Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

ME CAGO EN ...............:shock:

Iniciado por Anonymous, 13 de Abril de 2005, 17:21:43 PM

Anonymous

hola a todos .
colegas ya estoy arto no os pasa cuando estais con buldó veis el pescao detras detras detras y se vaaaaaaaaa despues ke ay ke acer lanzar cerca de donde se fue lanzar desde donde comenzo la persecucion cambiar el ritmo ??????? seguro ke vosotros teneis la respuesta¡¡¡ :shock:  :shock:  :shock: :

RAPALNUI

Has nombrado la palabra mágica."Buldó".Eso es como nombrar a Kuitao en el próximo sorteo. :lol:  :lol:  :lol:  ;)

gorgull

jajaja muy buena rapalnui!  eso de los seguimientos que dices a mi me psa mucho tambien en verano con los minnows, la verad es ke no hay nada escrito sobre lo que hacer... unas veces funciona el parar un momento el señuelo, y volver a moverlo y otras pegando un tironciyo, no obstante lo mas normal es que se den la vuelta y t dejen con la miel en los labios, tal ves es que solo lo seguian por curiosidad... :?  espero aber servido de algo.

saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Alejandro

Yo pesco mucho con buldò y creo q lo voy a dejar y mas aqui en el mediterraneo, la maxima captura q tube con buldò un robalo(lubina) con 2 kilos me quede de piedra, los demas peces grandes q me han seguido la muestra como tu dices se dan la vuelta no les convence yo estoy optando por otros señuelos o peces grandes o bucktail jigs q empezare a probar hay q modernizarse, un saluditooooooorrrr

mawi

que tal!!
A mi tambien me pasa bastante con los reglou y el buldo,yo creo que cuando las vemos seguir el señuelo es porque el agua esta muy limpia y al estar tan limpia al igual que tu las ves a ellas,ellas tambien a ti,o porque ellas suelen atacar los pecezillos armando emboscadas y si el agua esta con espuma o medio turbia mejor,pero al estar tan limpia creo que temen que el pecezillo las este viendo y adios emboscada.
Eso es lo que yo pienso pero a saber lo que piensan ellas!!! ;)
saludos!!!

Anonymous

para mi los anguilones dan buenos resultados eso si dependiendo el tamaño asi sera la captura no pretendas cojer anjovas de 6 o 7 kilos con un anguilos de 5 cm es evidente no????
pero con rapalas paseantes poppers etc. caballas jureles palometas peces agujas espetones y un sin fin de peces que se tiran sin pieda a por el pobre anguilon  antes que apor una rapala (ya se que hay casos extremos mi shimano y yo somos testigos pero.......el 90% van mejor con anguilon. :o
nunca aveis pensado ke vosotros sois un pequeño alevin perseguido por una gran lubina o una anjova o un pez aguja con sus afilados dientecillios ke mal rollo no?? imaginar ke un tio tres o cuatro veces mayor ke tu te persigue y tu corres con todas tus ganas pero te alcanza y ..........ke xungo jeje .
bueno pos ahy mi opinion sobre los anguilones  :D

er_chiri

pues yo pienso q si pasa una angula de 5 cm como tu dices delante de una anjova de 6 o 7 kilos, se la jala, otra cosa es q lo saques q no creo q lo hagas, jejejeje :twisted:  :twisted:

Anonymous

ahhhh se me olvida ke yo creo ke no es necesario dejar lo del buldo ve probando no siempre buldo no siempre rapala alternando segun este la mar el viento el tiempo en eso consiste la experiencia saber estar en el lugar el dia a la hora y ......................la lubina tiene que estar porque si no.....seguramente lo que te comas seran los mocos. :lol:

er_chiri

a mi una vez se me comieron un bulldo, se creerian q era un poper??   :shock:  :shock:  :shock:

mawi

yo ha vezes lo flipo pones un señuelito bonito lo meves lo mejor posible y zas!!! :shock: ataque al plomo o al buldo.a saber lo que piensan que es :?

