Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

caña para ria

Iniciado por julgarmen, 08 de Diciembre de 2016, 11:24:49 AM

julgarmen

Muy buenas. Queria que me aconsejarais una caña que ande sobre los 100€ con acción 5-30. Seria para pescar en ria y la verdad ando un poco perdido porque no encuentro muchas cañas con esa acción.
Un saludo

Mafteer

Cita de: julgarmen en 08 de Diciembre de 2016, 11:24:49 AM
Muy buenas. Queria que me aconsejarais una caña que ande sobre los 100€ con acción 5-30. Seria para pescar en ria y la verdad ando un poco perdido porque no encuentro muchas cañas con esa acción.
Un saludo

Yo lo veo un rango muy "generico" , busca algo mas especifico... 5-15,5-20, 10-30... yo creo que te ira mejor.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

llumeres

5-30 es un rango un pelín amplio para ser real, si lo que buscas es ir por abajo, por los 5 grs.
Y, aparte, hay que ver ( es un tema que perdurará mientras haya pescadores :cunao: , acción y CW)  que acción buscas.
Ahora mismo tengo dos cañas con esa potencia, sin estrenar. Pero, con solo tantearlas, te puedo decir , con seguridad, que solo se parecen en el CW que declaran...
Alguna vez se intentó hacer un sumario de cañas, pero no hay manera, así que (aparte de usar el buscador) empezaría por decir con que quiero usarlas.

tostao_wayne

Cita de: julgarmen en 08 de Diciembre de 2016, 11:24:49 AM
Un saludo

Aupa!!, yo pesco en la misma ría que tu pero en la orilla de enfrente, te recomendaría una Daiwa Crosscast 7-28 que es la que uso yo, se defiende bien con señuelos de 5 gr. y le puedes dar tiza en el lance hasta con 35 gr. Yo la tengo en 2.58 (medida de egging) pero la hay también en 2.40, si estás interesado mandame un privado y quedamos para que puedas probarla y andes sobre seguro. Una caña de acción rápida por solo 55€. 

Labrido

A ver si nos puedes decir la longitud

Sobre el CW, está claro lo que te dicen los compañeros.
Has de buscar un rango más cercano por la parte baja o por la parte alta.
Suelen ser:
5-21
7-23
10-30
A excepción de algunas muy específicas que tampoco se aviene a la realidad, aunque pueden lanzar 5 gramos decentemente, como las antiguas Lucky Craft ESG que marcaban como 3-30.
También había una Xorus 7' marcada como 5-50, aún más exagerada esa diferencia entre cifras.
Lo que te vaya muy bien en un rango, no te irá tan bien en otro, a pesar de que una 10-30 puede lanzar más que decentemente 7 gramos hasta los 23 de algunos minnows de 140mm tipo Slim

Otra cosa será que anchura tenga esa ría, que tipo de señuelos vas a usar y sobre todo, si esperas la Loba de tu vida porque una de más de 6 kilos te las puede hacer pasar canutas cerca de un puente, cerca de cañas o ramas etc.

Si te interesa una buena caña, con poco uso y muy cuidada, un compañero tiene a la venta una Major Craft Turel 782 con CW de 7-21 (algo más potente de lo que han puesto), vendría a ser hasta 30 gr y acción de punta rápida. Más parecida a una Shinjin 762 CW 10-35
Y como te dice Llumeres, si al CW le añades la acción, fast, regular-fast o regular... o el tipo de material con el que esté construida  ya tienes numerosas combinaciones que te pueden gustar o no.
Por ejemplo, la Turel que te comento es una caña potente y dura, en cambio yo tengo una Diaflash 702 CW 10-30 que es más blanda, acción regular-fast pero menos rápida por el material con que está hecha. Me va mejor para lanzar señuelos del orden de 7 gramos que lo que hace la Turel, así que has de contemplar muchas variables.

julgarmen

Lo siento chicos, estos dias e estado un poco desconectado por temas perao ales y no os e contestado. Pues la verdad me gustaria maximo de 2.40 y seria para utilizar principalme te con vinilos. Aunque en epoca de jibias igual la usaria tambien. Pero eso no es lo que me importa. Para lo que la quiero es para pescar con vinilos en la ria en bus a de nuestra preciada lubina. Habia estado mirando la daiwa escelen 7-28 ya que esa accion la veo tambien muy adecuada sienpre y cuando sea real. la crosscat la verdad no la conocia. Le echare un ojillo haver que tal. No se si se me quedara algo en el tintero.
Muchisimas gracias a todos por vuestras reapuestas y diaculpas por la tardanza de la contestación.
Un saludo.

Mafteer

Cita de: julgarmen en 11 de Diciembre de 2016, 09:32:09 AM
Lo siento chicos, estos dias e estado un poco desconectado por temas perao ales y no os e contestado. Pues la verdad me gustaria maximo de 2.40 y seria para utilizar principalme te con vinilos. Aunque en epoca de jibias igual la usaria tambien. Pero eso no es lo que me importa. Para lo que la quiero es para pescar con vinilos en la ria en bus a de nuestra preciada lubina. Habia estado mirando la daiwa escelen 7-28 ya que esa accion la veo tambien muy adecuada sienpre y cuando sea real. la crosscat la verdad no la conocia. Le echare un ojillo haver que tal. No se si se me quedara algo en el tintero.
Muchisimas gracias a todos por vuestras reapuestas y diaculpas por la tardanza de la contestación.
Un saludo.

yo creo que una 7-28 te va a ir muy bien :) Es la cw que uso yo en 2.10 para luciopercas y bass
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

julgarmen

Para la ria estoy en duda de la medida. El cw ya lo tengo claro, 7-28. La duda me viene si coger una de 2.13 o una de 2.40, pero me da miedo que la de 2.13 se me quede un poco corta. Unicamente la utilizaria en rias y si acaso en el embalse pero ay se que no tengo problema con la medida.
Un saludo.

Nadir

2,40 mejorarás algo el lance

julgarmen

Gracias nadir. La verdad que hera mi preferencia aunque ante la duda.... Mejor preguntar a los sabios que rondais por aqui jejeje

Mafteer

yo optaria 2.40, pero para sitios mas angostos miraria una 2.10.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

tostao_wayne

Cita de: julgarmen en 11 de Diciembre de 2016, 12:43:21 PM
Para la ria estoy en duda de la medida. El cw ya lo tengo claro, 7-28. La duda me viene si coger una de 2.13 o una de 2.40, pero me da miedo que la de 2.13 se me quede un poco corta. Unicamente la utilizaria en rias y si acaso en el embalse pero ay se que no tengo problema con la medida.
Un saludo.

Si es para la ría... no se como es la margen izquierda, pero en la derecha una caña corta te condiciona mucho las zonas de pesca, hay muchas piedra al aire de media marea para abajo y al final acabas trayendo el pescado por encima de las piedras como si arrastrases un cencerro. Yo te diría que de 2,40 o incluso una ligerita de 2,70

julgarmen

Le e estado echando un ojo a la crosscast
De 2.40 el modelo del 2017 accion 7-28 con accion de punta progresiva. Yo creo ke para vinilos tiene buena pinta la cañita