Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La importancia de la marca en los señuelos de pesca.

Iniciado por kañabera, 29 de Noviembre de 2016, 08:52:17 AM

kañabera

Hace un año me compre 6 saltigas por internet en una tienda a buen precio .Como estaban de rebajas y era mi cumple pague 19 euros por cada uno.Vamos que me pegue el capricho.
No suelo pagar mas de 20 por ninguno excepto algún paseante como el patxi .... mas que nada porque es complicado perderlos..me duran mucho.
A dia de hoy me quedan 4 y no he pescado nada con ellos.Me gusta que los rápalas vuelen recto y no me hagan el helicóptero,por eso gasto los max rap y los spanish lures(para mi los mejores en calidad precio junto con los rapala) y algún SP(este se mueve bien pero no lanza también).
Como se vera quitando los saltiga los demás no pasan de los 15 pavos.Pues bien los spanish y los rapala me han pescado al igual que los sp pero los saltiga kk.
Teniendo en cuenta el desembolso me han salido en un año menos rentables que los demás y eso que pille una rebaja.
El domingo pasado pille con una imitación de saltiga una lobita de 1,2.Se lanza dpm y por internet te lo traes por 4 pavos.Mi pregunta esta clara...merece la pena hoy en dia gastarse tanto para pescar?.
Yo creo que no ,creo que hoy en dia si buscas  bien tienes señuelos de garantías para pescar en las mismas condiciones que los pata negra ....y  a los hechos me remito.
No creo que a dia de hoy se p'esque  tanto pescado como para notar dierencias entre marcas,solo hay que saber buscar para no tener que pagar tanto.Espero que alguno se baje del burro y bajen precios porque si no...dudo mucho que vuelva a pagar 20 pavos por un señuelo.S2
Con tiempo y una caña.....

Lito

Para mí, cualquier señuelo no deberia de costas mas de 5 o 6 euros. Por el coste de producirlos y porque se pierden bastantes. Todo lo que sea mas alto de ese precio lo considero un abuso. Y si ya hablamos que un raglou cuesta un euro es para ir a mear y no echar gota!.

basajauna

Buenas:

Yo cada vez soy más de la opinión que, si la lubina está por la labor, te va a pegar a lo que le tires. Otro tema es que, según qué señuelo uses, lanzas más y prospectas un área mayor. Pero aparte de eso....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

cannot

Este tema pone claramente la importancia de los foros a primerisima linea
Los comentarios y experiencias sobre tal o cual señuelo/copia no tienen precio en euros,lo tienen en cientos de oras de pruebas y errores.Ilusiones y decepciones
Dicho esto queda claro lo que queria decir:algunas veces vale la pena tirar de copia y otras para nada
,para separar unas de otras estamos en ello
>:D :055:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Nadir

Está claro que los señuelos "de marca" están muy inflados de precio y que los peces no miran el logo que tenga impreso el senuelo... tan claro como que esas copias que salen más baratas tratan de imitar señuelos contrastados y, si pescan, lógicamente el original lo hará también, ya que se moverá y lanzará igual o mejor, que es lo que pasa en el 99% de los casos salvo escasas excepciones, así que comparto tu razonamiento salvo dos cosas, que los saltigas te hagan más helicópteros que un saltiga y que si pescas  con max-rap, mesías e incluso una copia del saltiga no lo hagas con el original. Yo creo que no los pondrás lo suficiente ni con la misma confianza que los otros (tal vez por miedo a perderlos) y por este motivo no te han dado piezas. Un consejo, los saltiga suelen hacer algún helicóptero en los primeros lances, tal vez por haber estado tiempo los pistones parados en la caja, pero a la que realizas unos lances y "sueltan" vuelan como flechas, de ahí les viene la fama... y de que nadan con un meneo muy bueno... y de que han dado y seguirán dando muchos peces, no en vano es uno de los señuelos más imitados del mercado :sherlock:

