Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nudos union trenzado monofilamanto

Iniciado por solier, 06 de Noviembre de 2016, 16:22:30 PM

Que nudo utilizais union trenzado  con monofilamento para el bajo

Motivo y el porque
4 (80%)
No os rompe por la union
1 (20%)

Total de votos: 5

solier

Que nudo de union para bajo utilizais os rompe por el nudo ?

Mafteer

Cita de: solier en 06 de Noviembre de 2016, 16:22:30 PM
Que nudo de union para bajo utilizais os rompe por el nudo ?

Nudo peixet, no me ha roto nunca, si partes es por el nudo a la grapa o porque partes el bajo, pero no por nudo... y mira que lo he intentado alguna vez que he enrocado, pero impossible, he tenido q cortar jaja.

Te dejo el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ZuYbs7yAImw
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Si no es por roce,lo normal es partir por la grapa o por el nudo del bajo ,no hay mas.De todas maneras existe un buscador en el foro buenisisisimo para estas cosas.

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,17.0.html

http://www.rapaleando.com/nudos-para-el-spinning/
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Jarrillero

Muy buenas Solier !
Yo de siempre un uni to uni y nunca se ha roto ni soltado..... y mira que habre hecho cientos...
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Amilas

Joder, qué encuesta más rara. Yo iba a elegir "No os rompe por la unión", pero al no estar la opción "Cómo está la Calahorra", creo que me decantaré por "Motivo y porqué".

Solier, ¿ tú sabes en qué consiste una encuesta y el modelo de preguntas que se utiliza?

Bueno y, ¿ otro tema de nudos? Hazle caso a Alvatroos. Por cierto, la encuesta del primer enlace también es buenísima  ;D
?????? ??? ??????

Serpico

Yo el mejor que he visto y usado es este, es el nudo sin nudo, es solo por presión del trenzado sobre el sedal, no rompe de ninguna manera, a ver si soy capaz de ponerlo

https://m.youtube.com/watch?v=g8en6F6E8fA

palmeño

Neno

Demasiada parafernalia para hacer eso a pie de orilla...  :056: , y ese nudo...  :meparto: :meparto: :meparto: ya con autodenominarse maestro, tengo suficiente para opinar, pero me callo :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Al final me paso a lo de caduf MFD... los abuelos saben de lo que hablo...  ;D ;D ;D

Neno

Fé de errata, no es maestro, es SEÑOR de los robalos  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

TXIPIRON

Aupa !

Yo uso el MDF alguna vez, cuando es de noche, la "cosa" está movidita, yo en plan vaguete  ;D, y .... se me a olvidado la bobina de repuesto !  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

Siempre siempre solo UN nudo..el del señuelo   :) ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Amilas

Pues me tragué el video. Parece ser que  el "nudo sin nudo" del Master of Seabass al final lleva cinco o seis nudos (hasta diez pueden ser, dice el maestro), con lo que el resultado final es un Peixet, pero más aparatoso, con más nudos  y usando un portabobinas de los de las moscas de toda la vida.

Jarrillero, te alabo el gusto por el uni to uni. Nudo seguro donde los haya y muy fácil de hacer. Sólo le veo la pega de que, con bajos gruesos, pues eso, que queda grueso. Pero en esas mañanas de invierno con las manos heladas en el pedrero, es la mejor opción para un nudo fácil, rápido y eficaz.
?????? ??? ??????

tostao_wayne

Menos mal que he visto el vídeo del señor de los robalos, sino jamas se me hubiese ocurrido llevar una polea de hacer moscas al pedrero para ponerme ha hacer en equilibrio milagroso sobre cualquier piedra ese nudo!! :cunao:

Yo si puedo le hago el nudo FG para unir el trenzado al fluorocarbono, pero eso si lo hago en casa o en sitio tranquilo, pero una vez en el pedrero, como se me joda el bajo y tenga que cambiarlo...
Hago un Albright y listo

VicenV

Yo pongo un emerillon al trenzado y otro a cada extremo del bajo de fluoro. Cambio lo que quiero en un pispas, no tengo paciencia para hacer nuditos y me veo menos que un gato de yeso por eso lo hago asi y la verdad no va mal.

Serpico

A ver hombre a ver, cuando digo que no lleva nudos es porque la Unión del trenzado con el fluorocarbono no es mediante un nudo, el nudo final o los catorce nudos si lo prefieres es para que no se deshagan las vueltas.
A pie de orilla, no es necesario hacerlo en equilibrio milagroso sobre una piedra, sentado te puedo asegurar que también sale el nudo  ;).
Yo es el que llevo siempre hecho de casa, luego ya en el pedrero por comodidad no lo hago por no andar con el portabobinas aunque como todo, con un poco de práctica es un momento. Un saludo

Jarrillero

Cita de: Amilas en 07 de Noviembre de 2016, 13:30:53 PM

Jarrillero, te alabo el gusto por el uni to uni. Nudo seguro donde los haya y muy fácil de hacer. Sólo le veo la pega de que, con bajos gruesos, pues eso, que queda grueso. Pero en esas mañanas de invierno con las manos heladas en el pedrero, es la mejor opción para un nudo fácil, rápido y eficaz.

Yo es en el que mas confio... con las manos heladas, metro y medio de ola bestia y lloviendo a mares no estoy para usar maquinillas.....

Cuando he enrocado suele partir el bajo, uso power pro de 15 libras y mono Asso doble strength 0,40 (22kg) y las paso mas putas que Cain hasta que parte.... ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Raspin

Yo también le doy al UNI, y todavía me cuesta... llevo muy poco con trenzado y uso bajo 0.30 o menos, lo veo de los mas sencillos y eficaz, por ahora 0 problemas y no le hago ni caso, solo reviso el bajo que no esté rozado  :055:
UNI + PALOMAR y a "VOLAR"
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Jarrillero

Yo también soy de UNI + PALOMAR Y A VOLAR !!!!!!!!!!!!! jajaja

Amilas

Peixet + Duncan. Creo que estrangula menos que el palomar. Ahora probando el FG simplificado + Duncan. Uni o Albright si tengo los dedos torpes en el rebalaje, + Duncan.
?????? ??? ??????

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.