Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Reparar grieta

Iniciado por muxarro, 29 de Noviembre de 2016, 21:27:49 PM

muxarro

Hola buenas
El otro dia vi que tenia una pequeña grieta la caña no se si de algun golpezillo o de lanzar,si fuese de lanzar estaria muy decepcionado con esta caña puesto que no tiene ni 10 salidas es justo debajo de la union,se podria reparar de algun modo ?

Un saludo

jandro

muxarro

Pues no se el tiempo de garantia que tendra o si esque lo dan,la compre en septiembre me pondre en contacto con la tienda.

BM3W

Si es por un golpe la garantia no sirve  :P
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Oscar_PM

Mira que no sea ninguna grieta del epoxy o pintura ya que a veces si no esta bien hecha la mezcla o la pintura no tiene bastante elastificante pueden agrietar.
Si es un golpe no hay garantía que valga (parten antes o después).
Si es defecto de fabrica suelen romper en los primeros lances.
De todas formas ponte en contacto con la tienda donde la compraste.

muxarro

Se me cayo una vez estando apollada pero no tiene ni un rasguño,por eso creo que es de lanzar,no he llegado ni a hacercarme al limite de la caña 55g lo mas que e lanzado son 35 de un ykr crakc,ya me he puesto en contacto con el vendedor y me a dicho que va hablar con la casa puesto que nunca le habia pasado.

burunduk77

Hola a todos. Normalmente tienen garantia 2 años. Tienes que mandar varias fotos de grieta a la tienda donde la compraste, suelen comportarse bien. Yo llevo 2 blancs rotos al lanzar. Uno de Cinnetic Explorer Black Sea Bass 270, que se ha roto justo en la union, al lanzar MaxRap 17 de 29 gr. y cw de caña es 15-60. Y otro de Daiwa Infeet Sea Bass 270, al lanzar un Patchinco de 24 gr, blanc se ha roto por la meta, cw de caña 14-42. En ambos casos me mandaron un blanc nuevo por garantia, y son dos tiendas diferentes. Ellos mandan tu reclamacion al fabricante, y si este lo acepta te mandarán un tramo nuevo.
Saludos.
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG

cobacha

Ese es el camino más recomendable, usar la garantia. Pero si no da resultado tiene mal arreglo asi como asi. La única forma que veo, es reforzar la zona afectada interiormente con un tubo de alguna caña rota o vieja que tengas. Yo por eso no tiro nada. Si no, también lo puedes hacer con madera fijando un cilndro interior con epoxi. La caña no volverá a ser la misma pero seguirá funcionando. A veces he reparado cañas que han quedado mejor que nuevas pero es otra historia, como romper por la puntera y meterle una nueva a mi gusto.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

muxarro

El de la tienda me dice que tengo que mandarla yo a la casa y correr con los gastos de envio mas el tubo 35 euros mas o menos y que la someteran a un estudio para verificar que la grieta se a producido por fallo de fabricacion o por mal uso, que opinais? yo creo que esta claro que es fallo de fabrica puesto que el resto de la caña no tiene ni un rasguño y no he llegado a hacercarme al limite de 55g el mayor señuelo que e usado a sido un ykr crak 35grs. creeis que me mandaran una nueva o que tendre que quedarme con la vieja y habiendome gastado los 35 euros?Nocreeis que deveria correr con los gastos la tienda?

cobacha

Búscate una oficina del consumidor y que ellos te digan exactamente lo has hacer.
En principio,  lo lógico, es que la tienda se ponga en contacto con el proveedor para estos casos. Supongo que a una casa como esta no le interesa para nada ofrecer una mala imagen de servio de garantía o postventa. Sospecho que aún no saben nada. No sería mala idea contactar con ellos, pero dejándote aconsejar por la oficina de derechos del consumidor de tu localidad donde saben cuales son los pasos legales correctos para reclamar.  Los fabricantes y empresas tienen contratos con agencias de transportes y le salen los portes mucho más baratos que a un particular.
A ver como se portan y así nos portaremos a la hora de comprar sus productos.  ;)
A mi me pasó un caso similar con una caña de surf casting top-gama en su época y me dijeron que nones que el carbono no parte así, que era de un golpe. Os aseguro que partió lanzando 120 grs. Que viniese con un golpe o un pisotón, no lo se, pero como lo demostraba, pagando peritos etc. Me la tuve que comer y me costó un pastón en su tiempo. Eso si, ni yo ni muchos de mis amistades hemos repetido con cañas de esa marca tan `""prestigiosa"". Que son muy buenas, no digo que no, pero........no dan garantia, al menos para mi en estos casos.  Esa fué la última que le compré a esa casa y desde entonces he adquirido bastantes.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Oscar_PM

Cita de: muxarro en 04 de Diciembre de 2016, 22:18:12 PM
El de la tienda me dice que tengo que mandarla yo a la casa y correr con los gastos de envio mas el tubo 35 euros mas o menos y que la someteran a un estudio para verificar que la grieta se a producido por fallo de fabricacion o por mal uso, que opinais? yo creo que esta claro que es fallo de fabrica puesto que el resto de la caña no tiene ni un rasguño y no he llegado a hacercarme al limite de 55g el mayor señuelo que e usado a sido un ykr crak 35grs. creeis que me mandaran una nueva o que tendre que quedarme con la vieja y habiendome gastado los 35 euros?Nocreeis que deveria correr con los gastos la tienda?
Para empezar, el cliente no tiene que pagar portes a no ser que quiera algo especifico que no este en tienda o le corra prisa y no pueda esperar a que se incluya su material en el próximo pedido.
Si el tendero es un poco profesional y lleva unos años en esto de la pesca sabrá ver si es una grieta normal (epoxy o pintura) o anormal (defecto o golpe).En base a esto hablara con el comercial de la marca y se buscara solución.
Cual fue su respuesta al ver la caña? podrías subir una foto donde se aprecie mejor la grieta?

