Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cinnetic explorer y trenzado

Iniciado por muxarro, 15 de Diciembre de 2016, 21:17:47 PM

ltblue

Cita de: Mafteer en 16 de Diciembre de 2016, 19:41:34 PM
Cita de: tostao_wayne en 16 de Diciembre de 2016, 18:50:07 PM
Cita de: muxarro en 16 de Diciembre de 2016, 14:32:55 PM
En mi opinion  es el hilo porque hoy le he dejado un lexa 2500 con 0.18 sufix 832 y lanzaba sin problema y ni una peluca .Al final se a decicido por el uc-gorilla ya que en la otra bobina del mismo carrete tiene un fluorocarbono del 0.20 para txipi y le va de maravilla.
Ahi no hay nada que diga que es el hilo, lo unico que ha quedado descartado es que no es culpa de tu amigo y que no es un zarpas como mi colega.
Si hubiese sido distinto carrete con el mismo hilo... o el mismo carrete con otro hilo...
Pero en la ecuacion colega + carrete + hilo... el unico que repite es tu colega, conclusion... tu colega no esta estropeado y no necesitas cambiar de colega.
Has probado a empapar bien el hilo en agua?? Dicen que es recomendable.
Yo siempre lo hago metiendo la bobina en un cubo con agua y asi no necesito nadie que me sujete la bobina de hilo

Pues eso esta mal hecho, te cargas los aceites(o no se que es) que le ponen al freno de la bobina, ademas de que no es bueno meter bobinas de aluminio en agua.
Me da que el se refiere a la bobina de plastico donde viene el trenzado , para que al humedecerse entre mas compacto
---------------------C & S---------------------

Mafteer

Cita de: ltblue en 16 de Diciembre de 2016, 19:43:55 PM
Cita de: Mafteer en 16 de Diciembre de 2016, 19:41:34 PM
Cita de: tostao_wayne en 16 de Diciembre de 2016, 18:50:07 PM
Cita de: muxarro en 16 de Diciembre de 2016, 14:32:55 PM
En mi opinion  es el hilo porque hoy le he dejado un lexa 2500 con 0.18 sufix 832 y lanzaba sin problema y ni una peluca .Al final se a decicido por el uc-gorilla ya que en la otra bobina del mismo carrete tiene un fluorocarbono del 0.20 para txipi y le va de maravilla.
Ahi no hay nada que diga que es el hilo, lo unico que ha quedado descartado es que no es culpa de tu amigo y que no es un zarpas como mi colega.
Si hubiese sido distinto carrete con el mismo hilo... o el mismo carrete con otro hilo...
Pero en la ecuacion colega + carrete + hilo... el unico que repite es tu colega, conclusion... tu colega no esta estropeado y no necesitas cambiar de colega.
Has probado a empapar bien el hilo en agua?? Dicen que es recomendable.
Yo siempre lo hago metiendo la bobina en un cubo con agua y asi no necesito nadie que me sujete la bobina de hilo

Pues eso esta mal hecho, te cargas los aceites(o no se que es) que le ponen al freno de la bobina, ademas de que no es bueno meter bobinas de aluminio en agua.
Me da que el se refiere a la bobina de plastico donde viene el trenzado , para que al humedecerse entre mas compacto

Pues creo que tienes razon jajajaj retiro lo dicho.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Jarrillero

Me imagino que se referia a la bobina de trenzado antes de rellenar el carrete ;)

Deberías estar empollando....   :smiley_1140:
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

tostao_wayne

Exacto, me refiero a la bobina de plastico nueva que trae el trenzado. De esa manera el agua la agarra y no se sale del balde, pero no lo hagais en el salon ni la cocina, que luego la leona de la casa te manda a dormir al sofa, que se pone todo de agua...

Jarrillero

A mi eso no se me habia ocurrido...

Me teniais que ver sujetando con ambos pies la bobina de trenzado con un destornillador, en una mano un trapo sujetando fuerte el trenzado y la caña y con la otra recogiendo... todo un chow  ;D
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

caciqueconnection

Es más, suelen recomendar dejarla a remojo unos minutos para que absorba agua y se compacte. 

También he leído no usar lo de cogerla con un trapo para darle tensión para no quitar el tratamiento superficial, que suele ser para favorecer el deslizamiento
Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

Nadir

Cita de: caciqueconnection en 16 de Diciembre de 2016, 23:04:11 PM
Es más, suelen recomendar dejarla a remojo unos minutos para que absorba agua y se compacte. 

También he leído no usar lo de cogerla con un trapo para darle tensión para no quitar el tratamiento superficial, que suele ser para favorecer el deslizamiento
Unos recomendando echar aceites de silicona al trenzado para que no absorva agua y otros empapando bien la línea incluso antes de bobinarla en el carrete :D
En cuanto al "tratamiento superficial", suele ir a parar bastante al guíahilos, no me gustan las líneas demasiado parafinadas, es más, mi preferencia sería la línea blanca (el color original del dyneeema o spectra), pero no se comercializan demasiado en ese color, curiosamente son más abundantes en diámetros gruesos y mayoría en los trenzados huecos.

Raspin

Resumiendo... el hilo puede tener parte de la culpa y el que se lleva la mayor es el carrete o a la inversa, solo hay una manera de saberlo y es cambiando uno de los dos...
mis malas experiencias me dicen que el carrete es el mayor culpable pero ojo que de este hilo tengo mis sospechas, para mi es más problemático que el Power P (iba decir que el PP pero eso es sencillamente imposible...) pero lo que es seguro es que el carrete no es inocente al 100% y a parte del colega, la caña es inocente como sospechaba
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Mafteer

Cita de: Jarrillero en 16 de Diciembre de 2016, 21:41:45 PM
A mi eso no se me habia ocurrido...

Me teniais que ver sujetando con ambos pies la bobina de trenzado con un destornillador, en una mano un trapo sujetando fuerte el trenzado y la caña y con la otra recogiendo... todo un chow  ;D

Venden unos "bobinadores" con los cuales te dejas de tonterias de cubos de agua etc, son muy practicos y rondan los 12€
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6