Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

elección caña de spinning

Iniciado por LealKevin, 14 de Diciembre de 2016, 14:40:50 PM

LealKevin

No suele hacer mala mar, pero siempre puede estar algo picada, no es como por el norte pero de vez en cuando te puedes encontrar con algo fuertecillo. Respecto a torrevieja, si no nos vamos a enganñar, las pocas vecezs que he ido he visto exterminios mejor dicho.. incluso tuve una discusion con un hombre, me la gane pero esque no era normal lo que hacian, le vacie un cubo lleno de agua lleno de minitallas otra vez al agua. Hablando que mi mano era mas grande que lo que estaba cogiendo  :'(  pero bueno de vez en cuando entran las anjovas o las barracudas y te lo puedes pasar muy bien. y de muy de vez en cuando te puedes topar con una monstruo lubina de las que pocas quedan ya por alla. Eres de por aqui cerca?
Shimano Catana Dx210 + Shimano catana 4000
Daiwa Prorex xr 2.74m + Shimano Stradic 4000FK
Allá donde allá un espumero, por ahí pasearan mis señuelos.

Mafteer

Cita de: LealKevin en 19 de Diciembre de 2016, 15:53:11 PM
No suele hacer mala mar, pero siempre puede estar algo picada, no es como por el norte pero de vez en cuando te puedes encontrar con algo fuertecillo. Respecto a torrevieja, si no nos vamos a enganñar, las pocas vecezs que he ido he visto exterminios mejor dicho.. incluso tuve una discusion con un hombre, me la gane pero esque no era normal lo que hacian, le vacie un cubo lleno de agua lleno de minitallas otra vez al agua. Hablando que mi mano era mas grande que lo que estaba cogiendo  :'(  pero bueno de vez en cuando entran las anjovas o las barracudas y te lo puedes pasar muy bien. y de muy de vez en cuando te puedes topar con una monstruo lubina de las que pocas quedan ya por alla. Eres de por aqui cerca?

por alicante tienes cosas chulas :)
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

LealKevin

lo malo de alicante que los dos unicos sitios buenos que conozco son de pago que es en san gabriel y el puerto de alicante

Jarrillero

Cita de: LealKevin en 19 de Diciembre de 2016, 16:32:55 PM
lo malo de alicante que los dos unicos sitios buenos que conozco son de pago que es en san gabriel y el puerto de alicante

De pago???  :o explica eso porfa.....
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

ltblue

Cita de: LealKevin en 19 de Diciembre de 2016, 15:53:11 PM
Eres de por aqui cerca?
No , pero algun verano he ido por alli .
La zona de guardamar - orihuela ,puedes entretenerte vadeando playas o yendo a calas , es lo divertido , pero de capturas 0.
Vamos , antes que ir a torrevieja y tener que aguantar eso que comentas me doy una vuelta por estas zonas.
Un saludo!
---------------------C & S---------------------

LealKevin

de pago quiero decir que te tienes que sacar un carne abonando una cuota anual, nose si eran 60e o algo por ahi y podias entrar tanto al puerto de san gabriel como al puerto de mercancias de alicante que con un poco de suerte y todo te hacen los delfines algun espectaculo... en el segundo sitio a jigging en su temporada que no se cuala es por eso no la digo, sacan bonitos, vacoretas, jurelas de muy buen porte, etc. en el primero te puedo asegurar que en verano es una gozada, dorada del mediterraneo por doquier y cada dia entra el depredador detras de las alachas, muy guapo el sitio.

yo torrevieja tengo mis truquitos y aunque haya algunas piezas que sean para devolver hay algunas de muy buen porte, el otro dia me fui con un colega y con la yozuri 3d cristal minnow de curry una rosita, una buena lubina. Lo malo es que no le pude echar foto por que en estos momentos estoy sin telefono pero muy rica.

sobre la caña me he pasado esta tarde por una de las tiendas "Todopesca" de aqui de murcia y me han enseñado una cinnetic de accion 20-80 en 3m ponia en la funda Craft Sea Bass y he preguntado por la stradic, el chico me la va a mirar haber a que precio la trae..

Alguien tiene la daiwa Ballistic? otra vez me han vuelto a hablar bien de ella me han dicho que es canelita en rama... si alguien tiene alguna referencia o alguien que la tenga soy todo oidos.

