Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que se pesca en invierno?

Iniciado por Mafteer, 19 de Septiembre de 2016, 21:39:23 PM

Mafteer

Buenas a todos compas!!

Como ya sabréis soy algo nuevo en el spinning, empece hace 1 mes, lamentablemente solo con 1 captura llevo unas cuantas porras, se que en verano abundan una gran variedad de especies, pero y en invierno??? Que se suele sacar?

Me interesan vuestras opiniones y anécdotas seáis de donde seáis, yo particularmente soy de Barcelona, si alguien es de por aquí y me dice que se saca perfecto

Gracias y un saludo!
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Xema

El invierno es la epoca del rey, los grande ejemplares salen de sus escondites y se ponen a tiro de engaño.

Jcm97

Yo en invierno lo que más he pescado ha sido barracudas, de mayor tamaño de las que salen en verano.
Después dependiendo de la zona, es posible que otras especies como la lubina te piquen

TXIPIRON

Aupa !

Por el Cantábrico, es época de Lubina .... gorda !  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

PECES   .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..
:cunaooooo:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Oscar_PM

Por el mediterráneo si no enfría mucho el agua seguimos teniendo lo mismo que todo el año pero en menor cantidad y menos activos, en ciertas zonas aunque enfríe se quedan las anjovas y palometones. Otra especie que se pesca mejor es la lubina ya que no hay la plaga de depredadores que tenemos en los meses estivales y puedes acar los vinilos a pasear sin dejarte medio paquete en una salida. Por tu zona no se como estará el tema pero aquí ya están entrando las llampugas desde costa y es una especie bastante divertida de pescar.
También puedes dedicarte al eging (pesca de pulpos, sepias, calamares) que es una pesca mucho mas tranquila y suelen ser capturas mas seguidas.

Amilas

En invierno los días son más cortos, no hay que madrugar tanto para pescar al amanecer y la noche llega antes. Se enfrían las aguas, llegan días nublados con más horas de pesca, no hay gente en las calas y se puede lanzar en lugares vetados en época estival. Bienvenido, Invierno.
?????? ??? ??????

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Mafteer

Cita de: Oscar_PM en 20 de Septiembre de 2016, 11:53:03 AM
Por el mediterráneo si no enfría mucho el agua seguimos teniendo lo mismo que todo el año pero en menor cantidad y menos activos, en ciertas zonas aunque enfríe se quedan las anjovas y palometones. Otra especie que se pesca mejor es la lubina ya que no hay la plaga de depredadores que tenemos en los meses estivales y puedes acar los vinilos a pasear sin dejarte medio paquete en una salida. Por tu zona no se como estará el tema pero aquí ya están entrando las llampugas desde costa y es una especie bastante divertida de pescar.
También puedes dedicarte al eging (pesca de pulpos, sepias, calamares) que es una pesca mucho mas tranquila y suelen ser capturas mas seguidas.

Gracias por la respuesta!! Y Lo que me faltaba, menos peces que los de ahora llevare como 20 porras casi ajajja

No me gusta el egging!!
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Reclus

Oscar_PM

Cita de: Mafteer en 20 de Septiembre de 2016, 23:32:20 PM
Cita de: Oscar_PM en 20 de Septiembre de 2016, 11:53:03 AM

Gracias por la respuesta!! Y Lo que me faltaba, menos peces que los de ahora llevare como 20 porras casi ajajja

No me gusta el egging!!
No te desesperes, ya llegaran las capturas.Cuanto mas horas dediques mas posibilidades y mas conocerás las zonas.