Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

los carretes akami y zunzun son de los chinos

Iniciado por jesus rojas, 01 de Diciembre de 2016, 02:36:26 AM

jesus rojas

hola me presentare soy jesus rojas pesco en las playas  en modalidad surf casting quiero contaros algo que vais a flipar sabéis que los carretes akami son de los chinos lo descubri en aliexpres me quede elao se me quedo una cara de tonto. page 257,90 por una pareja que no me dieron mas que problemas se pasan las rosca y se rompen las piezas una porquería Son carretes de los chinos que valen entre 40 y 50 euros en aliexpress con envio incluido concretamente, China (Mainland) manufacturer trading company  uno de los principales proveedores de aparejos de pesca en China. se hacen en su propia fábrica o fábricas asociadas, tienen e control completo de diseño y calidad de estas porquerías valla chollo los de accesoriosdepesca amigos comprar shimano que siempre van bien y dejémonos de copias varatas de chinos ami me la colaron los zum zum igual el zun zun fury sc de los chinos el zun zun duranium también de los chino aquí os dejo unos enlaces para quien quiera verlos eso si se pueden pedir bobinas que son compatibles con muchos shimanos y yuki os dejo también el enlace de las bobinas

https://es.aliexpress.com/item/Maximumcatch-10-1-Gear-ratio-4-6-1-Bait-casting-fishing-reel-LEFT-HAND-Fishing-Reel/32750134708.HTML?spm=2114.10010408.1000014.7.NxsPwM&scm=1007.13338.50051.0&pvid=5a865381-a03e-471c-9fa7-065b876ba123&tpp=1

https://es.aliexpress.com/item/YF-8000-9000-Two-Spools-11-BB-Long-Shot-Wheel-Fishing-Reel-Boat-Fishing-Salte-Water/32683856078.html?spm=2114.10010408.1000014.41.wznZEv&scm=1007.13338.49930.0&pvid=f301230f-32cd-4036-9b83-5f62171de508&tpp=1

https://es.aliexpress.com/item/1-pcs-fishing-reel-spool-fishing-reel-part-fishing-line/32756581407.html?spm=2114.04020208.8.48.8AylYK

:smiley_1140:

Lito

China es actualmente el tercer pais que más patenta y tecnológicamente esta casi al nivel de Japón, se prevee que en pocos años, hacia el 2050, esté por encima de EEUU . El cuento de que sus productos son copias y de baja calidad es un cuento chino(perdón por la redundancia) para que ni siquiera miremos en sus empresas de venta al por menor y al por mayor. Lo que te ocurre es que te sientes estafado porque aquí lo habitual es querer sacarle desde el 500%  al 1000% a la venta de un producto de fabricación china, aunque hay casos más sangrantes aún...

Respecto a la calidad...ese es otro tema que ya he comentado  varias veces, las certificaciones de las empresas chinas al igual que europeas y americanas permiten desarrollar un producto de muchisima calidad, pero, siempre hay un pero, cuando tu compras un producto de diseño y fabricación china es el comprador el que exige al mayorista un nivel de calidad que es lo que establece el precio final de venta al por mayor..

En dos palabras, quizás tengas un carrete cojonudo o quizas no..yo no conozco esos modelos...pero sin duda, si es el mismo modelo y carrete el precio esta infladisimo(lo habitual en este pais), o lo que se iene conociendo como..la picaresca española..

cannot

Todo lo querais,cierto que en todos lados hay calidades y picarescas,pero a mi dame algo hecho en Alemania,por poner un ejemplo,y manda lo chino a la mierda
Te lo dice un vendedor
;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Lito

Cita de: cannot en 01 de Diciembre de 2016, 09:59:18 AM
Todo lo querais,cierto que en todos lados hay calidades y picarescas,pero a mi dame algo hecho en Alemania,por poner un ejemplo,y manda lo chino a la mierda
Te lo dice un vendedor
;)

Curiosamente lo "made in germany", y especifico esto porque debe estar hecho en alemania y no en china,suele estar menos inflado de precio..en eso te doy la razón sin duda..pero por este ultimo motivo precisamente.

