Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Real sasan de spanish lures

Iniciado por julgarmen, 15 de Noviembre de 2016, 13:45:02 PM

Nadir

Nos vamos animando poco a poco unos a otros y van en aumento las críticas... :D
Con los vinilos pasa igual que con los señuelos duros, pueden hacerlos más resistentes pero no les interesa por que así tienen más ventas, cada poco hay que reponer material defectuoso, señuelos duros que pierden la pintura solo con el roce de los triples, vinilos que se rompen a la primera picada, cabezas plomadas de mantequilla... cuando existe el molibdeno que en aleación con el plomo le da gran dureza, el epoxy para dar acabado a las pinturas y, al precio que valen muchos señuelos, bien podían esmerarse en aplicar estas mejoras, pero su negocio no iría mejor...
Citar.Los vinilos hoy en dia son mucho mas caros que cualquier rapala .Porque se palman muchos y el material se jode con la mirada.S2
En cuanto a este razonamiento, yo lo comenté en su día, cuando comenzaba la "fiebre" de los vinilos, y no fueron pocos los comentarios en contra alegando la fragilidad de las pinturas, las pérdidas por enganches de los señuelos duros y la versatilidad de los vinilos para pescar en distintas capas de agua. Como casi siempre, no hay verdades absolutas y todo suele ser relativo... yo, que antes era reacio a los vinilos precisamente por los muchos que había perdido y no veía gran aumento en el número de capturas frente a los señuelos duros, a día de hoy suelo utilizar más señuelos duros frente a vinilos, pero lo que ha cambiado es que llevo también unos cuantos vinilos y los uso en determinas zonas donde les encuentro ciertas ventajas, todo ello debido a la aparición del anzuelo texas articulado que popularizó el black minnow, que permite evitar muchos enganches (algunos son insalvables, evidentemente), utilizarlo donde los duros no llegan o sería muy fácil su pérdida y... pescan, que a última hora es lo más importante. Saltiga, Black Minnow y un largo etc. son caros y tienen carencias, pero son señuelos pescadores que destacan sobre otros y por eso suelen estar en la caja de muchos pescadores.

Lito

Voy a dar mi punto de vista general respecto  los vinilos y rapalas. El coste de producción es tan barato que creo que con el auge de aliexpress en pocos años (no le echo más de dos o tres y espero no confundirme) veremos precios más adecuados al coste de producción y margen de beneficios por la competencia de china.  Por el momento ya estoy empezando a ves vinilos muyyy baratos (como este https://es.aliexpress.com/store/product/Sinking-Pencil-Shaped-Fishing-Lure-Jig-Head-Soft-Fish-Glow-Bait-11cm-22g-For-Long-Range/1039632_32727724484.html) una unidad 1,76 y con lo que vale un BM te compras cinco y te sobra dinero. Habría que ver como se mueven pero seguro que no lo haran mal y sino los mejoraran y aun bajaran mas los precios cuando se vea que compran más (al reves que en este dichoso pais donde si se venden más... suben los precios).  Respecto a rapalas no hay nada ue comentar, tienes las que quieras por 1 euro, si sabs elegir seguro que das con las buenas y ya hay hasta reviews de algunos señuelos vendidos en aliexpress en youtube donde se puede apreciar como nadan (una pena que casi todas son rusas y no se entiende nada, pero algunas pueden traducirse).

Respecto a los vinilos con que sean simetricos y el vinilo sea blando y una pala lo suficientemente grande ya consigues un buen nado y pescan igual si hay pescado con ganas de comer. Si entramos en que a mas blando pues mas facil de romper ya es otra cosa.

Cita de: kañabera en 17 de Noviembre de 2016, 02:06:17 AM
el plomo de tuberia es mas duro que cualquier cabeza plomada del mercado

El plomo de trasmallo tambien es más duro.

Y ya para terminar el BM coincido con todos, es una mierda de cabeza que se deshace, yo creo que ni lleva epoxy y si lo leva es soluble en el agua. Tengo cabezas hechas por mi que aguantas mil veces mas con una capa de epoxy.

tostao_wayne

Cita de: julgarmen en 16 de Noviembre de 2016, 16:22:49 PM
Y en cuanto a tamaño que tamaño soleis usar??80mm - 100mm - 120....
Los Real Sasan solo los hay en 120mm, los Kisuto de momento solo en 60mm y 100mm (equivalentes a los BM 70 y 120, en la medida de YKR solo viene la longitud del vinilo y no señuelo completo)
Y los BM, a mi la medida que mas me gusta es la 90mm.

TXIPIRON

Aupa !

