Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Paseantes, efectivos en valencia zona playas/espigones? que señuelos utilizar?

Iniciado por marcosblue, 18 de Septiembre de 2016, 21:15:16 PM

marcosblue

Paseantes, efectivos en valencia zona playas/espigones? que señuelos utilizar? esa es mi duda si los paseantes son efectivos y si no es así que me aconsejáis, quiero capturar dorados "golfas", gracias!

fartonet

Yo he capturado dorados con paseantes (flotantes y hundidos), poppers, pencils, minnows y ondulantes. Ahora tienes que acertar que es lo que quieren y como lo quieren.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

burunduk77

Hola Marcosblue. Yo uso paseantes en zonas con bastante profundidad. Hoy mismo he tenido 4 ataques a Patchinko 140..3 eran llampugas y ultimo no se que era pero se ha ido a fondo y se ha metido entre piedras, he tenido que cortar la linea. Por lo menos en esta epoca van bien. Normalmente uso Patchinko 140, Patchinko 100, Sparrow 115, Gunfish 95. Soy de zona de Alicante, supongo que en Valencia funcionan igual. Sobre golfas, supongo que es anjova? Para anjova me funciona mejor Daiwa Salt pro o Rapala MaxRap 17, tiene que ser un señuelo largo, por que si no lo traga entero y te corta la linea.

La semana pasada saque 2, una de 5 kg y otra de 1.8 kg.
Saludos.
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG

marcosblue

Gracias por las respuestas, yo no entiendo mucho de nombres aún la verdad... de momento el que he usado hoy es uno de la marca caperlan "decathlon" éste en concreto --- https://www.decathlon.es/murray-80-holo-lemon-id_8323815.html  --- MURRAY 80 HOLO LEMON CAPERLAN , donde puedo comprar los señuelos? gracias.  :icon_pray:

burunduk77

Daiwa SP y Rapala MaxRap yo he visto por Decathlon tambien, valen unpoco mas caro que comprando por internet.
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG

palmeño

En el decatlon del puerto Santa María pille una oferta de max rap 15 a 8 euros la unidad y x rap 12 a 7 euros.

ltblue

El murray en ese tamaño no se que tal nadara , en 60 es una maquina pero usado con una caña ultra ligera.
Yo empezaria buscando el gunfish 95 o el sammy 100 (yo tengo el 115 pero se me hace muy pesado) , para anjova se usan mucho grandes pencils estilo horas felices.
Tambien pescan mucho las anjovas con mommotis o duos tide de 175 para arriba.
saludos!
---------------------C & S---------------------

Oscar_PM

Para anjovas y bichos de este tipo el que esta funcionando bastante por mi zona es el jinza kume 160 en color blanco pero prepárate el antebrazo que los 56g te dejan fino los primeros dias.

Mafteer

Cita de: palmeño en 19 de Septiembre de 2016, 09:46:41 AM
En el decatlon del puerto Santa María pille una oferta de max rap 15 a 8 euros la unidad y x rap 12 a 7 euros.

Claro, pero no es el PATA NEGRA de la etiqueta negra que vale 17€
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

palmeño

Para mí esto es para negra, su precio en todos los sitios que he mirado es de 15-17 euros

Mafteer

Cita de: palmeño en 20 de Septiembre de 2016, 21:05:55 PM

Para mí esto es para negra, su precio en todos los sitios que he mirado es de 15-17 euros

No puede ser, ese vale 8€ en decathlon, el pata negra tiene la etiqueta de arriba negra y se nota la diferencia de calidad, vale 17€
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Mafteer

Cita de: Mafteer en 22 de Septiembre de 2016, 22:55:19 PM
Cita de: palmeño en 20 de Septiembre de 2016, 21:05:55 PM

No puede ser, ese vale 8€ en decathlon, el pata negra tiene la etiqueta de arriba negra y se nota la diferencia de calidad, vale 17€, de todas formas te digo que yo tengo ese y otro de color plata con el que obtuve mi 1ª captura.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

palmeño

Este es el precio del de 13 cm. El de 15 cm es más caro
No creo que rapala tenga dos productos idénticos de distinta calidad.

Amilas

Y no los tiene. Yo creo que Mafteer se está liando con dos señuelos distintos. Max Rap siempre ha habido uno, hasta que sacaron el Max Rap Long Range. Los dos señuelos de gran calidad pero con características distintas. Pero ambos son pata negra.
?????? ??? ??????

ltblue

Cita de: Amilas en 23 de Septiembre de 2016, 08:21:31 AM
Pero ambos son pata negra.
permiteme discrepar compañero pero para mi distan mucho de un pata negra como podria ser un duo tide , en cuanto a lance dejan mucho que desear.
no digo que sean malos señuelos pero tampoco se podrian considerar pata negra.
un saludo!

Amilas

Hombre, Itblue, sólo intentaba usar la misma nomenclatura que los compañeros. No es una expresión que yo utilice mucho. Me refiero a que no existe un Max bueno y otro de garrafón.

Las comparaciones son muy relativas y subjetivas. No he probado el Tide, pero desde luego el Max (en sus dos variedades normal y Long Range ) me deja muy satisfecho en el rango de lance y su efectividad la tengo más que contrastada. Me gusta mucho el Montero y similares también, pero la estrella de la caja sigue siendo el Max, el normal, siempre en aquellas circunstancias en las que el Original no llega, que son muchas. Para las distancias cortas, madera del 13.

Saludos.
?????? ??? ??????

ltblue

Cita de: Amilas en 23 de Septiembre de 2016, 11:36:08 AM
...No he probado el Tide ....

Pues animate , veras que diferencia  :cunao:

A lo que dice Mafteer:
Me da que te estas confundiendo con el yokozuna rafael , es la copia del maxrap y de peor calidad.
Ese rapala que nos enseña el compañero es el original de la casa , tan bueno como cualquier otro (rapala)que pueda estar marcado en 17€ en otras tiendas.
Dale tiempo que seguro que pesca.

Saludos!!

porkulio

me contaron una vez que se podían conseguir fabricados en europa, que llevaban distinta caja y que iban mejor que los que los de aqui pero eran más caros

cuando lo ha dicho el compañero me ha venido a la cabeza, pero es un cotilleo que nunca contrasté... a saber

Amilas

El gusto por un señuelo u otro depende muchas veces del equipo que uses. En mi caso, me veo muy penalizado con señuelos de más de veinte gramos y al final los acabo lanzando al mismo sitio que  los de catorce, sólo que con más sufrimiento para la caña. Es cierto que el Max hace el helicóptero a veces, pero la mayoría, cuando los pesos están en su sitio, suele lanzarse bastante lejos. Con respecto al Long Range, no veo diferencia, la verdad, a menos que haya mucho viento, circunstancia en la que éste triunfa frente al tradicional.

No es fácil compaginar señuelos pesados cuando eliges un equipo para manejar entre siete y doce gramos. El Max tiene un peso y una aerodinámica perfecta para mi equipo y optimizo mucho el lance. Casi me atrevo a asegurar que, con mi equipo, alcanzaría más metros con el Max de 13 que con un Tide de 175. Ya lo he corroborado con señuelos similares en peso y tamaño.
?????? ??? ??????