kañabera

Aupà! Si ke los pongo de hecho son los ke mas uso.Porque precisamente me han costado mas que los demás.Yo no había tenido nunca saltigas ...empece hace bastantes años con duos y marias la segunda y cuando aquello los mejores que había eran los lucky crat versión Slim.Luego cuando retome harto del surcasting me encontré con el boom jj.
Estoy en todo lo demás deacuerdo contigo en lo que dices del lance.Lanzan mucho pero después de pasar un  tiempo ....también me he dado cuenta de eso.
Ahora también te digo que los messias lanzan muuucho y desde el primer dia y los max rap pues ,en su tono como siempre no tanto pero mucho también.
A lo que iba es que al no haber tanto pescao.... igual es que no hay nada justo cuando los he puesto o no querían comer .Por llegar te digo que con un messias o con la copia llego también.Ahora también te digo que para la copia tengo que usar una caña en concreto ya que las otras no lo lanzan  tan bien(al cesar lo que es del cesar).Es una cinnetic cautiva y es que esa lanza bien todos los rápalas... es una maquina.
Esta claro que me gusta mas un porche que un seat pero a los hechos me remito...si me sobraría pues me daría igual.Tambien te digo que yo pescando con un messias y un tio al lado mio con el z original se quedo alucinao  de lo que lanzaba y como se movia.

kañabera

La copia del saltiga  no es barata precisamente ya que cuesta 14-15 pavos en  una  tienda de aquí .Eso si, la puedes pillar por internet a 5 pavos o menos si compras tres o mas la putada que te tarda un mes.
El tema no es llegar hoy en dia ya se llega con menos dinero ...no he pillado una lubina a 70 metros en la vida con un rap'ala(hablo por mi).El caso es que no pesca mas el mas caro aunque sea mejor esta claro.Pesca el que esta en ese preciso momento.Y ya te digo que el saltiga a metido mas horas que todos los demás.
Cloncusion que saco.....pues que si habría muchos peces el saltiga igual era el numero 1 pero hoy en dia tiene muchos competidores que cuestan mucho menos dinero.

Nadir

Los lucky craft slim a que te refieres supongo que sean los sea-finger, pero esos son posteriores a los saltiga, precisamente aparecieron ante el boom de duos y saltiga. Estoy de acuerdo que los mesias lanzan de cine y sobre todo regular, no hay helicópteros, pero no llegan a donde llega un saltiga, ni tampoco al original que imitan, en cuanto a su natación, sin ser mala, ni llega a la del saltiga, ni por supuesto al original y es que el pistón permanece la mayoría de las veces en la parte posterior después del lance, con lo cual el señuelo no queda suficientemente equilibrado para realizar un correcto rolling; son copias, con sus virtudes (precio) y sus carencias (generalmente calidad de materiales). En cuanto a la importancia de la distancia de lance creo que no vamoss a discutirla aquí, yo sí que he tenido picadas en los lances más lejanos nada más caer el señuelo, pero es que ha habido muchas veces que no las he obtenido por que no llegaba donde estaban, a quién no le ha pasado alguna vez?

kañabera

Pues me alegro que te piquen por lo menos a ti tan lejos jjjjj a mi no me ha pasado nunca con mas que con vinilos.
.Si  tienes razón ...los lucky creo que eran esos que dices ...pero cuando aquello no había internet y la única tienda que había por aquí no tenia saltigas todavía o por lo menos que yo recuerde.
Lo de la natación que no es tan buena como la del original ok.
Pero tu crees que las lubinas le dan tanta importancia?.El otro dia vi un video de un gallego sacar una lubina en mar plato con un chivo!!!!.Si tuviese pasta....pero mira el gallego con dos pavos y yo con un saltiga ni una jjj.

BM3W

;D  Como las lubinas esten de quiero !  comen todo lo que se menee delante de su boca asi cueste  un €  como 30€  y con la misma voracidad!
Los  señuelos realistas  y caros estan creados para encandilar mas al pescador y su bolsillo que a los peces  ;D , estos solo van a atacar  todo lo mueva ^_^
Un barato chivo (casero)  sigue siendo tan efectivo hoy dia como hace 60 años !  y cuesta 4 duros  y si lo haces menos  ;)  y  VAYA si lo atacan con ganas  , con la  gran ventaja que donde un chivo de 80  gr  pesca  un realista  pez de plastico no puede ... aun  :cunao:
Pagar mas de  12 o como mucho 15 € por un artificial para mi es una timada total !  :smiley_1140:
Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TXIPIRON

Aupa !