Tendriais que decir ... : para pescar en rías, rompientes, playas, acantilados ...
Por que las medidas cambian radicalmente.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Al final siempre es inevitable la comparativa  - vinilos  vs ``rapalas´´-  .............evidentemente el peligro de perdida por enganche, es mas alto en los señuelos duros que en los nuevos vinilos con montura interior,
Aunque con los duros, "si el pesquero lo permite" podemos buscar ``el rapala´´ que profundice solo lo suficiente para pescar y no enganchar.

A mi entre los pilares del puerto, me ha ido muy bien los magnun "f" (que les sobresale el babero por los lados) y los donw deep, estos rapalas enganchan poco, gracias a que su babero suele chocar antes que sus tripletes y salen rebotados.

Es de reconocer (al menos por mi parte) que los vinilos tienen un atractivo especial y te pescan ......esa flexibilidad y tacto que percibimos sin ni siquiera tocarlos, esa sensación de algo tan cercano a lo natural a lo real...... son como un caramelo dentro del mundo de los señuelos.
Pero comento lo de siempre: a la hora de pescar por el motivo que sea, yo personalmente he tenido mis mayores capturas con los duro (rapalas) aunque también haya tenido buenas capturas con los vinilos y visto capturas con grubs y shad de impresionantes tamaños.

Las mejoras que han sumado ultimamente a los vinilos = cabeza articulada, anzuelo interior, movimiento wobling......¡son la hostia!.
Yo empecé a pescar con los vinilos antes que con los rapalas, hace ya treinta años.
Al poco de estar usandolos recuerdo hacerme de unos shad de vinilo, que tenían una curiosa montura anti engache....... el anzuelo sobresalía por el lomo del vinilo pero iba tapado por ambos flancos por lo que imitaba a la espina dorsal del señuelo, cuando el robalo picaba la espina dorsal cedía y el anzuelo sobresalía clavandose sin problemas.........(creo que esto es algo que ``los manitas´´ del foro, podrían adaptar a sus vinilos o hacerlos ya así directamente)

Referente a los black minnow decir: ¡que es que estan muy bien hechos! si comparamos la relación  -  x/precio - nos vemos abocados a recordar la esencia de nuestra afición ....nada mas alejado de la matematica, la proporción el resultadismo .....etc  y entramos en un campo muy personal de las prioridades , posibilidades, perpesctivas....etc de cada uno.

La fragilidad de los black minnow es como un jarrón de porcelana chino (solo que el jarrón no hay que estar usandolo) y es lo le hace parecernos tan rico y delicioso.
Pero la confianza que nos dá tenerlo al final de nuestra linea, (creyentes de que entre los vinilos, pescamos con la mejor imitación posible de un pez vivo)..............es innegable.

Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Lo que esta claro es que los chinos no son tontos y  saben de sobra   que vender al pormenor productos de pesca es mas productivo economicamente hablando para ellos.Asi, no dejan escapar parte de su monopolio a terceros que lo unico que hacen es comprar mucho a buen precio para luego pegarnos el palo a los demas  sobredimensionando el coste inicial de compra del producto.Si vendes a todo el mundo un poco mas caro que al que vendias mucho y barato, sacas mas pasta  y los clientes se mutlipican .Es parte del negocio.... primero introducirse en el mercado extranjero y vender productos a un particular  que tiene una tienda de pesca y luego decirle ...ala majo ahora  te subo el precio .Esta claro que el chino va a seguir vendiendo y el particular se la va a tener que envainar y sacar menos probecho.
Yo creo que es la tendencia ...comprar al chino directamente via internet .Cada vez lo hace mas gente... En España hay alguna marca que vende señuelos de calidad  a buen precio hechos en china y todos estamos contentos mientras no nos suban los precios,pues a ese le compro .Cerca de mi casa , tambien hay una tienda de pesca muy conocida por la zona y  con muchos años de experiencia en el sector  que importa todo de Asia desde hace un tiempo y ahi estan , yo no veo que les vaya mal.
Desde hace unos años que pesco con vinilos artesanales propios y como todo el mundo intento ahorrarme mis pelillas.No vendo nada pero clono lo mejor del mercado y con el tiempo he aprendido a trabajar bien el plastico.Rapalas sigo comprando los contrastados y cuando los gasto repongo nuevamente.No soy de tener cajones enteros llenos de rapals sin estrenar...lo que compro lo utilizo y tengo lo justo siempre, pero servido para todas las situaciones jj.Hoy en dia por el precio de  un blister de cuerpos y otro de cabezas plomadas de  BM yo me hago  para regalar  y pescan exactamente lo mismo que los de la tienda .Un saludo

Con tiempo y una caña.....

