Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

elección caña de spinning

Iniciado por LealKevin, 14 de Diciembre de 2016, 14:40:50 PM

ltblue

Pues yo pienso lo mismo que rapalero , con una 240 disfrutas mogollon, sobre todo para darle a los paseantes  :055: (siempre que las circunstancias lo permitan claro..)
---------------------C & S---------------------

kañabera

Mirate la prorex xr  2,70 (14-56) me parece que es....yo tengo dos morethan una con anillas ags y otra con anillas titanio en 2,64 y 3,22 y son cañones.Esta por lo que he leído trae lo mismo de componentes menos las anillas ke son k.Para el medi que pescas pegado al agua no te comas la cabeza.
Esta semana me autorregalo una no te digo mas .... comparadas con  las morethan están tiradas de precio.S2
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Esta es la que me voy a pillar yo copio y pego:

CAÑA DAIWA PROREX XR 902 HFS

•De alta gama. Máxima tecnología aplicada a esta increíble caña de spinning.
•Construida 100% en carbono HVF con tecnología x45
•Anillas Fuji K Alconite
•Portacarrete Fuji TVS ergonómico
•Mango partido de EVA de alta densidad
•Longitud 274 cm
•Acción 14-56 gramos
•Peso 176 gramos
•2 secciones (tecnología V-Joint)
•Acción de punta

kañabera

Precio 180 pero la puedes conseguir por 140 que es lo que me sale a mi.Un saludo

Xema

El que pregunta se atiene  a las pajas me tales de los que responden.
Para mi una 270 es una mala elección,  lo mismo que lo del rockfishing.  Hay que ser realista,  y las posibilidades dependen más del tipo de señuelo y escenario que de los peces que tengamos en me te sacar.
Mi equipo pesado es una 240 con un 4000, y ganó mucho e  el lance usando un 0.12 de 14k, hasta la fecha no he tenido problemas con señuelos de hasta 20g y peces de 10kg.

Rapalero

Ya somos 3 los herejes. :number_one:

Dejando playas y escenarios muy complicados a un lado en general observo que se tiende a sobredimensionar los equipos y esto hace que los resultados sean peores por 2 razones: por cansancio el señuelo pasa menos tiempo en el agua y es manejado con menos gracia.

En general se mezclan churras con merinas. La mayoría de gente que participa en el foro confunde el peso de lance con la acción y ya de la potencia ni hablamos.... a veces, cuanto más larga más floja y menos peleona  :cunao: :cunao: :cunao: .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

kañabera

Para todo tipo de escenarios he entendido que ha dicho... no ha hablado de señuelos... de todas maneras podría ser mas explicito y decirnos lo que va a lanzar.Esto es como los colores a cada uno le gusta uno.Yo para rias y para verano cuando esta tranki  llevo una de 2,64 que pesa 130 gramos con un shimano 4000 de 250 gramos y no veas como muevo paseantes y vinilos eso  si es una 7-.40.Los rápalas de poco peso los lanza bien también,tiene un talon de 32 cm..Un saludo

llumeres

En el Mediterráneo, si te puedes meter al agua, 2.40.
Si vas a pescar desde escollera y con algo de mar, 3.00.
Si vas a practicar el lanzamiento de tochos, desde playa, 2.70-3.00. Por encima de esas medidas lanzas más pero te cansas muchísimo más.

robalo_70

Flipo  :D.......... :sherlock: un poco.

Se entiende que treinta centimetros suponen  ::) un mundo...... posiblemente lo sea, y yo tenga un paladar poco refinado :-\ 

(La verdad :-[, es que no soy precisamente entendido o sibarita de cañas y carretes)

He tenido 3,30, 300, 2,70 y 2,40 y reconozco mas manejabilidad y comodidad a mas corta la caña, pero siempre me he encontrado a gusto con la que he tenido en la mano en ese momento, cuando la he comparado con otra mas corta simplemente he pensado:  "mira po mejo´". 