burunduk77

Cita de: muxarro en 04 de Diciembre de 2016, 22:18:12 PM
Hola. En mis casos transporte tambien pagué yo, pero no me pidieron mandarles el tramo roto. En los 2 casos era suficiente mandar solo fotos detallados a la tienda. Gente de la tienda no deciden si tu caso entra en garantia o no, ellos solo reenvian tu reclamacion al fabricante. En mi caso, una vez confirmado que entra en garantia, hice ingreso de gastos de envio (unos 9 -10 €). Creo que vendedor no quiere calentar la cabeza, porque no gana nada. Saludos.
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG

muxarro

La verdad es que la grieta es muy pequena es eso que se aprecia justo debajo del  refuerzo de epoxi debajo de la union,he sacado unas cuantas fotos y esa es en la que mejor se ve,el vendedor no la a visto en persona ya que la adquiri por internet y su respuesta fue que la marca dice que debe haber sido un mal uso por mi parte ya que si no hubiese salido en los primeros lances pero que la envie para que le hagan un estudio y decidan si me dan garantia o no, la caña tiene exactamente 6 salidas y no me he llegado a hacercar al limite de 55grs

Labrido

Con esa foto podemos intuir algunas cosas pero yo tendría que hacer varias preguntas porque no me queda del todo claro.
Sois parcos en palabras y eso no lo pone fácil.
¿De que caña se trata?
Marca y modelo

Haz la foto de nuevo pero sin flash, en el exterior y con buena luz
Esa caña tiene enchufe tipo espigot?
O el típico invertido?
Viendo el espiral del blank y la diferencia con lo que llamas "unión" diría que podría ser enchufe espigot pero sin verlo del todo bien, no puedo aventurarme.
Podría ser que el barniz de la ligadura esté desenganchado por el borde.
Pon un poco de agua que pase hacia dentro, secas el exterior y después lo flexionas un poco para ver si sale agua.

De todas formas, estando en garantía, ves de pesca y lanza sin piedad con ella, si acaba partiendo, ya sabes que es un defecto y si no parte, te quedarás mucho más tranquilo y te dará la confianza necesaria.
Antes, puedes fijarte bien con una lupa potente o gafas 4X en esa zona para asegurarte que sea o no una grieta.

muxarro

Es una daiwa Rnessa seabass 3.05  15/55g.He doblado un poco la caña sin forzar desde la punta sin poner el segundo tramo y se aprecia mucho mejor la grieta ya que se habre,en el sitio en el que esta yo creo que esta claro que es un defecto de fabrica puesto que el resto de la caña esta totalmente nueva sin ningun rasguño.

Oscar_PM

Cita de: muxarro en 05 de Diciembre de 2016, 11:47:36 AM
Es una daiwa Rnessa seabass 3.05  15/55g.He doblado un poco la caña sin forzar desde la punta sin poner el segundo tramo y se aprecia mucho mejor la grieta ya que se habre,en el sitio en el que esta yo creo que esta claro que es un defecto de fabrica puesto que el resto de la caña esta totalmente nueva sin ningun rasguño.
Ahora entiendo el tema de portes, lógicamente si la compraste por internet los portes de ida serán a tu cargo y si la marca te la pasa por garantía los de vuelta (si es legal te abonara los de ida) los pagara la tienda.

muxarro

El vendedor me dice que tengo que enviarla por mi cuenta a daiwa France , no me da ni numero de reclamacion ni a quien deve ir dirigida la caña ni nada....Me da a mi que va a llegar a la fabrica y se va a quedar en algun rincon tirada por no ir devidamente indicado,yo trabaje tambien una fabrica y la reclamaciones que no venian devidamente referenciadas o a la atencion de algun trabajador concreto con numero de reclamacion se quedaban dando vueltas en el almacen asta que habia inventario y iba todo a la basura.
Deveria hacerle caso al vendor?Que hariais?

Oscar_PM

Cita de: muxarro en 05 de Diciembre de 2016, 12:48:01 PM
El vendedor me dice que tengo que enviarla por mi cuenta a daiwa France , no me da ni numero de reclamacion ni a quien deve ir dirigida la caña ni nada....Me da a mi que va a llegar a la fabrica y se va a quedar en algun rincon tirada por no ir devidamente indicado,yo trabaje tambien una fabrica y la reclamaciones que no venian devidamente referenciadas o a la atencion de algun trabajador concreto con numero de reclamacion se quedaban dando vueltas en el almacen asta que habia inventario y iba todo a la basura.
Deveria hacerle caso al vendor?Que hariais?
Tu mismo te has respondido, pero no entiendo como una tienda se lava así las manos y le deja al cliente el marrón de enviar al distribuidor sin unas mínimas indicaciones de como hacerlo.

muxarro

La verdad no se si enviarla,he mandado varios emails a daiwa comentadoles el problema no se si tendre respuesta,minimo son 35 euros de envio y si no aceptan pues otros 25 y me quedo con la caña rota despues de gartarme 60 euros,el vendedor me da un numero de cliente y me dice que ponga su direcion y mi nombre pero no me manda ni el pdf de la etiqueta de las reclamaciones de daiwa ,esto me empieza a sonar un poco mal.

Oscar_PM

Con esos datos puedes hacer el envío sin problema, daiwa tendrá un remitente (numero cliente) pero añade dentro del paquete una explicación del problema para que lo tengan claro.
Realmente no lo esta haciendo mal la tienda ya que te ahorras el porte de tu casa a la tienda.