En ese sentido keitech hace vinilazos,el swing impact,gordo y,flaco y el easy shiner son maquinitas de pescar y puede haber copias bastante acertadas.Me falta el shad impact por probar..de este me resulta más dificil pensar que haya copias buenas,por las dos densidades del vinilo etcc.
Tu lo has dicho, keitech es como Yamamoto (aunque prefiero el primero), sabes que si hay pez al menos picadas tendrás. Sobre el Shad Impact, decirte que es mi favorito para pescar a dropshot y sin plomar. Yo meto golpes nerviosos puntera para que se mantengan en el sitio y solo muevan la cola..... y zasca!, y si además es el que tiene esencia a gamba no son pocas veces que me doy cuenta que llevo algo cuando se mueve la linea, una vez en la boca no lo sueltan.
Contras: Que se destrozan con cada clavada, y acabar con paquetes lleno de vinilos rotos es muy fácil una vez que das con los peces.

Hay copias con el plástico más duro, pero el movimiento no es el mismo ni de lejos.
Por ejemplo, y volviendo a Yamamoto, hay varias copias de senko: de Yum, de Black Flagg, de BPS, pero olvídate de que funcionen de la misma forma que el original que pesca él solito a la caída.