido registrarme... Soy de Murcia llevo unos tres años pescando y este verano he decidido iniciarme al spinning la verdad es que sin saber mover bien los señuelos ya he tenido tres capturas "decentes" para mi experiencia en esta modalidad (Dos lubinas kileras con black minnow y un espetón de casi kilo a superficie). Pero en mi afán por aprender y mejorar he creado este asunto para ver si alguien puede darme algún consejo sobre algún buen señuelo para pescar por mi zona, algunos consejos para mover los señuelos,... todo me ayudaría, ninguna aportación está de más. Mi equipo es una Zun-Zun Vortix-XL 2,70m 20-60 y un Shimano AX 4000FB ( de los de la gama barata),en cuanto al trenzado uso el sugoi powerpro del 0'20 y 0'10 con un bajo de fluorine del 0'40.
Un saludo y gracias de antemano  :)

Greeham

Hola y bienvenido.
Pues el mejor consejo que te puedo dar, y es el que suelo dar casi siempre, es que no te obsesiones con señuelos ni acumules material.
Poco a poco ya irás viendo y conociendo tu forma de pesca y cómo te encuentras más a gusto, para ir evolucionando.
Para ello deberás juntarte con compañeros de tu zona con más experiencia, para que puedan guiarte un poco.

Sobretodo, paciencia, sal a pescar todo lo que puedas, y disfruta de cada momento respetando el entorno.

Un abrazo.
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Xema

Bienvenido

Ayer por casualidad encontre este video, creo que te puede valer para ahcerte ideas.

http://youtu.be/_cZMZy7g-0c

Cuco

Cita de: Xema en 08 de Septiembre de 2016, 09:30:54 AM
Bienvenido

Ayer por casualidad encontre este video, creo que te puede valer para ahcerte ideas.

http://youtu.be/_cZMZy7g-0c
[/quote

Si ese vídeo lo vi hace un tiempo pero no me gusta  guiarme mucho por los vídeos porque cada zona tiene sus secretos y lo que te sirve en un lugar luego no funciona en otro. Pero gracias por la ayuda

Xema

Eso es lo bueno del video que da ideas de donde y cuando usar cada señuelo.

Lo mio son los vinilos,  aunque que la otra mañana con norte me salio una baila a un flippy que me encontre en la playa.

juanra

Cuco te voy a dar el mejor consejo que te puedo dar y es que, ni se te ocurra pescar de la forma que pescan esos dos tios con el traje de neopreno del video, metiendose hasta el cuello en el mar a menos que controles mucho el tema de las olas, corrientes, fondos de arena en movimiento etc eso esta muy bien para videos pero a medio plazo mata y lo mas importante es la seguridad
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Xema

Eso es cierto,  yo suelo pescar el invierno vadeado en corriente y a veces es peligroso.

davidag

Yo también estoy empezando con el spinning y también con black minnow y eso que tengo material para elegir, me parece un señuelo muy cómodo, limpio y fácil de manejar (no hay que hacer gran cosa)

davidag

Un buen consejo es buscarse un compañero de pesca que controle