Lo que no se puede consentir es que se infle algo de precio porque sí...y menos si es diseño y fabricación china..donde solo eliges de un catalogo y te mandan por fedex, pagas un ridiculo 3% de exportación y el Iva de algo que cuesta muy poco y luego "distribuyes si eso es distribuir" mandando por mensajeria por menos de 7 euros una caja de 50x50x50 y 2kg de peso) y estableces un PvP de 1500% minimo. Y encima todo el peso de impuestos recae en el comprador por inflar tanto el precio..
Eso es una empresa que contribuye a levantar España? No, leanta España el consumidor que curra todos los dias por unos miseros 1000 euros ..el empresario que hace eso es el que menos ayuda a levantar este pais.

jesus rojas

El problema no es solo el precio que también el problema es que son basura estoy de acuerdo en que hay productos chinos de muy buena calidad pero no es el caso estos carretes si se te afloja cualquier tornillo ya la as liao no lo puedes apretar se pasan las roscas el tema de las holguras y ajuste de piezas esta fatal los muellecitos son de risa sin memoria parece que están de adorno y eso es síntoma de fabricación muy deficiente el diseño parece bueno pero los materiales defabricacion son de vajisima calidad son varios los casos que conozco solo es un consejo por experiencia propia no compréis estas marcas en España tenemos mejores opciones shimano  daiwa y para bajo coste los tica son carretitos que van muy bien y de estos encuentras repuesto a patadas yo tuve los  akami  y estuve esperando un tapon de la maneta mas de 6 meses nunca llego no se si llegara algún dia los carretes los tire a la basura me daba vergüenza vendérselos a cualquier persona sabiendo los problemas que tendría si los ubiera vendido me sentiría un estafador.
saludos

TXIPIRON

Aupa !

Donde crees que se hacen, diseñan y fabrican los carretes Tica ? .... en China, claro !  8)
Tengo 3 Tica Taurus ( 1000-2000, 4000 y 6000 ), y estoy encantado con ellos desde hace muchos años.  :susurro:
Donde creeis que fabrican los ordenadores Mac, los Ipod, las Go-pro , los .......
China es ... la fábrica del Mundo !
Gracias a los empresarios sin escrúpulos que se llevan la producción allí, o a cualquier otro pais con la mano de obra mas barata, y les importa un huevo dejar a gente en el paro, pero luego se les llena la boca-chancla de: PAÑA ...PAÑA ...
mientras se llevan los millones a los paraisos fiscales y roban y defraudan a hacienda ( a nosotros, no lo ovidemos ) como lo que son, autenticos delincuentes !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Cita de: TXIPIRON en 01 de Diciembre de 2016, 19:53:24 PM
Aupa !

Donde crees que se hacen, diseñan y fabrican los carretes Tica ? .... en China, claro !  8)
Tengo 3 Tica Taurus ( 1000-2000, 4000 y 6000 ), y estoy encantado con ellos desde hace muchos años.  :susurro:
Donde creeis que fabrican los ordenadores Mac, los Ipod, las Go-pro , los .......
China es ... la fábrica del Mundo !
Gracias a los empresarios sin escrúpulos que se llevan la producción allí, o a cualquier otro pais con la mano de obra mas barata, y les importa un huevo dejar a gente en el paro, pero luego se les llena la boca-chancla de: PAÑA ...PAÑA ...
mientras se llevan los millones a los paraisos fiscales y roban y defraudan a hacienda ( a nosotros, no lo ovidemos ) como lo que son, autenticos delincuentes !

Salu2.  ;)

:cid: :cid: :cid: :cid:

Menos mal que queda alguien con el menos común de los sentidos...

Antes te comprabas una herramienta Bosch y la pagabas pero sabias  que tenias herramienta para largo, hará unos 5 años me compré un pequeño atornillador, llegué a cambiarlo 5 veces, alguno no llegó a dar dos vueltas a un tornillo, te fijas y "made in malasya"  .estos no contentos con producir a precio de risa y vender a precio de europa se les contagia la calidad de dónde producen o compran los componentes, había que mandar a muchos a vender a marte
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Tengo que decir que en China la mano de obra no es barata, pero es especilizada, y ademas en un mismo poligono encuentras todos los componentes de lo que quieras montar. Tambien las leyes chinas son menos excrupulosas con los temas mediambientales y de generación de residuos.

Probablmente un operario de montaje de chips en Mediatek gane mas que yo.

Teneis que entender que la gente no se va a china porque la mano de obra sea barata, sino porque solo ellos pueden fabricar ciertas cosas a un precio razonable.

Raspin

Mucho han debido cambiar las cosas en 4 años....

05-04-2012 / 6:20: h EFE
El poder adquisitivo medio de los trabajadores en China está por debajo de la mitad del salario medio mundial, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas, que pone a la segunda economía mundial en el puesto número 57 (entre 72 países) con mayor salario.

Según recoge hoy el diario oficial chino "Shanghai Daily", el sueldo medio equivalente en China es de 656 dólares de paridad de poder adquisitivo al mes (la cifra equivale al cambio de hoy a 498 euros), mientras que la media mundial está en 1.480 dólares mensuales (1.124 euros).

Estas cifras no se cuentan en dólares estadounidenses reales, sino en dólares de paridad de poder adquisitivo, que equivalen a lo que se puede comprar con un dólar en los Estados Unidos.

