Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pescar con el bolo frances

Iniciado por angel, 30 de Noviembre de 2016, 13:21:08 PM

angel

Hola:
Después de oír algunos comentarios sobre este señuelo, decidí hacer algunos de diferentes colores y tamaños como podéis comprobar en la foto.

Una vez terminados les he probado algún día en la ría del Nervión y todavía no han pescado nada. Pero no doy importancia a este hecho, porque de un mes a esta parte las capturas son escasas por la zona.
Lo que me interesaría es que alguien que conozca el señuelo me dé su opinión; si los ve defectos, si los puedo cambiar alguna cosa para mejorarlos etc.
Los bolos pesan unos 15 g. y miden 12 cm, excepto el pequeño que mide y pesa menos.
Cuando los lanzo profundizan unos 20 cm y vienen girando sobre si mismos. Aunque es algo raro me imagino que es debido a que lleva la pala en la parte del lomo.
Un saludo.

BM3W

:) ;)  Yo los llevo usando dede los...70  !  :cunaooooo:  ;)  Los originales franceses  . Aparecieron en el mercado en los años 60  :)
Viene girando sobre su eje y con una recogida lenta  trabajan a la perfeccion ...cuando baja la ola  lo dejas ir  para atras y como lo coman es hasta la traquea   ( algun robalo me tengo llevado con medio bolo pasado por la traquea
Para mi fue y sigue siendo mortal !   >:D  y cuando lo comen es dificil muy dificil que se suelte   ;)
El autentico Bolo Frances  ( Modelo Depose )  pone

.
Los ultimos que sacaron fueron blancos ;

.
Son medio artesanales.,..el frances  que los hacia se jubilo  y los hijos no siguierion con ello ..
Yo aun tengo reservas  >:D :) ;)
Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robalo_70

Una cosa buena que tienen, es, que es dificil que se les rompa el babero ;) 
Entre corrientes y penumbras...

BM3W

Cita de: robalo_70 en 30 de Noviembre de 2016, 20:50:24 PM
Una cosa buena que tienen, es, que es dificil que se les rompa el babero ;)
-
Aguantan muchisimo y si parte es facil hacer  uno igual  ;)
Yo a los nuevos siempre los traspaso  con una punta de un alfiler al rojo y quedan fijos !  o  eso o loctite por que tal cual vienen se despegan con el uso  .-.. Hablo siempre del modelo original frances  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

angel

Yo solo los he utilizado en aguas paradas de la ría y noto que no profundizan mucho (10-20 cm) y eso que no pesco desde altura, porque casi siempre es con la puntera de la caña baja y a ras de agua.
Puedo pensar que esten poco plomados, pero ya pesan unos 15 gramos que creo que es suficiente.
¿Es normal o tendrian que profundizar algo mas?

Un saludo.

BM3W

8)  Yo siempre use y uso los originales , si no estan bien hechos no iran bien.. En el mercado hay copias bastante  buenas .
Vienen por debajo segun la velocidad de recogida , si se traen muy despacio trabajan perfectamente y vienen un poco mas por debajo..si te pasas de vueltas salen a la superficie pero es un artificial de recogida lenta y con algo de mar funcionan igual con demasiado mar ya se quedan justos .
Tengo hecho grandes pescatas  de robalo con el bolo , mi colega hara unos 20 y pico años pillo uno de 9,8 k con el bolo    ;) yo clave otro de los  muy gordos  y ese dia cayeron buenos bichos  ;)  . Es  un cebo que se lo tragan literalmente muchas  veces y no es el 1º  que se viene para casa  con el bolo dentro o al limpiarlo en las rocas se lo puedo quitar   ;). Busca una copia mejor que las  tiene que haber ahi si no aqui las venden  ;)
.

.

.

.

.

.

.

.
:) ;) ahi se ve al detalle 
Saludos

angel

Hola:
Gracias por tu información BM3W.
No sé si me explique bien, estos de las fotos los hice yo, por eso que puedan tener algún defectillo.
Voy de todas formas a hacer alguno mas y procurare hacerlos algo mas finos como los tuyos. Igual ese pequeño matiz y la recogida mas lenta los hace navegar mejor.
Un saludo.

angel

¿Por cierto esos made in France son de algun tipo de plastico duro o de madera?
Un saludo.

BM3W

Fijate como esta hecho y trata de copiarlo tal cual o lo mas  aproximado posible de ahi vendra que funcione bien despues   ;)
El cuerpo grande esta hecho de plomo  desde  la cabeza hasta el final y los dos cuerpo estan recubierto con una especie de plastico de tacto como gomoso ... como si fuera resina epoxi  o algo asi
Fijate que son finos y muy estilizados ..el giro y la viveza que tienen es  muy caracteristico  y la pala tambien
:) ;)

Raspin

Puede ser también un termoplastificante para plomos de surfcasting, tal vez la madera metiendola en el horno caliente lo suficiente sin dañarse para fundir el termo...
no sé... se me ocurre esa opción  :sherlock:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

BM3W

Cita de: Raspin en 02 de Diciembre de 2016, 17:04:09 PM
Puede ser también un termoplastificante para plomos de surfcasting, tal vez la madera metiendola en el horno caliente lo suficiente sin dañarse para fundir el termo...
no sé... se me ocurre esa opción  :sherlock:
.
Plastico es  pero el tacto es  un tanto gomoso , clavas  una uña  y deja marca  un buen rato ..
Si quizas asi tambien se pueda  si  :b1:

Amilas

Tengo una duda: al venir girando sobre su eje, ¿ no dejan la linea retorcida? Gracias.
?????? ??? ??????

BM3W

Cita de: Amilas en 03 de Diciembre de 2016, 10:34:16 AM
Tengo una duda: al venir girando sobre su eje, ¿ no dejan la linea retorcida? Gracias.
-
Con un buen giratorio ..no  !  De todas formas yo entre pocos lances lo poso en la roca y se quitan  las vueltas, pero alguna vuelta mete  eso si.. YO hasta hace 3 años aun pescaba con nylon  ;) y ahi si podria perjudicar algo..con el trenzado mucho menos ;)

Neno

Oye Gerardo, a que me vas a mandar uno a mi??? :frocket:

BM3W

Cita de: Neno en 15 de Enero de 2017, 19:19:39 PM

Oye Gerardo, a que me vas a mandar uno a mi??? :frocket:
-
Pero no tienes  UNO ya ????????  ::) :P  ..