kañabera

En cuanto a cual es mas letal de los dos (vinilo us rapala) me quedo con los dos.Creo que cuando estan cazando y sobre todo estan en el lugar.... eso es lo mas  jodido de encontrar, le zumban a todo ,no soy paranoico con el tema de señuelos colores etc.Pesco con colores naturales y lo hago tanto con rapalas como con  artesanales.LOs vinilos los utilizo de otoño a primavera y los rapalas todo el año pero menos en epoca estival que casi no salgo de paseantes.Esta claro que en poca agua los rapalas y paseantes  son  los numero uno y en mas agua meto vinilos.Creo que todos pensamos parecido.Cuando hay mucha mar en poca agua los vinilos pescan  muy bien  tambien en recogida lineal ya que se  engancha menos.

julgarmen

Yo esque es poner señuelo duro y perderlo. Y si pongo vinilo con el anzuelo normal lo mismo, en la zona que suelo frecuentar solo te permite acceder con la marea casi abajo y apenas queda un metro de agua asi que menos en determinadas zonas que se que puedo meter el duro sin miedo a engancharlo.... Mariconeo con las "gominolas". Aunque e de decir que si me das a elegir entre vinilo y rapala en otro escenario me quedo con la rapala.

Raspin

Hay una marca por ahí (no recuerdo el nombre) que viene en un blister como la bandera del sol naciente (seguro la conocéis) que tiene un vinilo idéntico al BM 120  hasta en el color kaki (esa es la medida que encontré) el cuerpo es como segmentado bastante duro, pero la cabeza es igual de dura que el vinilo y hasta con ojos 3D, evidentemente a fuerza de hostias también se termina dañando pero no hay color... todavía no me dio por meterle el cuerpo del BM ya que el suyo parece indestructible pero esa era la idea  :sherlock:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

Lo del mercado asiatico no es nada nuevo que no sepamos hace tiempo... la ropa que llevo ,los muebles de mi casa y un  monton de cosas mas que compro en este pais se importan directamente de alli .En las manos de cada uno esta saber invertir su dinero.Lo que esta claro es que un jeta, lo es en cualquier lado del mundo y aqui de esos hay muchos.A esos que venden tres gomas a 10 euros yo si ke les digo que se vayan a china a ver a cuantos timan alli porque conmigo lo llevan jodido.Es lo que hay,,, cada uno mira su bolsillo y que conste que yo gasto aki la tela  exceptuando anzuelos y alguna pijada mas que vale cuatro duros.

Raspin

Eso también es verdad cada día me cuesta más echarle el guante a un BM sabiendo lo que va durar a precio de oro molido. por ejemplo...

Y éste es al que me refería antes de FHISHUS

Esa cabeza por lo menos resiste una acción de pesca normal, evidentemente si lleva un golpe no se va ir de rositas pero la que tengo ya ha llevado varios y sigue manteniendo su estética, con solo el uso y sin golpes la otra ya estaría sin ojos ni pintura  :smiley_1140:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

Pues si que tiene buena pinta como los kizuto .La verdad es que hay tantas copias donde elegir que nos vuelven locos jaja.
yo  como  lo  auto fabrico todo los de la tienda me parecen todos caros .En su dia compre unos kizuto y les puse la cabeza artesanal  de los BM y es que eran identicos en el agua  macho.Por eso me partia el culo cuando oi decir al susodicho en un video que eran otra cosa distinta a los BM ...que movian mogollon los lomos con unas cabezas rolling shad.La  enfermedad es mala hay algunos que ya no tienen cura jaja.

Amilas

Ésto es lo grandioso de los foros. Gente de todas partes, de todas las aguas, contrastando opiniones sobre lo que hemos probado pescando, vamos, con los pies en el agua. No me fío de los bloqueros veleidosos que un día te encumbran un señuelo, quien sabe por qué motivo, y al año están poniendo verde al señuelo, al fabricante, al distribuidor, a su madre... ¿ Qué ocurre? ¿ Ya no les gusta a las lubinas o es que el fabricante ya no te los manda gratis?

Cuando quiero saber sobre material, rapaleando.com, sin duda.
?????? ??? ??????

julgarmen

Sobre los BM para ria en tamaño 90 que soleis usar cabeza shore o mejor offshore (5g - 10g) los usaria con una sakura shinjin 15 - 50. 10 grde cabeza + lo que pese el cuerpo ya estaria por debajo de la accion de la caña seguramente, asi que meterle la cabeza de 5 mas lo que pese el cuerpo..... Igual ni plantearlo no??

kañabera

pesco muy poco en rias ...ahora en invierno si que acudo .En   rias pequeñas de poco calado  meto de  7 o 15 gramos de peso total  cuando voy de noche , pero es que adonde voy te obliga .Si voy de dia por ejemplo a santoña depende de la corriente pues meto 22gr de vinilo.El mismo escenario te pide el peso...  no te guies por lo que hacen los demas.Mira lo que quieres pescar y donde.Si quieres pescar por arriba pues paseante y rapala.Si quieres pescar por abajo mejor vinilo.Todo dependera si tienes mucho calao o poco.Si tienes un metro tan solo pues pudes pescar con un rapala y con un vinilo de poco peso y tambien con paseante.Si tienes mas calado pues tu veras... ahora en invierno si andan a la angula se las ve comer  arriba  de noche donde hay luz .Con los raglous esos las atrapas bien en esta epoca.No te guies por como pescan los demas vete y experimenta y saca conclusiones.Y si dejas mucho señuelo como decias y encima no pescas ...no te encabezones y cambia de escenario que ese sitio es una kk.