El salario medio más alto del mundo es el de Luxemburgo, con 4.089 dólares al mes (3.108 euros), de acuerdo con la misma fuente.

Según las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, el salario medio de los habitantes urbanos en el país oriental fue en 2011 de 1.998 yuanes al mes (316 dólares, 240 euros).

Con todo, en Shanghái, la capital económica de facto de China y su ciudad más cara con diferencia, con más de 20 millones de habitantes, el salario medio de 2011 fue de 4.388 yuanes al mes (695 dólares, 528 euros).

Xema

La estadistica, la ciencia del engaño. Eso se debe a los cientos de millones de campesinos que abandonan el campo para vivir miseramente en las ciudades.
Me gustaria ver las estadisticas de la provincia de Shi-Shuan donde esta todo el cotarro.

jesus rojas

Es vergonzoso que marcas de prestigio vendan productos de tan baja calidad se están degenerando todo el mercado de una manera que ya no sabe uno que comprar antiguamente comprabas una buena marca y tenias calidad hoy en día es todo una lotería

Labrido

Si que sabemos que comprar, otra cosa es que no todo el mundo se puede permitir comprar algo de gama media-alta o alta y van probando, hasta que inevitablementeacaban comprando algo de calidad contrastada. Es el método de prueba-error que va aligerando las carteras o la cuenta corriente.
Son viajes a la tienda o pedidos a páginas de venta, desengaños, decepciones, desvelos nocturnos etc
Pero tú te respondes solo, has llegado a la conclusión que es mejor comprar Shimano, como dices en la primera intervención.
Entonces ¿porque no los compraste ya desde el principio?. Te hubieses ahorrado casi 260€.
Es mejor, antes de comprar, preguntar y sobre todo, abrir la mente, escuchar e intentar hacer lo que los expertos aconsejen. No se puede hacer caso del vecino que ha comprado recientemente unos carretes de aspecto maravilloso, brillantes, lustrosos y aparentemente suaves en el funcionamiento pero que no se sabe el resultado futuro.

A mi, ni se me ocurriría comprar Zun Zun o Akami, a pesar de que la marca suene a Japo.
Me sentiría como un conejillo de indias o un banco de pruebas....me suena a desastre.

Si preguntas en este foro, casi casi somos de sota-caballo-rey, o más bien, sota, caballo.
Hay dos o tres marcas principales, de las cuales, una buena parte de su producción está hecha en China pero claro, con especificaciones y exigencia de esas marcas que no pueden arriesgar su prestigio.
Después, pueden haber 4 o 5 marcas más que están dando buen resultado pero no en todas sus gamas.
Vuelvo a repetir ¿estás dispuesto a pagar lo que cuesta una pareja de Shimano, Daiwa...Ryobi, Abu, Penn....de gama media alta?
Lo demás, puede funcionar decentemente, no digo que no pero hay que ir a un comercio en el que no te quieran "colocar" algo de lo que hay, sin tener la certeza de que irá perfecto.
Hay tiendas en las que venden decenas y decenas de carretes de surf-casting y tienen la información de sus propios clientes, si sale bueno, la propaganda es el boca a boca y hay que aprovechar esa fuente de información.

Si te sirve de algo, aunque sea por privado, me consultas y te diré alguna de las POCAS tiendas que yo conozco en las que te pueden orientar bien de la zona de Girona. Por desgracia, hace unos años dejó el negocio uno de los mejores profesionales que conozco pero sigue en la brecha, reparando para varias tiendas, y conoce a la perfección los mecanismos internos, las calidades y la fiabilidad de muchos carretes que él mismo ha mantenido y ha reparado.

Raspin

Cita de: Xema en 02 de Diciembre de 2016, 09:20:22 AM
La estadistica, la ciencia del engaño. Eso se debe a los cientos de millones de campesinos que abandonan el campo para vivir miseramente en las ciudades.
Me gustaria ver las estadisticas de la provincia de Shi-Shuan donde esta todo el cotarro.

La estadistica es la ciencia del engaño cuando se pretende aplicar a otra cosa que no sean números, como suele pasar muy a menudo, hay quien no ve o no le interesa ver más allá de los números
Tampoco me irás a decir que si ese es el salario medio urbano vas y le metes el rural que va subir... si todo cristo se está llevando sus empresas a este tipo de países es por algo y no porque les caigan bien los chinos, malayos, etc

cannot

No se llevan las empresas alli ,salvo excepcion de las multinacionales,...!nos traen la mierda aqui!
Esa manipulacion lingüística es cosa de los politicos,esos mismos que representan esas multinacionales en lugar de a quien los votó
Todo esto tiene que ver con mafias,delincuentes y alta traicion,o dicho de otro modo: de quien nos gobierna/goberno y gobernara
:055:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Xema

Cita de: Raspin en 02 de Diciembre de 2016, 16:54:40 PM
Cita de: Xema en 02 de Diciembre de 2016, 09:20:22 AM

La estadistica es la ciencia del engaño cuando se pretende aplicar a otra cosa que no sean números, como suele pasar muy a menudo, hay quien no ve o no le interesa ver más allá de los números
Tampoco me irás a decir que si ese es el salario medio urbano vas y le metes el rural que va subir... si todo cristo se está llevando sus empresas a este tipo de países es por algo y no porque les caigan bien los chinos, malayos, etc

A ver, las grandes empresas se van a montar o fabricar a otros paisesbuscando ventajas fiscales, menos restricciones medioambientales y menos problemas con los trabajadores.