Lo dicho gente, muchisimas gracias por todo y me arrepiento mucho de no haberme registrado antes en este foro la verdad es que estoy viendo muchos consejos por aqui de gente con mucha experiencia, os tendre informados sobre la que decida y del dia del estreno.. :)

Nadir

No conozco la daiwa ballistic, pero sí que tengo una daiwa infeet seabass, un poco más larga (2,82 frente a 2,74) y con el mismo CW (14/42), la infeet un poco más cara tal vez por montar anillas fuji tipo K alconite, cosa que la ballistic no; desconozco el tipo de acción de la ballistic, pero si se parece a la infeet me parece un poco lenta (a mí personalmente me gustan cañas fast y extra fast) y un poco escasa de potencia, aunque la infeet venga marcada como "H" ??? La caña en sí resulta muy cómoda de manejo, equilibrada (no cansa nada su manejo a pesar de esa longitud de 2,82), pero... para varar alguna pieza de cierto porte en zonas un poco complicadas la veo falta de "chicha".
Son los pocos datos que te puedo aportar, no sé si habrán servido para aclararte algo, ni exactamente lo que buscas, pero si la ballistic se aproxima algo a la potencia y acción de la infeet y entra dentro de lo que andas buscando, yo me iría a por la infeet, está algo por encima de la ballistic en la gama de daiwa y entra dentro de tu presupuesto.
Un saludo.

irium

Yo llevo un par de salidas con un modelo de daiwa de este año 2017 y es la daiwa legalis seabass ...2.92 m cw 14-45 y carbono sin nombre o sea fibra de carbono y punto y portacarretes fuji y  anillas fuji k ...las últimas 5 lowrider , cosa que no comprendo , esa moda nueva de poner 5 anillas peques todas seguidas

Muy ligera ...creo que eran 178 grs tengo  el mejor manejo de paseantes que jamas he tenido con una caña

Eso si paseantes con un poco de chicha tipo patchinko 140 ...los sparrow de 90 les tengo que cojer el tino todavia y los shore /mesias vuelan que da gusto

Y lo mejor el precio ...70 euros pero creo que si pillo bicho gordo de kilo y medio para arriba la voy a flipar ...o igual no ...ya veremos como se porta en su momento

Me dijo el de la tienda que las vende como rosquillas ...no me extraña teniendo en cuenta el precio y el montaje
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

llumeres

Las anillas low van muy bien para distancia, pelucas y, sobre todo, reparte mucho mejor las cargas en la puntera.
Eso sí, multis finos y nudos por fuera de la primera anilla (si usas terminales gruesos)

irium

Cita de: llumeres en 20 de Diciembre de 2016, 09:53:01 AM
Las anillas low van muy bien para distancia, pelucas y, sobre todo convierte reparte mucho mejor las cargas en la puntera,
Eso sí, multis finos y nudos por fuera de la primera anilla (si usas terminales gruesos)

Pues uso daiwa j8 de 0.18 y fluo tubertini de 0.40 de terminal empalmado con nudo liso y la verdad es que no me da ningun problema de momento ni por dentro ni por fuera de la primera anilla ...no se si con el tiempo le sacare problemas a esta caña pero de momento me esta gustando mucho , toda una sorpresa por dos duros
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

LealKevin

Muy buenas, hoy me han dado una muy mala noticia, la stradic ya no esta en catalogo nuevo de shimano y por lo tanto tampoco en las tiendas  :-[ y vuelvo a pediros consejo sobre la nueva technium sp 9.0 os facilito un poco la info sobre ella:

NUEVA 2017
La acción rápida de punta de la nueva Technium produce un excelente rendimiento de lanzado y de clavado instantáneos, inlcuso cuando se pesca a distancia. Construida con carbono de alto módulo XT200 de Shimano y provista de anillas Fuji K / KR Alconite y un porta carretes Fuji VSS, la Technium azul eléctrico está disponible en varios modelos de spinning y casting para cubrir todas las situaciones de pesca de depredadores desde los señuelos ligero y sensibles hasta la pesca a gran distancia con señuelos duros.

Caracterísiticas modelo Techium 90H:
Largo: 2.74 m
Plegado: 142 cm
Peso: 177 g
Anillos: 9
Secciones: 2
Acción: 14-56 g

Jarrillero

Muy buenas,

La Technium es una buena opción, en 270 no la conozco asi que no te se decir que acción tendrá, pero en 240 es una maravilla, ligera, rapidilla,... mas alegrías que penas.