Actualmente uso una 2,77, esta, hablando en general, tiene (y creo que esto puede ser importante) un zanco relativamente corto  para su medida, y la noto algo mas manejable que otras que he tenido de su misma longitud.

Entre corrientes y penumbras...

llumeres

En el Mediterráneo, para que haya mar de lubinas el tiempo tiene que ser ventoso ( o estar en una salida de agua). Con viento, cañas más cortas son más cómodas y las puedes bajar mas cuando paseas el perro.
Aparte de que las cañas crecen por el lado gordo, con lo que aumentan más rápido de peso que de tamaño.
Además no es necesario lanzar al quinto carajo, la loba está en las cercanías o no está, si ya buscamos bichos gordos, ahí si pueden estar de patrulla por las aguas internacionales..

Mafteer

Suponemos que para pescar desde orilla o espigon es bueno utilizar una 2.70(y mira que me gustan las cañas de 2.10 o 2.40 se sienten de fabula), en mi caso hay que sacarle metros al lance porque las chovas muchas veces están lejillos y te siguen el señuelo hasta el espigon mismo, en la orilla cambia un poco la cosa pero ahi si que el lance tiene que ser largo y por experiencia os digo que una 2.40 es corta, por otro lado. aqui en mi zona almenos hay playas de poca profundidad o con bancos de arena y estas zonas hay que sobrepasarlas por lo menos y con una 2.40 y viento es justito.

Enfin, te lo voy a resumir, piensa que zonas vas a frecuentar, que especies vas a buscar y en consecuencia que señuelos vas a utilizar.

Un saludo.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ltblue

Pues la verdad que no se que espigones frecuentais , yo con una 240 voy mas que sobrado desde espigon , ahora , cuando el mar esta feo ni 270 ni leches , mejor no ir a pescar.

llumeres

Con levantera suave, cualquier escollera es baño seguro si te bajas a ras de agua o resbalones, aparte de que sacas el señuelo del agua antes de tiempo o lo pierdes.
No se puede tener todo al tiempo. Si tengo un escenario predilecto, cogeré una caña para ese escenario ( y sus señuelos propios) y en el resto probaré con lo que tenga.
.

Raspin

Cita de: robalo_70 en 18 de Diciembre de 2016, 13:38:01 PM
Flipo  :D.......... :sherlock: un poco.

Se entiende que treinta centimetros suponen  ::) un mundo...... posiblemente lo sea, y yo tenga un paladar poco refinado :-\ 

(La verdad :-[, es que no soy precisamente entendido o sibarita de cañas y carretes)

He tenido 3,30, 300, 2,70 y 2,40 y reconozco mas manejabilidad y comodidad a mas corta la caña, pero siempre me he encontrado a gusto con la que he tenido en la mano en ese momento, cuando la he comparado con otra mas corta simplemente he pensado:  "mira po mejo´". 

Actualmente uso una 2,77, esta, hablando en general, tiene (y creo que esto puede ser importante) un zanco relativamente corto  para su medida, y la noto algo mas manejable que otras que he tenido de su misma longitud.

30 cm son mucho y dan para mucho, tanto en peso como en manejo y son la diferencia entre mojadura  y resguardo o poder sacar el señuelo del agua sin darle leches o engancharlo por las rocas
Con 3m y unos 200gr le puedo estar dando horas a superficie, hasta la cinergy que es más pesada aguanto relativamente bien, si cojo la explorer 330  en una hora ya salgo contento, pero la catana 270 es como un palito y raro que me machaque, son 30 cm que si los varias de la media que te va bien se notan mucho
Pero con cañas muy cortas no me siento cómodo, si voy al embalse con la 210 con la punta de los pies en el agua parece que me falta algo en las manos
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Cita de: ltblue en 18 de Diciembre de 2016, 15:20:34 PM
Pues la verdad que no se que espigones frecuentais , yo con una 240 voy mas que sobrado desde espigon , ahora , cuando el mar esta feo ni 270 ni leches , mejor no ir a pescar.

Aupa !

