Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Encuesta de pesca deportiva en kayak

Iniciado por ignacioff24, 31 de Octubre de 2016, 20:18:51 PM

ignacioff24

Hola, me llamo Ignacio de Loyola Fernández. Estoy realizando un estudio con el Centro Oceanográfico de Málaga - Instituto Español de Oceanografía (IEO) sobre la pesca deportiva en kayak. Entre los objetivos prioritarios del IEO se encuentra el estudio y seguimiento de la actividad pesquera tanto comercial, como deportiva, puesto que los datos provenientes de las pesquerías correctamente tratados pueden ser utilizados como indicadores del buen estado, abundancia y distribución de las principales especies de interés comercial y de las especies accesorias a la pesca. Por la calidad de la información pesquera para los análisis científicos de la actividad pesquera en el Mediterráneo y región sur atlántica ibérica, nuestro equipo colabora desde el Centro Oceanográfico de Málaga con las asociaciones y clubs deportivos relacionadas con la pesca de curricán y pesca de altura en esas regiones. En relación con la pesca con kayak, actividad relativamente reciente, que ha adquirido una gran aceptación entre los aficionados, queremos conocer a fondo la actividad a través de los propios clubs, asociaciones y miembros de las mismas. Por este motivo y con la intención de mejorar nuestro conocimiento tanto de esa actividad, como de la biología y comportamiento de las especies que se capturan, solicitamos su colaboración, y la información con que puedan contar relativa a capturas por especie, concursos que organizan, posibilidad de establecer una colaboración permanente con nuestro equipo, y otros datos de interés para la investigación pesquera.

Le agradecería que dedique unos minutos a completar esta pequeña encuesta. La información que nos proporcione será utilizada de forma anónima y exclusivamente con fines científicos. Le rogamos la mayor precisión posible en las respuestas. Los resultados se publicarán en un futuro y se incluirá en los agradecimientos a todos los colaboradores que lo deseen. Desde el equipo de Grandes Pelágicos Oceánicos del IEO le damos las gracias por su colaboración. Puede encontrar el enlace a la encuesta a continuación:

http://www.e-encuesta.com/answer?testId=DXcMXnogzBw=

Lito

Cual es el motivo de qie el IEO  no haga la encuesta directamenete en su página?

También te agradecería que adjuntases link del Centro Oceanográfico de Málaga sobre el proyecto.

También me gustaría saber si el punto nueve tiene mucha relevancia en el estudio, lo cito:"9. Señuelos utilizados y eficacia de los mismos (Alta/Media/Baja):". Más que nada porque suelo tenerlos en secreto y lo que para el IEO puede ser imprescindible para mi puede ser dar a conocer mi secreto mejor guardado.

ignacioff24

Hola Lito,

Pues se trata de uno más de los proyectos de estudio que se enmarcan dentro del grupo de investigación "Ecología de grandes peces pelágicos oceánicos" que coordina el Centro Oceanográfico de Málaga. Es por ello que, al ser un proyecto, no hay aún ninguna publicación relacionada en la web. Pero te puedo dejar el link del grupo de investigación y del investigador titular:
http://www.ieo.es/personal?p_p_id=ieopersonalmain_WAR_IEOPersonalportlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&_ieopersonalmain_WAR_IEOPersonalportlet_idPersonalAmostrar=31250573

En cuanto al punto 9, no es necesario que describas detalladamente los señuelos y revelar tu secreto  :). Tan solo una breve descripción  (vinilo, rapala,...) y su eficacia en las capturas de las distintas especies.

Muchas gracias por tu interés y colaboración.

Un saludo.