Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cinnetic explorer y trenzado

Iniciado por muxarro, 15 de Diciembre de 2016, 21:17:47 PM

muxarro

Hola
Tengo un amigo que tiene la explorer 2.70 con  el j-braid en 0.13,es peluca tras peluca un no parar de nudos,yo le he recomendado un power pro,pero he oido que es por las anillas por lo que hace las pelucas ,me pregunto si con el power pro no ocurrira lo mismo,alguien tiene esta caña con este hilo?seria mejor un nylon ?
saludos

ferny22

Jarrillero

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Jarrillero

Como de llena tiene la bobina?
Tiene el trenzado bien compactado?
Que carrete utiliza?
Usa paseantes o peces muy ligeros?

Por ir descartando, digo yo...
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

ltblue

Si el j braid le hace trenzado ni me imagino lo que le hara el ppro.
El problema me da a mi que va a ser del carrete o que el hilo no este bien bobinado , pero dudo que sea cosa de la caña  ::)
---------------------C & S---------------------

muxarro

La verdad es que lo lleno demasiado pero despues lo puso correctamente e incluso con el carrete un poco vacio  no paraba de hacerle pelucas,daba igual que lanzara 15g como 30g le hacia pelucas casi igual un poco menos con los 30g.el carrete es un daiwa ninja2500.

Raspin

Lo más normal es que sea el carrete, hace poco he comprado ese hilo y me pasa lo mismo, normalmente en mi caso son pequeños falsos nudos que se deshacen tirando fuerte, alguna gorda también me pasó. en el lance ya los vas notando salir y al recoger hay veces que ya vienen deshechos,  tengo un carrete que no va con el trenzado pero cargué otro que bobina completamente recto y lo mismo, sucede mas fácil en lances fuertes que suaves, terminé cambiandolo a un EXAGE y solo me dió unos problemas porque quedó cargado en exceso, le quité el sobrante y lo monté en la explorer black 330 y desapareció totalmente el problema, no obstante creo que este hilo es más propenso a causar problemas
Ayer estuve cargando con 0.18 las bobinas de un nuevo Exage C5000 FC a ver si el domingo lo puedo probar, yo apostaría por el carrete con ayuda del hilo... no obstante el
P Pro también me ha dado lata en el carrete que menciono
Que lo lubrique bien con spray de silicona, eso ayuda y se sueltan mejor los nudos
Respecto a la caña no sé... pero en la que me pasó con el PP ahora la tengo con un 0.15 o 0.16  (el otro era 0.19) en un Nexave 4000FD y va perfecto (desconozco el motivo de haber probado el 0.19 en él y hacerme aún tonterias, ya desconfio de que haya bobinas del mismo hilo propensas a ello), con lo cual en mi caso son los carretes, solución 88 lereles  :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

Cita de: muxarro en 15 de Diciembre de 2016, 21:49:13 PM
La verdad es que lo lleno demasiado pero despues lo puso correctamente e incluso con el carrete un poco vacio  no paraba de hacerle pelucas,daba igual que lanzara 15g como 30g le hacia pelucas casi igual un poco menos con los 30g.el carrete es un daiwa ninja2500.
carrete muy pequeño para una 270 , habeis probado con uno mas grande?
Igual el diametro de la bobina tenga que ver a la hora de sacar el hilo en el lance , me explico , cuanto mas pequeño el diametro mas vueltas sacaras de hilo y puede ser que sea mas posible la aparicion de las pelucas.
Saludos

Raspin

Cita de: ltblue en 15 de Diciembre de 2016, 21:59:36 PM
Igual el diametro de la bobina tenga que ver a la hora de sacar el hilo en el lance , me explico , cuanto mas pequeño el diametro mas vueltas sacaras de hilo y puede ser que sea mas posible la aparicion de las pelucas.
Saludos

Pues precisamente los carretes que me han dado problemas son tamaño 5000...

muxarro

Yo tengo un exceler 2500 con un power pro 0.15 y me va perfecto por eso mi recomendacion del power pro.

ltblue

Cita de: Raspin en 15 de Diciembre de 2016, 22:04:31 PM
Cita de: ltblue en 15 de Diciembre de 2016, 21:59:36 PM
Saludos

Pues precisamente los carretes que me han dado problemas son tamaño 5000...
vaya  :-\
Yo gasto un exceler 3000 montado en una crafty 270 / 240 con Jbraid 0.16 y desde que lo llevo usando 0 pelucas .

