Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tablas lunares

Iniciado por palmeño, 14 de Noviembre de 2016, 19:29:48 PM

palmeño

Buenos compañeros, como hoy resulta que tenemos la luna más grande en no sé cuántos años, quiero hablar sobre este tema lunar.
Mi pregunta es: ¿cuando planificáis vuestra jornada tenéis siempre en cuenta la fase la luna o le dais más importancia a otras variantes como son los coeficientes de mareas, la dirección del viento, etc...
Un saludo a este foro tan salado.

robalo_70

Cita de: palmeño en 14 de Noviembre de 2016, 19:29:48 PM

Mi pregunta es: ¿cuando planificáis vuestra jornada tenéis siempre en cuenta la fase la luna o le dais más importancia a otras variantes como son los coeficientes de mareas,

En mi caso particular van de la mano: Mareas de coheficiente alto = a luna nueva o luna llena, si o si.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Las lunas llenas no me gustan para pescar, prefiero las nuevas, pero como el mar te permite ir cuando a él le apetece... habrá que probar estos días ::)

Raspin

Por supuesto :sherlock: intento no perderme las lunas, sobre todo las llenas y como dicen por ahí, van de la mano pero no exactamente, me gusta más dos o tres días antes del día "D", a partir de ese día ya suele empeorar (tampoco siempre) otra cosa es que luego las condiciones climatológicas te chafen la super actividad de estos días y no veas ni rastro de peces como me pasó ayer y muchas otras veces  :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Jarrillero

Cita de: Nadir en 14 de Noviembre de 2016, 21:23:40 PM
Las lunas llenas no me gustan para pescar, prefiero las nuevas, pero como el mar te permite ir cuando a él le apetece... habrá que probar estos días ::)
Toda la razon Nadir.... se va cuando se puede, no siempre que se puede....
Yo siempre he oido que la luna llena dispersa el pescado y la nueva lo junta...
A mi no me gustan las mareas muy grandes para pescar, aunque a veces nos permiten llegar a piedras q normalmente no se descubren...
Si vas mañana mucha suerte y no deje de compartirlo ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Raspin

Cita de: Jarrillero en 14 de Noviembre de 2016, 21:42:11 PM
Yo siempre he oido que la luna llena dispersa el pescado y la nueva lo junta...

Para nada... siempre he oído que el oscuro es mejor pero para mí por ahí se andan, el caso es que todo lo demás sea favorable y entonces habrá peces hambrientos a más no poder
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Moby Dick

Como yo no puedo ir cuando quiero y cuando quiero ir no puedo, sólo puedo ir cuando puedo (que trabalenguas me ha salido  :cunao:), así es que no hago mucho caso a las lunas, un poquito sí, pero poco.

Sí que me fijo en si la marea está subiendo o bajando y cuando es pleamar o bajamar, pero mas que nada para que una marea creciente no me deje aislado encima de una roca, así que sabiendo que la marea está bajando pesco mas tranquilo.

Lo que sí es verdad es que con grandes mareas bajantes puedes acceder a lugares de pesca que con otras mareas no puedes.
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.