Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cómo anular el retenedor del pickup.

Iniciado por Sag, 13 de Enero de 2017, 13:31:01 PM

Sag

Cita de: Moby Dick en 12 de Enero de 2017, 21:12:34 PM
Es muy fácil (yo también tengo algún Exage)... debajo del guiahilos lleva una tapa cromada sujeta con un tornillo, quitas la tapa y verás dos varillas, la que lleva el muelle no, la otra.
Tiras de ella por la parte de abajo y ya se suelta de arriba (guardala por si algún día vendes el carrete).
Puedes guiarte mejor por las fotos que puso Nadir... de la última foto sería la varilla de la izquierda y de la penúltima foto, la que está marcada con la flecha azul (que es la misma).

Listo. No veía cómo sujetar la varilla para tirar ni si estaba enganchada por su parte superior, por lo que he optado por desmontar el pickup para verlo con claridad. Montado todo nuevamente, espero que bien.
Lo que noto es que, cuando bajo el pickup, no alcanza su posición inferior de forma "contundente", al estilo "click". Como acababa de llegar el carrete, no recuerdo si antes de retirar la varilla en cuestión era así o si es un efecto de la pieza retirada. En cualquier caso, no me merece deshacer para comprobar.

Muchas gracias por la explicación. Y a Nadir por las fotos. Añado mías por si ayuda a alguien.

Estado inicial:

Con la varilla que hay que retirar, aún en su sitio. La del muelle salió al quitar el pickup:

Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

Moby Dick

Revisa bien el montaje de la varilla que lleva el muelle... el "pickup" tiene que cerrar con firmeza y quedar bien cerrado, si ninguna holgura en su parte final.
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Nadir

CitarEn cualquier caso, no me merece deshacer para comprobar.
Sí que te merece, el pickup debe de bajar con la misma fuerza que antes de retirar la varilla en doble "L", es muy posible que no hayas alojado correctamente el tope superior del muelle, en el soporte del guíahilos suele haber un agujerito donde engancha el tope del muelle.

Sag

Pues parece que era más simple. Había apretado en exceso el tornillo que sujeta el guíahilos.  :martillazo: Apenas lo he aflojado un cuarto de vuelta, ya acciona con la contundencia debida. Asusta.  :D :D
Esto de no tener dedos dinanométricos...

Le acabo de meter 300m de Daiwa JBraid 0,16, sin monofilamento. Ha quedado algo algo corto, pero para estrenarme lo voy a dejar así. Por lo que he leído, voy a priorizar no tener enredos a alargar el lance al principio.

Por cierto, que los dedos dinanométricos también ayudarían con los nudos en el fluorcarbono.  Pues no es tan fácil ejecutar los nudos que aconsejáis en el foro.  :-\  Y eso que los ensayé con una driza que tenía.  De todas formas, como no sé qué longitud de bajo me va a resultar más confortable, voy a empezar con emerillón. Espero que ninguno de los maestros de aquí me vea...

Creo que este tema del retenedor merecería la pena en un hilo propio, porque estamos ocupando el de Aliexpress, que me parece muy productivo. De hecho ya me han llegado muchos señuelos aconsejados aquí. Y todavía espero dieciocho envíos de material aconsejado. Un vicio.

Espero estrenar todo la semana que viene.
Muchas gracias a ambos.
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Amilas

Saludos. Tengo problemas de cierre del pickup con el Techniun 3000. ¿ Sabéis si se puede hacer lo mismo? Y, en ése caso, ¿ podría alguien dirigirme a las fotos de Nadir, que no las encuentro?

Gracias, hermosos.
?????? ??? ??????

Nadir

Con las de Sag te valen. Desmonta esa tapa que va justo debajo del guíahilos (1ª foto), normalmente no es necesario desmontar el soporte del guíahilos como en la 2ª foto, con un destornillador plano pequeño retiras el plástico que mantiene la pieza en cuestión en el sitio y luego (con el pick-up abierto suele ser más fácil) procedes igual con la varilla metálica en forma de doble "L". Y ya está, ya te has librado de que el pick-up se cierre automáticamente, la única precaución es que no se salga de su alojamiento el muelle que actúa sobre el pick-up. Supongo que el esquema del Technium sea igual (puede variar que no tenga el soporte de plástico), si no comentas por aquí y trataremos de resolverlo.

Amilas

Grancias, Santi. Pero se me va a salir la parte del muelle, ¿no? Me siento muy manazas con ésto. Voy a ponerme a ello y ya pediré socorro.

Gracias.
?????? ??? ??????

Amilas

?????? ??? ??????

Nadir

Amilas

Saludos de nuevo. Disculpad mi ignorancia y el atrevimiento de quien piensa que no existen preguntas tontas y que lo verdaramente estúpido es no preguntar. Una vez visto el resultado de la intrépida maniobra para mí ( las pasé putas para volver a montar el muelle), deduzco que lo que se suprime es el tope que quedaba con el pick up abierto, de tal modo que al lanzar, no se produce choche accidentel y no se cierra, ya que queda libre. ¿ Es así?
?????? ??? ??????

Sag

Sí, de eso se trata.
Yo lo hice antes de estrenar el carrete y me funciona sin cerrarse el pickup automáticamente.
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Nadir

Eso es, ahora con el pick-up abierto si giras la manivela permanecerá abierto, sólo se cierra manualmente, no hay cierres involuntarios al girar la manivela con la inercia de la sacudida del lance.

gaspy

Acabo de hacerselo a un Exage 4000 FC. De vez en cuando se cerraba el pick up y mas de un señuelo ha salido volando.
Siguiendo las indicaciones y sin desmontar el guia hilos, solo quitando la tapita de plastico y abriendo el pick up, ha salido facilisimo, vamos ni cinco minutos  :D :D
Asi que muchas gracias por compartir la informacion, compañeros.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Amilas

¿ Cinco minutos? ¡ Qué torpe!  ;D

Justo después de leerte me he puesto con mi Exage y me apenas he tardado un minuto. Después de desmontar todo el pick-up del Technium, con éste ha sido coser y cantar.
?????? ??? ??????

gaspy

Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Nadir

Sag, más torpe ha sido Miguel, a pesar de que le expliqué que no era necesario desmontar el soporte del guíahilos :064: la primera vez me lo imagino peleándose con el muellecito, que a veces sale disparado y cuesta hasta encontrarlo, menos mal que para la siguiente ha aprendido  >:D

Amilas

Cita de: Nadir en 02 de Marzo de 2017, 17:58:08 PM
que a veces sale disparado   >:D

¿ A veces? ¿ Sólo a veces? Estuve a punto de llorar  ;D
?????? ??? ??????

Sag

:frocket:
Cita de: Nadir en 02 de Marzo de 2017, 17:58:08 PM
Sag, más torpe ha sido Miguel, a pesar de que le expliqué que no era necesario desmontar el soporte del guíahilos :064: la primera vez me lo imagino peleándose con el muellecito, que a veces sale disparado y cuesta hasta encontrarlo, menos mal que para la siguiente ha aprendido  >:D

No sé yo lo de la torpeza. Yo también perdí un diminuto muelle limpiando el fondo de la bobina con un trapo de microfibra. Aún ignoro su función. Se enganchó al trapo y me di cuenta. Lejos de tirar, intenté que se zafara. De repente, se desintegró, volatilizó o desapareció. Inútil fueron varios intentos visuales de recuperarlo. Utilicé linterna rasante sobre la mesa y el suelo, un super imán que tengo, barrido con cepillo de goma, supervista miope de compañera, etc. Simplemente desapareció. Tuve que fabricar uno con el muelle de un bolígrafo de propaganda. Ha funcionado perfectamente, pero encargué un repuesto a Shimano y me llegó hace unos días. Todavía no lo he puesto. Subo foto. Es la pieza de la izquierda, lógicamente.  ¿Cuál es la función del conjunto? ¿Que suene el freno? Porque no lo veo consistente para otra misión.

Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Nadir

Tiene toda la pinta de ser el clip sonoro, así sin saber donde va instalado concretamente... pero eso se ve fácil, mejor dicho se escucha >:D
Las dos patillas del muellecito deben de ir encajadas en la parte delantera de los extremos de la otra pieza, en la zona que tiene forma como de "W", no sé si me explico...

Moby Dick

Es el autor de la música que tanto nos gusta a todos  :b1:

A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.