Completamente de acuerdo !
Cierto es que los fabricantes de señuelos ( la mayoría Chinos ), ya construyen buenas copias por precios casi irrisorios comparándolos con los originales "Japos" que se suben un montón a la parra.  ::) :P
Pero todavía a dia de hoy, si lo que buscas es un señuelo que lance muuucho ( para ello tiene que ir como una flecha, sin hacer el helicóptero ), nade bien, tenga buenas libreas, buenos triples .... y pesque, normalmente hay que ir a por los "pata negra" .... y por desgracia pagarlos !  ::)
Seguramente en el Mediterraneo, por lo que dice la mayoría que las picadas las tienen cerca de la orilla, no sean necesarios, y les sirvan cualquier otro, mientras tengan un buen nado, claro.
Pero teniendo el agua tan "parada" y tan clara como la tienen allí, dudo que lejos, se pesque menos que cerca.  :-\
Pero a mí, si necesito lanzar muuy lejos, pongo un Shore line-Saltiga, Silent Assasin, Duo Tide minow, Mommotti, Lucky FlashMinow.. de entre 16 y 19 cm., excepto el Lucky, que con el de 13 cm. va bastante bién.
Y en plan Low-cost, el Crank de 17, y el Mákina de 14, Rapala X-Rap 17, Salt pro, ...... van muy bien.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

UNA lubina puede salir en cualquier lado y con cualquier señuelo, la diferencia la marcan cuando las capturas son más numerosas a favor de un señuelo u otro, me recuerdo un vídeo de jara y sedal, "en el reino de la rompiente" era el título, donde un pescador de Camariñas salía a pescar por los bajos de Villano con su lancha y pescaba sólo con chivo o un rapala, él mismo comentaba que el rapala pescaba mejor, pero el chivo le dejaba llegar donde no podía con el rapala, así que algo tendrá que ver el lance y por algo se sigue utilizando el chivo...
En cuanto a las copias, sólo un último apunte, existen gracias a que existen los originales, los que las fabrican se limitan a tratar de fusilar un señuelo ya diseñado, probado y que funciona, si las casas comerciales dejan de tener ventas dejarán de realizar estudios para sacar productos nuevos y los imitadores dejarán de tener a quien copiar y nosotros de tener copias, la pescadilla que se muerde la cola.

robalo_70

El tema del lanzado no es solo por que los robalos puedan estar a setenta metros, en muchos casos lo que sucede, es que aunque los robalos ese día esten a cuarenta metros, si las condiciones por ejemplo por viento que dificulta el lance nos restan veinte metros de lance,
un señuelo con el que en condiciones normales alcanzamos los setenta metros lo podremos seguir poniendo a cincuenta, pero uno que solo alcance cincuenta se nos quedará a treinta.

Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Esto de la pesca es un mundo jjj.El crack ese ya me ha dado alguna buena.Me acuerdo cuando yo empece no había internet y no tenia ni puta idea .Me iba a getxo y allí compraba marias a 5 euros (era poco después del cambio de la peseta al euro).todas las lubinas por mi zona las cogias en los canales o sea en 40 metros como mucho.De aquella los mejores señuelos que había eran los lucky(no me acuerdo cual ) pero me acuerdo que costaban ya 14 pavos eso seguro jjj y saltigas no había pero vamos seguro jjj
.Como cambia la historia.... y ahora resulta que sigo pescando las lubinas en los mismos sitios pero los señuelos buenos valen 35 pavos.
Joder sigo pensando que se bañan un huevo y encima nos hacen creer en milagros que es lo mas jodido de todo.
Con los vinilos si las he cogido lejos ....también es verdad que lejos normalmente hay mucho mas calado por lo menos en mi zona.

robalo_70

Cita de: Nadir en 29 de Noviembre de 2016, 11:33:22 AM
me recuerdo un vídeo de jara y sedal, "en el reino de la rompiente" era el título, donde un pescador de Camariñas salía a pescar por los bajos de Villano con su lancha y pescaba sólo con chivo o un rapala, él mismo comentaba que el rapala pescaba mejor, pero el chivo le dejaba llegar donde no podía con el rapala,

Recuerdo ese video de verlo en su día........lo he buscado en youtube y no lo encontré, al final, me ha aparecido en un tema de aquí mismo del foro.

