Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

duda kayak hueco escalera

Iniciado por ferny22, 03 de Enero de 2017, 11:31:49 AM

ferny22

hola, tengo pensado ya varios años comprarme un kayak y por culpa de que no tengo trastero pues a ido pasando el tiempo e mirado el tequila desmontable y la gente habla mal de ellos entonces ayer le pregunte al chico de la tienda que lo tendría que subir por las escaleras de mi piso y me a recomendado el sea dog de point Medidas 295cm x 75 cm Peso solo 21 kg carga 130kg . ya le comente al chico que yo mido 1,80 y peso 68 kilos sera una buena opción para pescar en el mediterráneo? por cierto e mirado por mi cuenta que esta el kayak cruz de galaxy muy similar en medidas pero mucho mejor equipado y vale creo que igual a ver si alguien me ayuda. Con un kayak a si, me olvido de pescar al curri no?

Drakkar.

Cita de: ferny22 en 03 de Enero de 2017, 11:31:49 AM
Con un kayak a si, me olvido de pescar al curri no?
Tu mismo te has contestado.  8)
Para pescar a curri, necesitas un kayak que navegue con la menor resistencia al avance. Esto solo se consigue con kayaks lo más largos de eslora y más estrechos de manga, que puedas permitirte.
Todo lo que el kayak no aporte en facilidad de deslizamiento, lo tendrás que suplir con esfuerzo físico paleando, a no ser que combines otros sistemas de propulsión además de la pala (como un motor eléctrico o una vela).
Para otros tipos de pesca, con el kayak parado, cualquier plataforma que flote es suficiente, pero para currican (en el que siempre estás en movimiento), necesitas un modelo que no te agote en la primera media hora de paleo.
Saludos y feliz año nuevo.  ;)

ferny22

igualmente y gracias, esta claro que todo no se puede tener

bistor

Drakar tiene razon, para hacer curri es mejor un kayak mas largo y estrecho pero.....Yo pesco casi siempre al curri , en agua dulce, y me acompaña mi hermano con un kayak de similares dimensiones al que cuentas un Nomad de feelfree y se defiende bien, !!con 55 años y casi 100 kg!!. Estamos remando como unas 4 horas por jornada, si nos cansamos paramos un rato.
El mar es otra cosa, desde luego yo no saldría muy lejos con ese Kayak, pero hacer un poco de Kurri es factible.

Hunter

Que no sea el más idoneo para la pesca al curri no quiere decir que te olvides de practicarla. Yo pesco en un tarpon 100, tiene 3 metros de largo, y si el pescado pica, me paso toda la jornada a currican. No se si con otro más largo me cansaría menos, pero bueno.

Drakkar.

Cita de: ferny22 en 03 de Enero de 2017, 18:34:15 PM
...esta claro que todo no se puede tener
Por supuesto, desanimarte está muy lejos de mi intención  :-X.
Que la falta de espacio físico, no te quite las ganas de adquirir un kayak para salir a pescar, ni mucho menos.

Si tu problema, es que no tienes donde guardar un kayak exclusivamente de pesca, imagínate el problema de los usuarios de los kayak de travesía y de pista, en los que las esloras oscilan entre los 5 y 6,5 metros (mucho más, si se trata de un "K2"). También es un problema para estos usuarios el transportarlos en sus coches, pues las normas de tráfico no permiten que los turismos porten cargas superiores a un 15% a la longitud total de propio vehículo. Imaginaros si además, su coche es pequeñito... :-[