Ésa es la diferencia ....
Cuando tu te quedas en casa por que "el mar está feo" .....  ::)
Por aquí "arriba", y supongo que en el Mediterraneo parecido, los que van con material adecuado al escenario, a ir tras ellas entre la espuma .... las cogen.  :sherlock:
Mira el famoso video de Gerardo ( BM3W ), y prueba-probar con una 2'40 m.  :meparto: ... y eso que tampoco estaba tan fuerte ...
Claro que si con la mar "lubinera" os quedais en el sofá ..... sobran las cañas de mas de 3 metros .... claro !!!  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Mafteer

Cita de: TXIPIRON en 18 de Diciembre de 2016, 21:19:19 PM

Aupa !

Por aquí "arriba", y supongo que en el Mediterraneo parecido, los que van con material adecuado al escenario, a ir tras ellas entre la espuma .... las cogen.  :sherlock:
Mira el famoso video de Gerardo ( BM3W ), y prueba-probar con una 2'40 m.  :meparto: ... y eso que tampoco estaba tan fuerte ...
Claro que si con la mar "lubinera" os quedais en el sofá ..... sobran las cañas de mas de 3 metros .... claro !!!  8)

Salu2.  ;)

Meno lubinas y mas anjovas  :P
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Labrido

Cita de: TXIPIRON en 18 de Diciembre de 2016, 21:19:19 PM

Aupa !

Por aquí "arriba", y supongo que en el Mediterraneo parecido, los que van con material adecuado al escenario, a ir tras ellas entre la espuma .... las cogen:sherlock:

Salu2.  ;)

Cierto
En esos casos, mínimo 3 mt y un poco potente porque las olas te las arrancan del pedrero, hay que sujetarlas bien cuando hay que cobrarlas, con mar picada, no es ninguna broma....

LealKevin

Despues de leer vuestra larga lista de consejos creo que me decantare por una 2,70.. respecto a zonas, no tengo ninguna predilecta, pero me gustaria probar un poquito por el espigon de torrevieja, los acantilados y faro de cartagena o irme un pelin mas para arriba y tentar las anjovas por alicante y si me estiro llegar hasta el campello, mas no de me ocurre por que namas llevo 4 años aqui en murcia y me pilla un poco alejado de la playa... lo mas cerca 35min..

Querria preguntaros otra cosita, con la catana 2,10 con accion 7-27 podria mover bien los paseantes? yo normalmente la utilizo para los vinilos con cabeza plomada estilo raglou o BM.

Shimano Catana Dx210 + Shimano catana 4000
Daiwa Prorex xr 2.74m + Shimano Stradic 4000FK
Allá donde allá un espumero, por ahí pasearan mis señuelos.

ltblue

A torrevieja fui una vez y no ire mas , no he visto gente mas maleducada en mi vida y menudas matanzas de lubinas se hacian alli  la que mas grande nobllegaria ni a los 500 gramos , es triste ver a un pescasub con sus hijos arponeando todo lo que encuentran a su paso.
lo dicho , para ver cosas como  estas me evito ir a esos sitios.

Mafteer

Cita de: LealKevin en 19 de Diciembre de 2016, 15:12:50 PM
Despues de leer vuestra larga lista de consejos creo que me decantare por una 2,70.. respecto a zonas, no tengo ninguna predilecta, pero me gustaria probar un poquito por el espigon de torrevieja, los acantilados y faro de cartagena o irme un pelin mas para arriba y tentar las anjovas por alicante y si me estiro llegar hasta el campello, mas no de me ocurre por que namas llevo 4 años aqui en murcia y me pilla un poco alejado de la playa... lo mas cerca 35min..

Querria preguntaros otra cosita, con la catana 2,10 con accion 7-27 podria mover bien los paseantes? yo normalmente la utilizo para los vinilos con cabeza plomada estilo raglou o BM.

Con la 7-21 para pequeños paseantes si te iria bien, pero depende de la zona ese tamaño es corto, yo las 2.10 las veo para rios y que no sean muy anchos.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4