Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Van Staal VS150 x series. Mi nuevo carrete!

Iniciado por Nuno Ribeiro, 11 de Diciembre de 2016, 22:09:12 PM

Nuno Ribeiro

A ver... hace anos que pongo ojo a estes carretes y por fin me he decantado por uno! Pena que ahora, estando a trabajar en Escocia, no tenga la possibilidad de pescar a los robalos con la frequencia que queria.

Ahí está:

Van Staal VS150 x series
Peso: 340gr

Y si, necessita de más linea... tengo que comprar nylon para ponerle por debajo del multi. Su capacidad de línea es muchissimo mayor que la mayoria de los carretes de su talla.

Oscar_PM

Hace un tiempo tuve en las manos uno de estos carretes pero en talla mas grande, son algo pesados pero robustos a mas no poder. Quien lo tenia me comento que lo usaba para jigging y que estaba contentísimo.

cannot

Muy buena pinta,a que tamaño shimano o daiwa equivale?
Es estanco y se puede mojar en agua salada?
Que tal mantenimiento rutinario y el servicio postventa?
Y como es el...?...  :055: :055:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Nuno Ribeiro

Es durito por sus vedantes! Se le dás con gana a la manivela quizas de una vuelta más después de la largar.
Se puede recojer debajo de agua salada que no pasa nada... son muy utilizados en los estados unidos para pescar en playa dentro de agua!
Todo maquinado a CNC en aluminio. El veio es de titanio y es el más grosso que he visto en un carrete hasta ahora  :055:

Su anti retrocesso es diferente de todo lo que he visto. Está en la manivela al invés del veio principal. Así que quando de hace fuerza en el rotor hacia atras, permite algun retrocesso (tipo elástico) de algo como 1cm. Es diferente y no me importa.

Su talla es parecida a un 5000 shimano o 4000 de Daiwa!

Por mantenimiento, se puede comprar el kit para lo haciermos nosotros (1 kit con vedantes y lubrificante para 3 manutenciones). La marca dice que deberia hacer-ce algo como 2 veces al ano. Pero eso es para quien pesca con ele debajo de agua por rotina. Espero hacer-le eso una vez al ano. Tengo un amigo que tiene uno ya hace 2 anos sin hacerle nada y sigue como en el primer dia. Estes mantenimientos son mas para quien pesca con eles debajo de agua, para substituir nas gomas vedantes. Si es para unos "splashes" creo que no tendrá problemas por mucho tiempo.

Cuanto a servicio, quizás sea algo dificil ya que no hay muchos vendidos en Europa, pero se puede comprar cualquier pieza!

un vídeo de lo que hacen con ellos: https://www.youtube.com/watch?v=Rf7OQmfOkxU

cannot

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

noray

TXIPIRON

Aupa !

Me recuerda por diseño a los antiguos con alrededor de 50 años: Luxor-mer y su sucesor Crack Franceses, de los que tengo varios.
Hace mucho que ando detrás de un Van Staal ...... pero se me va de presupuesto.  :'(
En cuanto al antiretroceso, supongo que será como mis Ryobi Safari 5000, que llevan un "perrillo" que se engancha en un sistema dentado del rotor al ir "marcha atrás". Por éso el ligero movimiento hasta que se bloquea.
Es un sistema mas antíguo, pero mucho mas fuerte que el instantáneo de los rodamientos anti-retroceso que se montan en casi todos los carretes modernos, pero que es mucho mas delicado de mantener, y mas facil de estropear con juego duro ...  ::)
Conozco varios Stellas con ése problema.
Que lo disfrutes Nuno !  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!