Xema

A mi, pescar en corrientes fuertes con muy poco peso -pocos señuelos tengo de mas de 15 gramos-, siempre me ha dado muy buen resultado. Siempre he pensado que las presas arrastradas por la corriente, es lo que buscan los depredadores en esas circunstancias. Siempre he observado que los bancos de peces pasto que se mueven en la corriente lo hacen en los laterales o cerca de obtaculos donde esta afloja... que es justo dondo va a parar el sueñuelo si es ligero.

julgarmen

Seria para pescar en la ria de bilbao pero en la zona de portugalete, lo que es la entrada de la ria y calao pues sus 3 metros si que puede haber facilmente dependiendo el punto de marea, pero no es la tipica ria somera que tiene un metro escaso de calao valla.

robalo_70

Cierto, tambien los pequeños pececillos, camarones..... que se ven arrastrados por una fuerte corriente tiran a todo gas hacia los laterales de esta, buscando recuperar el cotrol de su natación.
Si el robalo está en un fondo limpio, sin ningún resguardo donde posicionarse= una roca, una poza, un pilar..... (u otro mas grande ocupa ese puesto) entonces no le queda mas remedio que no agotarse  paliando la fuerza de ella en sus laterales, donde esta va perdiendo velocidad.
Pero esto no quiere decir que se queden ahí fijos, ellos, entran y salen cada vez que ven una rentable oportunidad arrastrada y aturdida, y es ahí donde mas les gusta capturarlas, antes de que sus presas salgan de esa corriente y recuperen el control de sus movimientos.

Incluso, me han picado a señuelos de un tamaño desproporcionadamente superior a las presas del  momento sostenido en pleno corrientin, No se si lo habran visto simplemente como un buen bocado o un intruso que se le ha puesto delante y molesta, cortando el paso de su comida.
Otras veces han hecho en intento de atacarle y en el ultimo momento, han percibido el engaño y se han dado la vuelta.

Pero por lo general los robalos que cazan en fuertes corrientes (si las aguas no estan muy claras o plagadas de pececillos) suelen picar con no mucha dificultad.       
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Cita de: julgarmen en 19 de Noviembre de 2016, 23:16:22 PM
Sobre los BM para ria en tamaño 90 que soleis usar cabeza shore o mejor offshore (5g - 10g) los usaria con una sakura shinjin 15 - 50. 10 grde cabeza + lo que pese el cuerpo ya estaria por debajo de la accion de la caña seguramente, asi que meterle la cabeza de 5 mas lo que pese el cuerpo..... Igual ni plantearlo no??
En la ria en portu las he pillado con vinilos, rapalas de 17 etc.Depende donde pesques ,si lo haces  en la parte de la ria o en el interior.A mi no me gusta pescar ahi porque me gustan las piedras pero a la parte de santurtzi donde esta el embarcadero las puedes pillar con vinilos y con rapalas (desde el paseo),luego desde el plato en la punta del muelle viejo en Portu ,  tienes para andar todas las piedras en bajamar para el lado de santurtzi ahi van bien los rapalas tipo fahsminow.Y a la parte de la ria puedes probar en los mutilones tirando en paralelo a la orilla o meter vinilos gordos al canal.En los mutilones con rapalas tambien las han sacado tirando en paralelo a las piedras.De todos esos sitios yo probaria el plato en baja y la parte del embarcadero desde el paseo y con muestras contenidas .Vinilos tipo sandeel Bm etc.De noche yo desde el plato las he cogido hasta con rapalones pero hace años que no voy.Un saludo

tostao_wayne

Cita de: julgarmen en 20 de Noviembre de 2016, 10:51:24 AM
Seria para pescar en la ria de bilbao pero en la zona de portugalete, lo que es la entrada de la ria y calao pues sus 3 metros si que puede haber facilmente dependiendo el punto de marea, pero no es la tipica ria somera que tiene un metro escaso de calao valla.

Yo suelo pescar esa ría pero justo enfrente, si la marea esta parada, sobre todo en baja, puedes usar BM con cabezas de 5gr. para andar un poco mas fino, pero como este tirando... BM90 y cabeza de 10gr. sino con la corriente la altura que hay en determinados momentos lo tienes pegado a la pared según lances