muxarro

burunduk77

Tengo sensacion que problema viene de J-Braid. Hace una semana llené bobina de nuevo caldia 4000 con J Braid 0,18, en primera salida 4 pelucas, y otros tanto que he notado pasar los nudos por las anillas pero desaparecieron al recoger. Llevo 4-5 meses sin pelucas....ni una, con Exage 4000 y Stradic 4000 y hilo PP 8x de 0,19. Entonces o Caldia,,,que dudo mucho...o J-Braid...que es mas probable.
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG

muxarro

Lito

Si yo usando tenzado de los chinos de 6 pavos los 300 metros y con un swepfire 2500 de 12 pavos no tengo pelucas...

Has bobinado bien el hilo?..o has dejado que la bobina ruede libremente mientras la bobinabas?
Cierras el guiahilos con la mano antes de recoger?
cuando vas a cambiar de señuelo a uno mas pesado recoges la linea sujetandola con una mano?

Raspin

Por eso yo voto por el carrete en sí... y no la caña, como soy terco como una mula y me jode muchisimo desperdiciar un carrete cojonudo como el Barros volví intentar cargarle el j-braid 0.22  a ver si sonaba la flauta pero peor que el PP 0.19  :'(, al final le volví meter mono de 0.30 en la bobina de gran capacidad a ver si llevo vida de él
El otro es un viejo Vega que a primera vista bobina perfecto pero también la lía, tiene chungo el guiahilos pero no creo que sea eso tampoco, no me gusta la salida de hilo de su bobina totalmente plana horizontal sin bisel

Lito

Cita de: Raspin en 15 de Diciembre de 2016, 22:18:58 PM
Por eso yo voto por el carrete en sí... y no la caña, como soy terco como una mula y me jode muchisimo desperdiciar un carrete cojonudo como el Barros volví intentar cargarle el j-braid 0.22  a ver si sonaba la flauta pero peor que el PP 0.19  :'(, al final le volví meter mono de 0.30 en la bobina de gran capacidad a ver si llevo vida de él
El otro es un viejo Vega que a primera vista bobina perfecto pero también la lía, tiene chungo el guiahilos pero no creo que sea eso tampoco, no me gusta la salida de hilo de su bobina totalmente plana horizontal sin bisel

El carrete no es Raspin, el ninja bobina en espirales cruzadas.

Raspin

Cita de: Lito en 15 de Diciembre de 2016, 22:18:02 PM
Si yo usando tenzado de los chinos de 6 pavos los 300 metros y con un swepfire 2500 de 12 pavos no tengo pelucas...

Has bobinado bien el hilo?..o has dejado que la bobina ruede libremente mientras la bobinabas?
Cierras el guiahilos con la mano antes de recoger?
cuando vas a cambiar de señuelo a uno mas pesado recoges la linea sujetandola con una mano?

Cualquiera sabe lo que hace cada hilo y cada carrete, igual te tocó la china buena...
Te digo que hasta ahora dos serios problemas con J-braid y Power Pro los ha solucionado un Exage 4000 y le da igual 1 gr que 1 kg o si le atizas a un pino, veremos que hace el nuevo 5000

Lito

Tengo 5 bobinas de los chinos y 2 de power masaru round. todas probadas. y sin pelucas.

Con la unica que huice pelucas fue con la power masaru 0,16 y fue el primer dia que pesque con trenzado, despues hice tambien alguna con la de los chinos, pero todas fueron en base a mi inexperiencia en bobinado(bueno lo del power masaru no lo se, de hecho hay un hilo abierto sobre ese hilo en el diametro 0,16), recogida y cuandocambiaba de señuelos, por eso le hago esas tres preguntas.

La solucion me la dieron en este mismo foro buscando y repondiendome los compaleros.

Raspin

Cita de: muxarro en 15 de Diciembre de 2016, 21:17:47 PM
Hola
Tengo un amigo que tiene la explorer 2.70 con  el j-braid en 0.13,es peluca tras peluca un no parar de nudos,yo le he recomendado un power pro,pero he oido que es por las anillas por lo que hace las pelucas ,me pregunto si con el power pro no ocurrira lo mismo,alguien tiene esta caña con este hilo?seria mejor un nylon ?
saludos

Es muy sencillo... intercambiais los carretes de cañas y ya se descartan el 33.33333333333% de posibilidades si persiste el problema en su carrete, en caso contrario está claro que es la caña