Miguel

Cita de: mawiyo ha vezes lo flipo pones un señuelito bonito lo meves lo mejor posible y zas!!! :shock: ataque al plomo o al buldo.a saber lo que piensan que es :?

si lanzas un señuelo con buldo o plomo, seguramente lo q mejor se mueva será el buldo o el plomo  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Siempre hay un problema para cada solución.

er_chiri

pos haber si lanzas tu una angulita 30 o 40 metros sin bulldo  :twisted:  :twisted:

Miguel

Cita de: er_chiripos haber si lanzas tu una angulita 30 o 40 metros sin bulldo  :twisted:  :twisted:

:lol:  claro, yo por señuelo bonito me imaginaba otra cosa....
Siempre hay un problema para cada solución.

mawi

no miguel!!!!!!! me referia a los reglou y compañia hombre :lol:

Anonymous

Citara mi una vez se me comieron un bulldo, se creerian q era un poper
Jeje a mi me suele pasar algo parecido.
En verano buscando caballas, ha habido veces que los palometones (no grandes, entre 1-2kg) se han tirado como posesos a por la bombeta........... a toda leche fuera bombeta y anguilon y a darle caña a ese popper!!!!!!!  8)

er_chiri

Donde me pasó lo del buldo fue en el pareton en Valencia pescando a la llampua, pescaba con vinilo, un tipo twister, empecé a golpes, el buldo hacia efecto poper y le metieron bocao  :shock:

En el pareton se pesca unos diez metros arriba del agua, es como un muro, es muy dificil manejar rapalas y popers desde tan arriba.

Un saludo

juanra

Hola a todos me gustaria saber que aparejo le haceis para pescar con buldo.
A cuantos metros del buldo poneis el anguilon?
En algunos sitios donde pescais podeis sustituir el buldo por un plomito de 15-20 gr?
En mi experiencia,para pescar con anguilon no hacen falta cañas cortas y ligeras porque se anima el señuelo con solo recojer carrete,asi que yo pescaba con una caña de 3'90m y el anguilon iba unido con un bajo de 3m.
Nunca usaba buldo(flotante) sino plomitos de entre 15 y 25 gr y te aseguro que me iba bien.
La caña de 3'90m la mantenia con la punta en alto y el talon apoyado en el vientre. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

er_chiri

yo dejo aproximadamente unos dos metros, una brazada y algo mas, pero siempre he utilizado cañas de spinning de unos 3 m, de accion mas bien pekeñita, ahora con 15-40, lanzo con bulldos de 15 a 25 gr.

Otra cosa, solo utilizo los bulldos con angula, nunca con rapalas como hacen otros, ya sé q va contra los "principios del spinning" pescar con estos, pero cuando se estan cebando a sardinitas no hacen ni caso a los minnows.

La semana pasada me pasó, vi ataques a la morralleta, y yo con los minnows dando q dando y no habia manera, le metí la angula pekeñita y clavé dos, la primera era lubi porq le vi la cabeza, se me desclavó, la segunda picada tambien se me desclavó pero esta tiraba demasiado para abajo, supuse q era palometa, nu se

Un saludo

mawi

que pasa juanra!!!!
yo utilizo las dos cosas el plomo o el buldo depende de la zona donde pesque,por ejemplo si pesco en un rompeolas o algo que entre en el mar y que tenga profundidad pongo un plomo ya que si empiezas a recojer nada mas tocar el agua no profundizan mucho y si veo que no lo tocan los proximos lances espero un poco antes de recoger y asi tambien pesco el fondo ;) el buldo o las bombetas que son flotantes las uso cuando  se que no cubre mas de metro y medio o asi y el fondo es de piedra para no estar siempre enganchando :? eso por lo menos es lo que yo hago.

juanra

Es que Mawi tu eres un "pofesiona",en caso de usar plomo o bombeta o buldo aconsejo que se ponga lo mas lejos que se pueda del angulon y para eso es bueno usar cañas de hasta 4 m.
Y los buldo mas pequeños que se pueda,con 20 gramos de plomo se lanza mucho. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo