Si, a mi me ha pasado lo mismo.
Y la verdad es que me he puesto a pensar en el tema, y es que un boqueron es un boquerón.
Yo compré un kilo de boquerones, cogi 20 aleatoriamente, los medí y todos se movian entre los 90 y los 100mm asi que como me interesa un tamaño lo menor posible, me tire por los 90mm. Despues hice muchas fotos y mediciones de proporciones corporales, ancho, grosor proporción de la cabeza, posición de los ojos, forma de las agallas, etc. Después adapté un poco las medidas a las técnicas de fabricación que conozco y sobre todo a lo que intuía que podria ser adecuado para la acción del señuelo. Básicamente está mas comprimido lateralmente y más alto que un boquerón real, el objetivo es que la tracción del agua mueva el cuerpo de una determinada manera.
La primera fase era hacerlo en papel con todos los datos que recabé y despues pasar el papel a madera.
2017-07-15_03-29-14 by
Xema Romero León, en Flickr
Una vez trabajado, añadí los detalles.
IMG_20170516_224845-01 by
Xema Romero León, en Flickr
La cabeza del boquerón es muy característica por la forma y los ojos tan pegados al morro, pues tiene la boca (su enorme boca) por debajo de la cabeza.

Y bueno ya veis lo que ha salido.
De todas formas, diferencias hay muchas, por ejemplo la seccionl de la cabeza es opuesto, el mio es un trapecio asentado en su base ancha, la cabeza en si tiene dos densidades diferentes para equilibrar el nado, la pala es diferente y en general todo el cuerpo.
Cambiado de tema Kabañera, voy a pedirte un pequeño y sencillo favor.
Cuando responda a hilo mio y quieras citarme, por favor, elimina el codigo que va entre corchetes con las letras img, tal que asi
[ img ]lo que sea [ /img ]Cada vez que le decimos al navegador que cargue una imagen genera un tráfico innecesario que repercute en la lentitud de carga en dispositivos menos dotodas como moviles, pero sobretodo genera un coste adicional para el servidor donde se aloja. En mi caso he perdido mi cuenta de Photobucket que tengo desde hace 10 años con mas de 3000 fotos, y que ya no me dejan de compartir porque haber excedido el trafico asignado a dichas fotos.
Ademas es super-tedioso leer un hilo con las mismas imagenes repetidas hasta el infinito cita tras cita.
Ahora estoy cargando las imagenes para ponerlas en el foro en mi cuenta de flikr que tambien tiene sus años y no quisiera perderla.
Gracias de antemano.