Os lo pongo :)

El comentario en cuestion aparece sobre el minuto 17.50

http://www.rtve.es/alacarta/videos/jara-y-sedal/jara-sedal-reina-costa/1681100/
Entre corrientes y penumbras...

BM3W

;)  El  Bolo Frances lo empece a  usar en los 70   ( no llegaba aun a 100 pts ) su ultimo precio a principio de los 90 era de 600  pts    ( un chivo valia  menos de 100 )  , pues como aun conservo algunos   hoy  dia sigue siendo efectivo , no hay lubina que se resista a ese giro de cuerpo !!  :D  . En los 60  era tan efectivo como hoy   :b1: y es tan simple  como un cuerpo de plomo recubierto de plastico y que pesa  16 gr y lanza Muy Bien !  ;) y de aquella era  un artificial caro ya , hoy dia al cambio serian unos 9 €   ;D si no menos.
:)
.
https://www.youtube.com/watch?v=NjaFgDBz_1s&t=2s
.
Pescamos ahi en el video  con chivos caseros  , y con los mares que tuvimos esos  dias era lo unico que se podia utilizar   :) ;)
Que curioso en el año  2016   ;D  solo se puede usar  chivo igual !!  ::)  ;D en un dia asi  :cunao:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TXIPIRON

Aupa !

Tuve uno hace muchos años ..... pero se quedó buceando en el fondo el muy c .... >:D
Como me gusta coleccionar señuelos, carretes, ... intenté conseguir alguno, pero no e dado con ellos.
Lo que si recuerdo, es que era imprescindible ponerle un quita-vueltas, por que si nó se hacía un cristo ....  :P
BM3W .... si quieres venderme uno ...

Salu2.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: BM3W en 29 de Noviembre de 2016, 11:46:34 AM
;)  El  Bolo Frances lo empece a  usar en los 70   ( no llegaba aun a 100 pts ) su ultimo precio a principio de los 90 era de 600  pts    ( un chivo valia  menos de 100 )  , pues como aun conservo algunos   hoy  dia sigue siendo efectivo , no hay lubina que se resista a ese giro de cuerpo !!  :D  . En los 60  era tan efectivo como hoy   :b1: y es tan simple  como un cuerpo de plomo recubierto de plastico y que pesa  16 gr y lanza Muy Bien !  ;) y de aquella era  un artificial caro ya , hoy dia al cambio serian unos 9 €   ;D si no menos.
:)
.
https://www.youtube.com/watch?v=NjaFgDBz_1s&t=2s
.
Pescamos ahi en el video  con chivos caseros  , y con los mares que tuvimos esos  dias era lo unico que se podia utilizar   :) ;)
Que curioso en el año  2016   ;D  solo se puede usar  chivo igual !!  ::)  ;D en un dia asi  :cunao:

La de veces que he visto ese video jjj.Y todavía estoy esperando haber si un dia pillo una con un chivo jjj.Otro señuelo que se me resiste.La verdad que por aquí es complicado con mar brava,tenemos una costa sin defensas y las olas rompen en la misma orilla por lo menos por mi zona.Cuando pasa ya de 1,5 la cosa se pone muy jodida.

Serpico

Gran vídeo, yo cada día uso más el chivo, me encanta el mar completamente blanco de espuma y lanzarles para allá el chivo.
Yo también opino que como esté de comer le echa mano a lo que sea con tal de que se menee un poco, no hay necesidad ninguna de señuelos de señuelos caros, digo esto y la colección de saltigas y tides que tengo es importante pero creo que uno ya los compra más por vicio que por que pesquen más, de hecho multitud de jornadas no llegó ni a mojarlos, aunque si es cierto que siempre van conmigo..
La gran mayoría de las veces, los lubinas que uno pesca, es porque estaban de caza y no porque las hubiera uno provocado con unos sutiles y magistrales movimientos del señuelo y en todas esas ocasiones, hubieran atacado cualquier cosa que les hubiera pasado por delante contoneandose, con un mínimo de realismo claro.

BM3W