Cierto astillero del sur de españa cerro porque no podia competir con los astilleros coreanos. Que son gente muy desarrollado y con buenos suelos.... ¿y entonces como fabrican buques mas rapidamente y mas barato?.... Porque no tienen un absentismos laboral del 60%, ni roban folios, o chatarra, etc...

La estadistica es la ciencia del engaño, con numeros o con naranjas... 49% es muy malo, y 51% es muy bueno, pero la realidad es que en terminos globales es la misma castaña o el mismo tesoro.

jesus rojas

hola xema no se si te he entendido bien creo que culpas a los trabajadores españoles de la quiebra de empresas y pienso que estas muy equivocado el problema es querer competir a base de explotar a los trabajadores en vez de proporcionarles mejores maquinas y herramientas para que puedan competir con empresas extranjeras yo he trabajado con alemanes y nosotros al lado de ellos estamos indefensos no porque trabajen mas si no porque tienen de todo para realizar sus trabajos mientras nosotros montábamos vigas a fuerza de espalda ellos las montaban con carretillas elevadoras y tracteles eléctricos esto es solo un ejemplo los trabajadores no podemos competir si no tenemos los medios (maquinaria mas eficiente y menos forzar la espalda del trabajador)es mas fácil que coja la baja un trabajador moviendo vigas a mano que la coja uno que solo aprieta un botón,el que solo aprieta botones sacara mas producción y no se lesionara ni dejara su salud en el trabajo por favor un poco de empatía con los trabajadores españoles que bastante explotados estamos ya.
saludos cordiales

Oscar_PM

Alguna vez os habéis planteado que es el mercado quien manda?
La situación es españa no es la mejor y la empresas que están tirando adelante los hacen a base de ofrecer precio precio y solo precio que es lo que demanda la clientela aun a sabiendas de que es baja calidad pero nos saca del paso. Si se funciona a base de precio hay que recortar y ahí es donde entran las bajadas de precio,menos medios y contratos mas precarios, aun así españa no puede competir con china ya que allí el tema de permisos, condiciones laborales,sueldos y medios son mucho mas pobres que en españa.

Que si, que me vais a poner a caldo por decir esto. Pero quien no se busca la vida por internet para localizar las cosas lo mas baratas posible sean copias u originales?a base de esto se dirige el mercado en una posición u otra.
Somos nosotros mismos los que nos estamos echando piedras a nuestro tejado ya que la importación ha existido siempre pero es a día de hoy cuando mas fácil tenemos el acceso a ella a causa de la globalizacion ya que hace 20 años apenas existían ordenadores y bien sea por desconocimiento o ignorancia no se sabia lo que a día de hoy.

jesus rojas

hola oscar yo creo que parte del problema es querer competir a base de mayor producción y mas bajo coste  en vez de centrarse mas en ofrecer un producto de mayor calidad con mayor producción a bajo coste no se puede competir contra ciertos países con calidad pienso que si ofrece calidad y acabaras con la competencia . la calidad no tiene precio y la basura no tiene salida.
saludos y buena pesca.

Oscar_PM

Cita de: jesus rojas en 05 de Diciembre de 2016, 13:06:12 PM
hola oscar yo creo que parte del problema es querer competir a base de mayor producción y mas bajo coste  en vez de centrarse mas en ofrecer un producto de mayor calidad con mayor producción a bajo coste no se puede competir contra ciertos países con calidad pienso que si ofrece calidad y acabaras con la competencia . la calidad no tiene precio y la basura no tiene salida.
saludos y buena pesca.
Hasta ahí correcto, pero muchas veces se mira mas por el bolsillo que por lo que te va a durar.Cuantas veces has comprado algo porque es barato? ahí lo dejo...

jesus rojas

Tienes razón en eso oscar desgraciadamente el presupuesto de alguno de nosotros nos hace caer en una trampa que por otra parte ya conocíamos el hombre es el único que sigue tropezando con la piedra de siempre que triste es no tener dinero y de eso se aprovechan los sinvergüenzas de siempre  es triste pero es la verdad .
saludos y buena pesca compañero.