Agrandar un poco baberos.

Iniciado por Jarrillero, 22 de Noviembre de 2016, 12:21:43 PM

Jarrillero

Muy buenas, este tema va dirigido a los grandes bricomaniacos que hay por aqui....

Creeis que se podrian agrandar los baberos pequeños de algunos peces como los slim para que profundicen un poco mas y aguanten mejor mares mas grandes??

Se debería cambiar el babero entero o alargando el que trae de alguna manera con epoxi seria suficiente??

Muchas gracias por vuestra ayuda ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Nadir

Sin bricos... los silent assesin aguantan más mar que los saltiga, son los que uso para esas ocasiones.

Jarrillero

Ainsss cuanto sabes amigo.... ;) habrá que probarlos,...

Pero aun asi..... si cojo algun minnow que me encanta, por estetica o precio y quiero modificar su babero con epoxi... sería factible??
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Nadir

Mi experiencia (poca) ha sido al revés, recortar algún babero, se perdía algo de agarre, pero la profundidad de natación era prácticamente la misma, pienso que agrandándolo conseguirás algo más de agarre, pero la profundidad te va a variar muy poco. De todos modos, si no recuerdo mal, tú eras un incondicional de los flash minnow, con esos el agarre está asegurado...y la natación nerviosa aún con recogidas lentas también, para que no profundicen demasiado puntera alta, jerking hacia arriba en lugar de lateral y...a correr. Los experimentos con gaseosa, no vayas a estropear un señuelo de los que te funcionan.
Ah!, otro que agarra más agua que los slim tradicionales sin profundizar demasiado es el megabass marine gang, sólo he probado el de 120 y lanza como un misil, si es esto lo que te preocupa en los flash minnow ;)

Jarrillero

Muchas gracias Nadir !!!

Los flash minnow los lanzo bastante bien y se agarran bastante al agua aunque ésta esté un poco grande.... si, la verdad es que es uno de mis señuelos favoritos y el que mas alegrias me ha dado... pero cuantos puedo haber perdido.... 100- 150?... pues calcula en euros.... jajaja.

Tenia en mente modificar el babero de algun Montero, q me gusta como se mueve y como lanza, pero me gustaria que se agarrara un poco mas al agua.... y por lo que me costaba un flash minnow me compro casi 3 de estos... que ya he comprobado que pescar pescan ;)

alvatroos

Hola.Haz las pruebas con los que parten,no creo que merezca la pena modificar algo que funciona.
Estoy menos puesto en slims que vosotros pero he hecho unos cuantos y arreglado muchos tambien.Sobredimensionando la pala ganas agarre y casi siempre wobling,lo del rolling es un equilibrio mas delicado.
Para ganar agua tambien habría que jugar con el angulo de la pala,y eso como modificación es complicado.Nosotros las hacemos con chapa de aluminio reciclada de ventanas,perfiles etc..es mas dura y se trabaja mejor que los policarbonatos. ;)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

Yo, algunos señuelos a los que se me a partido la pala ( si son "pata negra", si no ni me molesto ), les e quitado la vieja rota, e hecho un surco con la Dremel, y le e colocado dentro del surco ( con la misma inclinación de la original ) una pala nueva recortada de una placa de fibra de vidrio de las de electrónica desechadas.
Se trabaja muy bién, son finas, y resisten mil veces mejor que cualquier original o de brico hechas de cualquier tipo de plástico.
( Hay señuelos "de los güenos" que las llevan ).
Puedes probar en un tamaño algo mayor que la original, y si se "agarra" demasiado, ir probando y limando hasta encontrar el tamaño correcto.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Jarrillero

Muchisimas gracias Alvatroos y Txipi por vuestra ayuda. A la tarde aprovechare para darle una vuelta a vuestras ideas por que el tiempo invita a quedarse en casa, jajaja.

Muchisimas gracias ;)