Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas existenciales.

Iniciado por Kurma, 28 de Septiembre de 2016, 21:15:28 PM

Kurma

Hola!
Como ya os comente en mi presentación ayer compre un equipo de Spinning, caña Daiwa, carrete Shimano y aunque tenia un par de Rapalas en casa de mi pesca en rio, le cogí un par de señuelos Finder jerk 150 y Jerkbait 120 y un par de vinilos.
El tio se porto muy bien me aconsejo, me monto el trenzado y el fluorocarbono y aquí va una, por que me puso un trenzado de 0,16 que pone en la caja que aguanta 19,31 kg y me monta un fluorocarbonono de 0,260 mm que aguanta solo 6,2 kg en la punta? Me parece muy poco, hoy se lo he comentado a un colega pescador y me a dicho que los peces tiran de atrás, cosa que no me a convencido en absoluto.

La otra duda es sobre la caña Daiwa, es de tres tramos y en las uniones los tramos no entran hasta el fondo sino que se quedan un cm entre tramo y tramo y por apretar casi no le saco luego. He llamado al nota y me a dicho que todas las cañas van igual que si encajara perfectamente perdería acción la caña, cosa que no me a convencido tampoco. Y pasa en los 2 tramos o sea no es un defecto.

Vivo en el norte y por aquí hay lubinas, están bien esos dos señuelos que os he comentado antes? Que tal el Crazy Sand lo he visto por la red y me gusta y me parece goloso para los peces, orientarme un poco por favor. Mi primer dia de pesca sera mañana a Spinning en mar, en rio he pescado truchas y lucios en embalses, en Zamora.

Gracias y unas birras.

fartonet

Lo de la caña es normal, todas las que he visto quedan asi.

Lo del fluoro ya no, lo de que "tiran de atras" es como poco surrealista. Por la misma regla de tres si te vas a escalar el naranjo de bulnes te podrias atar al arnes un par de metros de cordel de atar los chorizos hasta la cuerda, que si te caes te aguantan los 100 metros de cuerda que llevas detras de este.... :D
El bajo que lleves es lo que mas expuesto estara a los roces y enganches con las piedras, algas, mejillones, arena, etc. Asi que ademas de invisibilidad tiene que darte aguante frente a estas cosas (y aguantarte la posible pieza que te entre). Asi que un 0'26 como no vayas a truchas o pesques en una playa infinita libre de obstaculos (y apurando), como que no lo veo....

No somos gafes, somos de suerte distraida.

Mafteer

0.25 es muy poco... sube a un 0.35 y fenomenal, el crazy sandel una bestia en 10g y la caña perfectamente normal, no entran los tramos perfectos nunca, ni deberían.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Amilas

Me adhiero a las manistaciones de los compaleros. En los enchufes modernos, queda siempre un trozo de espárrago al aire.

El bajo también lo veo un poco escaso, sobre todo si hay rocas u otros obstáculos. Sin embargo para playa no lo veo descabellado. Y es normal que aguante menos. A la hora de partir, mejor que lo haga por el último tramo, el del bajo, y no pierdas metros de trenzado. Lo ideal es que parta por el nudo de la grapo, que es donde suele hacerlo si está bien montado.

El Crazy, "chapeau". Ya contarás la experiencia.
?????? ??? ??????

Raspin

Las cañas son así, el fluoro me gustaría saber cuanto aguanta realmente tras el nudo, muy débil...
Lubinas por el norte... donde? donde???  :D
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

aragorn

Un 0,16 de trenzado lo puedes usar perféctamente con un bajo de fluoro de 0,26 mm. siempre y cuando el escenario y la situación lo permita.Es mas, a veces es necesario un bajo tan fino.

Yo lo uso cuando intento engañar a la lubina y utilizo artificiales o vinilos muy ligeros a los que un bajo mas grueso les restaría movimiento. Pero siempre en zonas sin riesgo de roce, con el mar en calma y con el freno del carrete bastante flojo.

Yo pesco en el Mediterráneo y es muy distinto al norte de, pero si vas a pescar en pedreros y con mar movida y espuma mejor que aumentes el grosor del bajo hasta 0,35 - 0,40 y si el escenario es complicado casi mejor que tambien aumentes el grosor del trenzado hasta un 0,19 - 0,23.

Ese 0,16 + 0,26 lo puedes dejar para pescar en las rias y sitios similares.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

basajauna

Buenas:

Para que te hagas una idea:

Caña 2'80 y carrete 4000 para playa y roquedos: Trenzado 0,16 y fluo 0,36
Caña 2,40 y carrete 3000 para ría y espigones: Trenzado 0,12 y fluo 0,26

Aún no se me ha ido ninguna porque me rompa....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Mafteer

Cita de: aragorn en 29 de Septiembre de 2016, 09:20:02 AM

Un 0,16 de trenzado lo puedes usar perféctamente con un bajo de fluoro de 0,26 mm. siempre y cuando el escenario y la situación lo permita.Es mas, a veces es necesario un bajo tan fino.

Yo lo uso cuando intento engañar a la lubina y utilizo artificiales o vinilos muy ligeros a los que un bajo mas grueso les restaría movimiento. Pero siempre en zonas sin riesgo de roce, con el mar en calma y con el freno del carrete bastante flojo.

Yo pesco en el Mediterráneo y es muy distinto al norte de, pero si vas a pescar en pedreros y con mar movida y espuma mejor que aumentes el grosor del bajo hasta 0,35 - 0,40 y si el escenario es complicado casi mejor que tambien aumentes el grosor del trenzado hasta un 0,19 - 0,23.

Ese 0,16 + 0,26 lo puedes dejar para pescar en las rias y sitios similares.

+1 yo pesco desde espigón y siempre suelo llevar un 0.16 y bajo del 0.50 porque hay anjovas por ahí pululando y no quiero sustos, si voy a rio bajo a un 35 o 30, y para señuelos pequeñitos siempre intentar trenzado finito.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Kurma

Muchas gracias a todos por resolver mis dudas, os lo agradezco.

Oscar_PM

Los enchufes de las cañas es normal que queden así. Por que? muy simple, con el tiempo van desgastando y van entrando mas, no hay ningún problema mientras quede 1cm aprox.
El trenzado no esta mal de diámetro aunque la resistencia me parece muy exagerada y el fluoro a no ser que pesques en zonas limpias de roca cámbialo y sube a un 0.35/0.40.
Sobre que tiran de atrás no es del todo correcta la explicación pero mas o menos es así, cuando clavas una pieza y estira te va sacando linea del carrete con lo que se va cansando y puedes empezar a acercarla.
Regulate el freno según la resistencia del fluoro y a pescar.
El finder jerk lo he tenido en tamaño 100 si no me equivoco y no es un señuelo lanzador pero el movimiento que tiene me gusta bastante, yo lo dejaría mas para curri en kayak o embarcacion.

davidag

Yo diría que es poco bajo para un novato, a medida que cojas experiencia y "temple" puedes reducir el diámetro porque la trabajarás mejor pero al principio ...