Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Despiece Sakura Alpax 5008

Iniciado por Jarrillero, 07 de Diciembre de 2016, 09:48:45 AM

Jarrillero

Muy buenas,

Alguien tiene el despiece del Sakura Alpax 5008?

En la caja no viene y no recuerdo haberlo guardado.

El caso es que el guiahilos mete un poco de ruido, he comprobado el rodamiento y parece estar bien, lo he engrasado pero sigue metiendo ruido, por lo que no se si me falta alguna arandela o que, y es lo que me gustaria ver....

Se lo he pedido a Sakura,... pero las cosas de palacio van despacio,.... de todas formas pedire un rodamiento nuevo por si acaso.

De todas formas, si alguien tiene el carrete pero no el despiece, si no le importa desmontar el guiahilos y colgarme una foto le estaria muy muy agradecido.

Saludotes,

Unai.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Oscar_PM

Si gira pero suena lo mas seguro es que sea el rodamiento.

Labrido

No se trata solo de engrasar el rodamiento. Hay que limpiarlo a conciencia previamente.

Desmonta y quita la grasa con disolvente o gasolina. El combustible de las antorchas va bien porque es un poco untoso.
Después metes el rodamiento en gasolina durante horas. Lo sacas, secas y vuelves a lubricar. Monta de nuevo y a ver que tal

Jarrillero

Cita de: Labrido en 07 de Diciembre de 2016, 10:51:09 AM
No se trata solo de engrasar el rodamiento. Hay que limpiarlo a conciencia previamente.

Desmonta y quita la grasa con disolvente o gasolina. El combustible de las antorchas va bien porque es un poco untoso.
Después metes el rodamiento en gasolina durante horas. Lo sacas, secas y vuelves a lubricar. Monta de nuevo y a ver que tal

Esto es lo que he hecho pero sin dejar el rodamiento sumergido en gasolina,.... probare otra vez a ver que tal,... pero me gustaria ver el despiece porque no estoy seguro de que no falte nada,....
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

alvatroos

Hola.
He mirado el despiece de un 2008 que tengo despiazado ;D.Y si hiciera falta te pongo foto.
El mio consta de;tornillo exterior,casquillo,arandela,la roldana en sí y otra arandela.Detrás ya está el pick-up.
No se si te vale pero son 5 piezas incluyendo el tornillo exterior que las sujeta.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Jarrillero

Va a ser que me faltan ambas arandelas..... pero me parece imposible.... podria haber perdido una... pero ambas.... :o

Muchas gracias Alvatroos.. a ver si me hago con unas y vuelvo a probar... a menos que el 5008 no traiga.... jajaja

Jarrillero

Conseguido..... majo chico el Frank este de Sakura....

Si alguien lo quiere-necesita que me lo pida..... ;)

Me falta la arandela 31, no se si el ruido sera x eso..... y no se si sera metálica, de plastico, teflon o que.... a ver si hago alguna ñapa....

alvatroos

Hola Jarrillero,te copio.
El despiece es el mismo.Acabo de desmontar el mio,es exactamente igual.La arandela 74 en tu esquema tampoco aparece en mi carrete aunque sí en el despiece,es facil que salga al soltar el tornillo del casquillo/embellecedor..usease a primera vista el mio "tampoco tiene",solo te falta una,creo.
La 31,en mi carrete es de plastico blanco y muy fina.
Ánimo,que yo le cogí un paquete al carrete..
Saludos.

Jarrillero

basajauna

Buenas:

Te iba a decir que el despiece viene en la misma caja, en las solapas debajo de la tapa...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Jarrillero

Callate que es cierto !!!!!

Jajaja... mire y requetemire la caja pero sin abrirla.... :meparto:

alvatroos

;D,yo con la caja delante asumí que ya no la tenías.
Lo apañarás..?Hay maquinarias iguales con distintos nombres..Ryobi,Sert,Tubertini..

Jarrillero

Jajaja.... menudo alicate...  :meparto:

No falta ningina arandela yel rodamiento gira perfecto... ni idea de donde viene ese ruido... pero es del guiahilos fijo fijo....

Habra q investigarlo....;)

lazka

Hola se que de este hilo ya hace años, pero haber si podéis echarme un cable.
Tengo un alpax 5008 que nunca supe como desmontar el guia hilos para mantenimiento y por ello lo deje aparcado, esta funcional aun, pero me gustaría hacerle un mantenimiento minimo al guia hilos.
Gracias de antemano

Nadir

Aunque sea un AP Power el sistema es idéntico.

lazka

Gracias no se ve muy bien el video, pero he pillado como se hace,  :b1: lo probare.
No he contestado antes, porque no me ha dado aviso de respuesta el foro, lo tendre sin activar

xeringa

Buenas compañeros, tengo un problema con el guiahilos de este carrete. El mio no tiene arandelas y no consigo sacar el rodamiento para cambiarlo.

He estado buscando por internet el manual de despiece del carrete y no lo encuentro. Si no fuera mucha molestia algún compañero que lo tenga podria subir la foto? Gracias