En otros foros en donde se habla de este tipo de kayaks, son muy habituales estas consultas de gente nueva, que quiere practicar el kayak, pero se encuentran como tú, con un "mar de dudas". Para ello, hay una cantidad de soluciones (algunas muy imaginativas):
- Una vez que se ha explorado la posibilidad de que te lo guarde un familiar, amigo o vecino, existe la posibilidad de los clubes de piragüismo (que suelen tener locales para este fin o contenedores específicos para guardas los kayaks, en el interior de puertos deportivos).
- Otra solución son los kayaks hinchables (aunque a mí no me gustan y menos para la pesca, en la que se utilizan anzuelos, cuchillos, etc.). Aparte, si son de calidad, suelen ser más caros que un kayak rígido y si son de menos calidad, no suelen durar mucho. Aparte del latazo que supone estar todos los días hinchando y deshinchando, si no fuese poco atareo la cantidad de adminículos que tenemos que preparar para el día de pesca.
- La solución de los desmontables, es de las más valoradas para los que no tienen espacio. Pero estos kayaks, suelen ser un 30% más caros que un kayak similar rígido. Además, para que funcionen bien, tienen que ser de bastante calidad. El "Tequila" por ejemplo (que ya lo has contemplado), suele tener muchos detractores, pues el sistema de fijación suele dar problemas a la larga. Y a la corta, tiene bastante holgura y da la sensación de que se va a desmontar en cualquier momento. Un compañero del trabajo lo tiene y pese a mis recomendaciones, se lo compró. Pero él solo lo quiere y lo emplea, como "juguete de playa", para dar pequeños paseos con sus hijos en verano (y para eso, cumple perfectamente sus expectativas).
- Otras "soluciones imaginativas", es colgarlo del techo del trastero, garaje, pasillo de casa, etc. Es la manera de que no estorbe, cuando no lo utilizas. Yo lo tengo así (colgado del techo de la cochera), no por falta de sitio, sino para que no moleste en periodos de tiempo en los que no lo utilizo. Existen en el mercado varios sistemas de elevación por poleas (algunos se lo diseñan y fabrican ellos mismos). El que yo utilizo es un sistema de elevación de bicicletas, que sale de vez en cuando en supermercados Lidl y cuesta unos 9€ (todo completo), aunque le he cambiado la cuerda que lleva, por una de más calidad y que aguante mucho más peso. Este mismo sistema, lo encuentras en paginas especializadas en accesorios de bicicletas, pero a un precio que ronda los 30€. Algunos usuarios emplean este sistema, además por pura comodidad, pues instalan este elevador justo debajo del coche y tan solo tienen que dejarlo caer para tenerlo cargado en el coche, amarrarlo y salir (y viceversa cuando terminan).  8)
- Si aun así no te da la medida el trastero (no da la longitud de este, ni siquiera en el techo), hay gente que lo pone en diagonal.

Ante todo compañero, que la falta de espacio no condicione tus ganas de tener un kayak o de un modelo en concreto. Imaginaros en el caso de los usuarios de kayaks de pista o travesía, que se plantean incluso cambiar de coche, no solo de cochera.

Para que un señuelo se mueva bien y tener éxito en la pesca al curri, se necesita mantener una velocidad constante de unos 3 o 4 nudos (según los expertos), aunque depende de la voracidad de los peces, pues me han llegado a picar casi en parado. Mantener esa velocidad tampoco es difícil, pero hay kayaks que se prestan mejor que otros y todo lo que el kayak "no te ayude", lo deberás de compensar con esfuerzo físico. Por supuesto, dependerá de tu condición física y de lo que puedas rendir de una manera continuada y de manera segura, ya que no solo se trata del rato de pesca, sino de regresar a tierra con seguridad, en caso de que el tiempo sea cambiante.  :cal:

Cita de: Hunter en 04 de Enero de 2017, 21:11:18 PM
Yo pesco en un tarpon 100, tiene 3 metros de largo, y si el pescado pica, me paso toda la jornada a currican.
Tu es que estás muy fuerte, paisano. ;D

No se si con otro más largo me cansaría menos, pero bueno.
Lo tienes bien fácil, cuando quieras quedamos y pruebas el mío (de cinco metros). No es un kayak de pesca (es de travesía), pero para pesca a currican va perfecto...
...y de paso, me enseñas algunos de tus trucos para pescar tanto :susurro:

Hunter

Hay muchos señuelos que son más eficaces a menos velocidad, entonces si tienes un kayak que no es muy rápido habría que escoger señuelos de este tipo.
No se yo si me mantendría en uno de travesía. Ahora tengo también un Alboran, pero aun no lo he estrenado, me da miedo por lo pesado que es, a ver si me hago daño al cargarlo.

Rober3

Con ese kayak puedes hacer curri tranquilo..
Solo tienes que saber escoger los suelos. . Hay algunos muy efectivos que no necesitan velocidad ..

MARKO

Que no sea el más idoneo para la pesca al curri no quiere decir que te olvides de practicarla. Yo pesco en un tarpon 100, tiene 3 metros de largo, y si el pescado pica, me paso toda la jornada a currican. No se si con otro más largo me cansaría menos, pero bueno.

Totalmente de acuerdo contigo Hunter. Yo tambien salgo al curri con otro de 3 metros y cuando hay, salen bacoretas y llampugas de igual forma que con uno de 4 metros.

Drakkar.

Cita de: MARKO en 17 de Enero de 2017, 18:13:56 PM

Totalmente de acuerdo contigo Hunter. Yo tambien salgo al curri con otro de 3 metros y cuando hay, salen bacoretas y llampugas de igual forma que con uno de 4 metros.
Por supuesto que cualquier kayak vale (nadie ha dicho lo contrario). Pero no podréis dudar, que mantener un paleo constante durante horas, es lo mismo con un kayak de tres metros, que con uno más largo y estrecho.
No hay color.

Cita de: Drakkar. en 03 de Enero de 2017, 13:44:42 PM
Todo lo que el kayak no aporte en facilidad de deslizamiento, lo tendrás que suplir con esfuerzo físico paleando

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!