Llevo con ella unos años y endulzandola en cada salida las anillas que son normalitas, ni rastro de óxido, pero claro, yo te estoy hablando de la DF, las nuevas ni idea,... igual alguien te sabe decir algo más específico de este modelo,...

A mi me han traído los reyes una Cinnetic Cinergy 270mh (que andará por un precio similar) y no puedo más que hablar maravillas de ella,... el tema cañas es bastante personal, igual una vara a ti no te gusta en la mano y a mi me enamora,.... pero ya te han dado muuuchas opiniones de varias cañas,... y al final vas a acabar preguntando por todos y cada uno de los modelos que existen en el mercado  :meparto: :meparto: :meparto:

Respecto a la Stradic, si buscas bien encuentras y a buen precio,... tienes un privado ;)

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Nadir

CitarA mi me han traído los reyes
Coño!, si es pronto hasta para el olentzero ;D

Jarrillero

Cita de: Nadir en 20 de Diciembre de 2016, 21:00:33 PM
CitarA mi me han traído los reyes
Coño!, si es pronto hasta para el olentzero ;D

Realmente me la traia el Olentzero (el Papa Noel Euskaldun).... pero mi chica y yo no sabemos aguantar hasta ese dia... jajaja... bueno... este año solo nos hemos adelantado una semanita....

LealKevin

Muy buenas gente, nada deciros y agradeceros vuestra ayuda en esta dificil eleccion. Agradecer sobretodo a la aportacion de kañabera, al final he decidido apostar por la nueva daiwa prorex xr 902 2,74m (15-54) con accion de punta. Espero haber echo buena elección la verdad, mañana o pasado la recibo ya, en tal que llegue a probarla :D

LealKevin

Hola.. hoy me ha llegado la caña y... ESTA PEPINO!!! Guapa y muy firme a la vez de liviana enserio tengo ganas ya de ir a probarla... creo que he echo muy buena compra.. mañana si la pruebo os digo sensaciones.. gracias a todos.

kañabera

Te he mandao un privao...lo dicho yo mañana llevare otra ....la pruebo  otro dia  :D :D :D....la veo potentilla y de trabajar toda la vara el pescao haber por abajo con 13 gramos como anda ...igual un pelin dura.
Con tiempo y una caña.....

Usu

Cita de: kañabera en 18 de Diciembre de 2016, 11:36:26 AM
Esta es la que me voy a pillar yo copio y pego:

CAÑA DAIWA PROREX XR 902 HFS

•De alta gama. Máxima tecnología aplicada a esta increíble caña de spinning.
•Construida 100% en carbono HVF con tecnología x45
•Anillas Fuji K Alconite
•Portacarrete Fuji TVS ergonómico
•Mango partido de EVA de alta densidad
•Longitud 274 cm
•Acción 14-56 gramos
•Peso 176 gramos
•2 secciones (tecnología V-Joint)
•Acción de punta

Hola, que tal se mueven con  esta caña los paseantes de 28 gr, tipo patchinco 140 o sammy 128?   La que usaba para ellos Sakura shinjin 270, ha pasado a mejor vida, toca pillar otra y no tengo ni idea de cual pillar. Me gustaría que sea  de 270 +o-, y acción 15-50 o algo así, mas que nada es para esos paseantes y minows de ese rango,  para los pequeños tengo otra caña.

Si alguien me puede aportar alguna otra idea lo agradecería  :icon_pray:. Mi presupuesto seria entre 100 y 200 €.

PD: He buscado la Daiwa infeet antigua ya que he leido buenas opiniones pero parece que esta agotada hasta en Casa Favais..

Saludos
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

mestre

Yo tengo esa prorex xr en 3m, y la verdad que los mueve bastante bien,  supongo que en 270 irá mejor, acción rápida de punta, material de calidad.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Usu

Cita de: mestre en 20 de Junio de 2018, 20:53:01 PM
Yo tengo esa prorex xr en 3m, y la verdad que los mueve bastante bien,  supongo que en 270 irá mejor, acción rápida de punta, material de calidad.

Entre ayer y hoy he tenido unas cuantas cañas en mano y ya voy teniendo un poco mas claras las ideas. Enseguida, decidirme por una y listo...

Gracias por contestar  ;)

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...