Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cómo anular el retenedor del pickup.

Iniciado por Sag, 13 de Enero de 2017, 13:31:01 PM

Jarrillero

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Sag

Sí, la ubicación y la movilidad la vi enseguida por la otra bobina. Y el muelle que fabriqué va perfecto. Suponía que era para el sonido. En cuanto tenga un rato le colocaré el que me ha llegado de Shimano y aplicaré fijador de roscas Loctite al tornillito, tal y como venía en origen.

Y de paso, a ver si consigo eliminar un molesto ruido "cuic", "cuic" al recoger, que creo que es del remache del pomo. Quitaré el embellecedor del pomo a ver qué veo y si puedo limpiar y lubricar.  Sólo lo hace recogiendo con hilo y señuelo. En vacío no. Tampoco consigo que la articulación de la manilla haga su función. Aflojo el tornillo para intentar doblarla, pero nada. Al menos sin obligar. No me está gustando mucho el Exage, no... >:( Poco uso.  Limpieza y mimo tras cada uso y con estos problemillas. Estoy por comprar un chino de Kastking. Seguro que irá mejor por un cuarto del valor del Shimano.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

Nadir

Citaraplicaré fijador de roscas Loctite al tornillito
Un poco de grasa por encima de toda la pieza tampoco le viene mal, ayuda a prevenir oxidaciones.
El ruido ese que dices, si sólo lo hace al recoger con cierta carga, aunque sólo sea la del señuelo, pinta que sea el guíahilos, el pomo sonaría siempre.

Jarrillero

Cita de: Nadir en 03 de Marzo de 2017, 21:45:01 PM
Un poco de grasa por encima de toda la pieza tampoco le viene mal, ayuda a prevenir oxidaciones.
El ruido ese que dices, si sólo lo hace al recoger con cierta carga, aunque sólo sea la del señuelo, pinta que sea el guíahilos, el pomo sonaría siempre.
Completamente de acuerdo... desmontar, limpiar oxido, suciedad salitre... lubricar rodamiento engrasar conjunto y a correr...
Si desmontas cuidado con no perder arandelas que son muy muy finitas y salen pegdas en casquillos y rodamientos ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Sag

Cita de: Nadir en 03 de Marzo de 2017, 21:45:01 PM

Por grasa ¿te refieres a, por ejemplo, 3 en uno o wd40 con PTFE (teflón), a alguna de litio  o a otra? Porque como cada vez hay más...  Al guíahilos y eje central yo le estoy dando más líquido, aceite de máquina de coser, según leí por ahí.
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Nadir

Vamos por partes. Al clip de la carraca, una vez instalado, no es mala cosa darle un poco de grasa, si es de litio, mejor. Por otro lado, lo estás haciendo bien si al guíahilos le das algún aceite de lubricación, de silicona o teflón lo más recomendable. Por último, apesar de que lubricas el guíahilos, el ruidito que comentas me inclino a pensar que sea él el culpable, como te digo, si fuese el pomo sonaría siempre, mientras que el guíahilos lo hace sólo con algo de carga, es muy típico, incluso si le aplicas aún más carga es frecuente que desaparezca el ruidito.

Sag

Cita de: Nadir en 04 de Marzo de 2017, 21:04:49 PM
Vamos por partes. Al clip de la carraca, una vez instalado, no es mala cosa darle un poco de grasa, si es de litio, mejor. Por otro lado, lo estás haciendo bien si al guíahilos le das algún aceite de lubricación, de silicona o teflón lo más recomendable. Por último, apesar de que lubricas el guíahilos, el ruidito que comentas me inclino a pensar que sea él el culpable, como te digo, si fuese el pomo sonaría siempre, mientras que el guíahilos lo hace sólo con algo de carga, es muy típico, incluso si le aplicas aún más carga es frecuente que desaparezca el ruidito.

Anoche desmonté el guíahilos y limpié y lubriqué cada pieza. Y el pomo no es desmontable. También lo lubriqué en la junta. Más o menos, como dices. Pero PTFE. Ya oiré el resultado cuando tenga un día para ir al mar. Puede que esta semana, porque llegan la caña de 3,30m que reservé. Vivo a 100km.
Lo que me tiene fastidiado es que no funcione la articulación de la manilla. Sacar el tornillo lateral no le afecta, está como bloqueada. Realmente, no me hace falta esa articulación, pero como el carrete es nuevo, me molesta.
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

TXIPIRON

Aupa !

El salitre se lo "come" todo si se le deja.  :P
Si a eso unimos la electrólisis ( creo que se llama así ), que afecta a 2 metales diferentes que estan juntos, por ejemplo Aluminio + Acero Inox  ... + sal =  :P :P :P
Como te descuides y no limpies - lubriques - desmontes las piezas, tornillos, etc ... , con el tiempo, te lo encuentras hecho un bloque.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Sag

La manivela, ¿Debería salir tirando o hay que abrir el cuerpo?
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

TXIPIRON

Aupa !

No se que carrete se trata, pero no conozco NINGUNO en el que haya que abrir el cuerpo para desmontar o plegar la manivela.
- O son pasantes, donde van sujetos por un tornillo-tapón en el lateral opuesto a la manivela.
- O son roscados a la corona, donde solo hay que girar la manivela hacia atrás.

Seguramente se te a quedado bloqueado por el salitre.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Txipiron ya te lo ha explicado. En el despiece te ha de venir. De todas formas , si hablas de tornillo en lado contrario entiendo que sea de encastrar, si fuese roscada al lado contrario llevaría una tapa roscada, no tornillo. Sea roscada o de encastrar, cuando la desmontes intenta meter el codo en un recipiente con antical tipo Viakal o cualquier otra marca comercial, hay quien también utiliza vinagre, lo dejas unas horas ahí y pruebas a ver si te afloja.

Sag

En el Exage es pasante. http://normark.es/wp/wp-content/uploads/13EXG4000FD-RKV.pdf

Pero no sale tirando. Una vez quitado el tornillo, claro.

Lo dejé en la playa, pero lo intenté de cuando en cuando y nada. Pues sí que se ha soldado pronto. Con tan poco uso y limpiándolo cada vez. ¿Es que hay que sacar la manivela tras cada uso? Este verano hemos salido varias veces en barca con carretes del Decathlon, se duchaban a lo bestia luego y no han dado ni un problema. Y poco aceite han visto en varios años...
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Nadir

A mí no me gusta mucho echar agua a los carretes de spinning, a veces se consigue lo contrario a lo que se pretende, se añade más agua, no retiramos del todo el salitre o lo arrastramos a sitios donde hace aún más daño. Haberle dado un pequeño recubrimiento de grasa al eje de la maneta hubiera prevenido ese bloqueo.

Moby Dick

Algo raro ha tenido que pasar para que tengas la manilla soldada a la corona, también tengo un Exage 4000 y está casi como el primer día.

Yo nunca lavo los carretes con agua directa, lo hago con un trapo bien húmedo al principio, bien escurrido después y seco para terminar.

Después una rociada de silicona en spray, protegiendo el pomo y el portacarretes, también silicona a las anillas... y a descansar en el cañero hasta la próxima salida.

Desmonta cuanto antes todo ese carrete y dale una limpieza/lubricación general antes de que fenezca sin ser en acto de servicio  :-\ :-\

A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Sag

Pues sí, eso haré.

Sólo una aclaración. Yo no he duchado el carrete en ninguna ocasión. Me refería a unos carretes baratos del Decathlon, un amigo mío. Respecto al Exage, yo siempre, al llegar,  trapo húmedo con gotas de lavavajillas, luego trapo húmedo aclarado y, una vez seco, gotitas en guíahilos y spray de Silicona. Bobina sumergida en agua dulce y seca al aire. Y habrá salido unos 15 días.
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Moby Dick

Cita de: Sag en 07 de Marzo de 2017, 00:27:51 AM
Pues sí, eso haré.

Sólo una aclaración. Yo no he duchado el carrete en ninguna ocasión. Me refería a unos carretes baratos del Decathlon, un amigo mío. Respecto al Exage, yo siempre, al llegar,  trapo húmedo con gotas de lavavajillas, luego trapo húmedo aclarado y, una vez seco, gotitas en guíahilos y spray de Silicona. Bobina sumergida en agua dulce y seca al aire. Y habrá salido unos 15 días.
Entonces... ¿cuanto tiempo hace que no quitas la manilla para engrasar las "tripas" de ese carrete?  ???
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Jarrillero

Cita de: Moby Dick en 07 de Marzo de 2017, 09:13:05 AM
Pues sí, eso haré.

Entonces... ¿cuanto tiempo hace que no quitas la manilla para engrasar las "tripas" de ese carrete?  ???

Yo hay carretes a los que no he sacado la manivela jamas y cuando la he aflojado para plegarlos nunca ha estado atascada....
No creo que se haya soldado y menos con el cuidado que pareces tener... saca el tornillo del lado contrario y prueba a tirar sin miedo o como mucho suelta el tornillo y echa 3 en 1 o similar a ver si afloja algo... pero deberia salir....

tostao_wayne

Cita de: Sag en 06 de Marzo de 2017, 20:39:42 PM
La manivela, ¿Debería salir tirando o hay que abrir el cuerpo?

Esa manivela sale con solo quitar la rosca con tornillo del lado contrario, por algún motivo se te han atascado.
Quita la rosca del lado contrario e intenta doblar la manivela, eso debería hacer palanca como para sacar el eje.
Si no sale... a desmontar carrete y a ver que narices le ha pasado.

tostao_wayne

Sag, el tuyo creo que es un 4000FD, no?? si es un FC cuidadín!!!
El engranaje que tiene la manivela solo puede ir en una posición concreta alineando las dos flechas que lleva con el pequeño pitorro del otro engranaje que hace subir y bajar el eje de la bobina. (menudo lío, te viene en el esquema de despiece) a veces no resulta sencillo de encajar y un diente arriba o abajo hace que a la manivela le cueste girar en determinada posición, hay que ir probando a subir o bajar un diente hasta que vaya fina en toda la vuelta

Sag

Cita de: Moby Dick en 07 de Marzo de 2017, 09:13:05 AM
Pues sí, eso haré.

Es un EXAGE 4000FD. Nunca he quitado la manivela. Lo estrené a mediados de enero de este año. Habrá sido usado unos quince días. Nunca se ha sumergido en agua, aunque sí ha recibido muchas salpicaduras de agua salada porque el mar estaba bravo y yo con neopreno. Ritual de limpieza tras cada salida como he explicado. Con trapo de microfibra de calidad, gotitas de lavavajillas manual, aclarado, lubricado con aceite de máquina de coser y spray de silicona... Como no duerma con él, no sé qué más cariño darle.  :-*
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH