Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete entre 150-300€

Iniciado por GernikaGT, 20 de Diciembre de 2016, 22:27:32 PM

GernikaGT

Hola socios, hace cosa de un mes se me cayó el legalis al suelo y se dobló un pelín la bobina, el otro dia recogiendo a veces se ponía dura la maneta, o sea que necesito otro y que no sea daiwa ya que tengo mala experiencia con carretes de esa marca.
Estaba mirando un Shimano stradic c14 pero no se que significa XG o si FA que si FB o si FK.
Shimano no he tenido nunca, pero unos hablan bien y otros mal....
Que carrete me aconsejaríais por eses precios? Sería para caña de 3M y señuelos entre 20-40g

Mafteer

Cita de: GernikaGT en 20 de Diciembre de 2016, 22:27:32 PM
Hola socios, hace cosa de un mes se me cayó el legalis al suelo y se dobló un pelín la bobina, el otro dia recogiendo a veces se ponía dura la maneta, o sea que necesito otro y que no sea daiwa ya que tengo mala experiencia con carretes de esa marca.
Estaba mirando un Shimano stradic c14 pero no se que significa XG o si FA que si FB o si FK.
Shimano no he tenido nunca, pero unos hablan bien y otros mal....
Que carrete me aconsejaríais por eses precios? Sería para caña de 3M y señuelos entre 20-40g

Un 4000 o 5000 te ira guay.

Y FA,FB... es el modelo segun año, FA es el mas antiguo, después FB,FC... y ahora no se por cual irán...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nuno Ribeiro

SUpongo que vás por las lubinas... se así és, no tendrás que tener ni demasiada línea ni demasiado freno. Un Stradic te irá bien!

Lo del FA, FB, FC, FD, FJ y FK es el modelo de que ano salio, siendo FA el primero y FK el último.

Lo del XG, HG y PG se refere a el ratio del carrete. Los XG de SHimano suelen ser 6.2:1, los HG 5.8:1 y los PG algo entre 4 y 5:1.

Si tu presupuesto vá hasta los 300 euros, podrás intentar buscar algún twin power o biomaster SW que ya son máquinas más potentes  ;) Si al contrário lo que quieres es un equipo leve, mira-te los Stradic Ci4!

GernikaGT

Cita de: Nuno Ribeiro en 20 de Diciembre de 2016, 22:41:53 PM
SUpongo que vás por las lubinas... se así és, no tendrás que tener ni demasiada línea ni demasiado freno. Un Stradic te irá bien!

Lo del FA, FB, FC, FD, FJ y FK es el modelo de que ano salio, siendo FA el primero y FK el último.

Lo del XG, HG y PG se refere a el ratio del carrete. Los XG de SHimano suelen ser 6.2:1, los HG 5.8:1 y los PG algo entre 4 y 5:1.

Si tu presupuesto vá hasta los 300 euros, podrás intentar buscar algún twin power o biomaster SW que ya son máquinas más potentes  ;) Si al contrário lo que quieres es un equipo leve, mira-te los Stradic Ci4!

La verdad es que estoy un poco verde en esto del spinning, no se a que te refieres con un equipo leve...??
El legalis mio era 6.2:1 y para mi que recogía demasiado rápido, no se.... ademas pesaba 375gr que lo veia demasiado pesado.
Los Ci14 son modelos 2017 que están saliendo no? igual es mejor coger alguno con fiabilidad contrastada.

Del ci14 4000xg acabo de leer que es aconsejable cambiar la maneta y un par de rodamientos... 

RASCA

intenta buscar un biomaster sw y si no lo encuentras en precio, un daiwa caldia.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

Rapalero

Sustain 5000 FG si no necesitas un carrete demasiado rápido y 300 gramos y no tener bobina extra te va bien. No pagues más de 300 euros por él. Cuando se pregunte qué carrete elegir lo más importante es saber el presupuesto y el peso que se busca.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Labrido

Por partes

Quizás tu carrete tenga solución.
Si se dobló la bobina y no está fea, si dispones de medios/conocimientos, quizás se puede "desdoblar". En ocasiones, se puede enderezar.
Si la manivela se pone dura (no sonriáis que os veo), al girarla, quizás es porque el eje es el que también está un poco doblado.
Sería cuestión de revisarlo todo bien e intentar resolverlo.

Sobre una nueva adquisición:

Si crees que el ratio es demasiado rápido, mejor busca algo de alrededor 5:1.
Yo, si no necesitas mucha potencia de recogida, preferiría rápido y girar a menor velocidad la manivela porque siempre hay algún señuelo que necesita velocidad de recogida para darlo todo en su acción. Baberos estrechos o cortos, o estrechos y cortos en cierto tipo de minnows....También hay momentos, aunque sea pescando con vinilos, que la ola te lo trae a toda velocidad hacia las rocas y cualquier ratio ultra rápido se hace lento y hay que pedalear a todo vapor.

Shimano es buena opción, dependiendo de la gama.
En ciertos momentos he llegado a tener una docena de ellos de forma simultánea, desde los GTM, algunos Stradic, Sustain...etc.
Ahora conservo Sustain, Stradic's, Stradic Ci4, Rarenium y alguno más. Jamás he tenido problema alguno con un buen mantenimiento, a excepción del cierre fortuito y repetitivo del cepo del Sustain 2500, cosa que se pudo solucionar.
A más antiguo, mejor funcionamiento, más fluido y fino, a excepción del Shimano Stradic FB que tuvo sus problemillas de envejecimiento prematuro de los anclajes del asa del Pick Up.

Sobre calidades, a partir de Stradic, Rarenium o Sustain ya vas muy bien. Gama media /media.
Si te decides por alguno moderno, a partir del Stradic FI ya llevan eje de la manivela roscado a la corona, y te olvidas de molestas holguras.
Sobre el precio, no por comprar un carrete del doble de precio te durará el doble en condiciones no muy exigentes de pesca. Si tuvieses que remolcar o subir fuerte, es otro tema.

Lo de tener que cambiar rodamientos, es en algún modelo, que aunque no sea necesario o imprescindible, pudiera ser conveniente, sobre todo si no lo llevase en el eje de la corona, normalmente en el lado derecho. Tampoco es imprescindible y que no te hagan creer que por llevar casquillo de teflón o plástico, al cabo de 10 vueltas se agarrota el mecanismo, como si le hubiese entrado un saco de arena abrasiva. Si cambias rodamientos, mejor sellados e Inox.

Hay algunos que están dando muy buenos resultados, como los Penn Clash, en la medida que buscas.
Creo que yo optaría por la medida 4000/5000 de Shimano o equivalente en otra marca.
Hay otros pero yo de tí, compraría algo contrastado, no permitas que te hagan hacer de banco de pruebas.

Oscar_PM

Como te comenta labrido, si es problema es la bobina deformada que roza  se puede reparar o sustituir por una nueva y si es el eje se puede enderezar sin ningún problema sacándolo del carrete. Otro tema es que aproveches que se ha cascado y renueves material.

GernikaGT

Gracias por las respuestas!!
El legalis esta mañana pedi precios de la bobina y alguna arandela y pieza de dentro para intentar dejarlo operativo para la caña de 270.
Seguramente coja el stradic y espero notar mejoria que con el legalis.
Estoy empezando a buscar alguna oferta y como salga un biomaster o un twin power a buen precio igual me lanzo...

ferny22

el ultimo modelo de stradic ci4plus es el modelo fb viene con el último rotor Magnumlite también ten en cuenta que un 3000 de daiwa es un 4000 de shimano según tengo entendido

irium

Si el presupuesto es de 200 euros ni me lo pienso ...directo a por un daiwa caldia ...un cosa fiable y dura sin mantenimiento por el magsealed y si no pues el nuevo stradic fk

Prefiero tener 3 caldias que un saltiga y 3 stradic que un stella ,soy un poco torpe encima de las piedras y si me caigo y parto algo que sea de lo "barato"
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Jarrillero

Cita de: irium en 22 de Diciembre de 2016, 12:55:42 PM
Soy un poco torpe encima de las piedras y si me caigo y parto algo que sea de lo "barato"

:meparto: :meparto: :meparto:

Ya somos dos... jajaja.
Por eso me gasto mas en unas botas que en una caña o un carrete....
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Nadir

Citarel ultimo modelo de stradic es el modelo fb
Corrige eso ferny, pues no es cierto y puede llevar a equivocación a algún compañero.

ferny22

Cita de: Nadir en 22 de Diciembre de 2016, 13:50:27 PM
Citarel ultimo modelo de stradic es el modelo fb
Corrige eso ferny, pues no es cierto y puede llevar a equivocación a algún compañero.

http://fish.shimano.com/content/sac-fish/en/home/products/fishing-reels/spinning/stradic-ci4plus.html yo me meto en la pagina de shimano y me sale ese

https://www.youtube.com/watch?v=pQl9LCgflxE

ltblue

Ese es el ci4+ , pero tambien esta el normal que es el modelo FK
---------------------C & S---------------------

Nadir

El FB se una carrete descatalogado que tiene ya unos años

El que has puesto es un CI4+... que más grande no lo puede poner... Y luego está el FK como dice Itblue, ambos creo que son los modelos más actuales de stradic, pero el FB se encuentra descatalogado hace años.

ferny22

ahh sorry yo me refería al ci4plus que preguntaba GernikaGT que preguntaba el significado de las letras por eso le dicho que ese era el ultimo ahora lo corrigo y pongo ci4plus jeje gracias

GernikaGT

Ya tengo solo dos opciones de compra:
El stradic ci4 4000xg fb en 198€
El twin power 4000sw en 339€

Lo unico que pienso es que 6:2 va a ser quizas algo rápido a la hora de recoger.

Y que el twin power igual es demasiado carrete para andar con lubinitas de kilo que es lo que sale por mi zona....

Nuno Ribeiro

Se quieres algo más lento, mira el Shimano Rarenium 4000 FB ;)

Yo he estado mirando ese cuando reemplezar mi Rarenium 4000 FA (que me ha durado una eternidade y con muchos bonitos lances de pesca)... pero no me gusto su design, así que me caí por uno Daiwa Caldia 3000. Pero no tengo dudas que será un gran carrete.

Atención que para un mismo ratio de recojida los Daiwa suelen ser algo más rapiditos ya que el diametro de sus bobinas es algo más largo.

cannot

Yo voy por el segundo twimpo si haber consumido el primero,el fc ya tendra 10 años y mas tiros que la cantimplora de rambo...y eso que lo pille de segunda mano
El SW es un carretazo,probablemente de la mejor relacion precio/calidad
El 4000 es superpolivalente....ni te lo pienses por ese precio
;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud