Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Elementos de seguridad.

Iniciado por Jarrillero, 14 de Enero de 2017, 09:17:03 AM

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Jarrillero

Cita de: alvatroos en 17 de Enero de 2017, 16:48:02 PM
No se..porque si guardas aire de cintura para bajo..te das la vuelta??

Pues ni lo habia pensado, jajajaja,... te das la vuelta o lo mismo te ayuda mas a mantenerte a flote, pero buena observacion de cualquiera de las maneras,..... segunda prueba para este verano,....
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Jarrillero

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Jarrillero

Cita de: alvatroos en 17 de Enero de 2017, 17:37:19 PM
RAJAO ;D

Cagüen Txotx,.....

Nadie llama rajao a uno de Bilbao sin que este permanezca impasible,....

En primavera lo hago, cagüen la ostia,.....

Moby Dick

Está claro que con un "güader"  :)  de neopreno hay un plus de flotabilidad que no da el de pvc o el transpirable (flotabilidad neutra).
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Jarrillero

Cita de: Moby Dick en 17 de Enero de 2017, 19:09:36 PM
Está claro que con un "güader"  :)  de neopreno hay un plus de flotabilidad que no da el de pvc o el transpirable (flotabilidad neutra).
Amen de amortiguar los golpes.. y se nota y bastante....

caciqueconnection

No he caído al agua aún, pero de lo poco que sé por tener una juventud aventurera:

1. Con ropa se nada mucho peor, empape o no. Cuanto más holgada peor. Así que creo que sólo un wader de neopreno y bien escogida la talla puede ayudar en ese caso. Si no es de neopreno, casi es mejor pantalón impermeable ceñido de material resistente que un wader y aun así es una putada nadar con el. Dicho esto, salvo para meterse en el agua...no entiendo los wader.

2. Si caes al agua el poder echar pie y mano a roca te va a permitir salir antes...por eso guantes y botas puestas. El peso que pueden añadir en el agua es poco y la utilidad que aportan mucha.

3. En mar, si tienes neopreno...las piernas justo se mueven para pequeños acelerones y mantener el cuerpo horizontal. Consumen mucho y van a ser las que nos saquen a seco.

4. En mi opinión la flotabilidad es vital. Si viene una ola no te podrás sumergir igual por debajo...pero salvo en ese caso, el ahorro de energia y protección es bestial. Te recuerdo de todos modos que los surfers se sumergen bajo la ola con traje de neopreno también y completo.

Ahora os cagáis en mi padre si queréis, sobre todo los usuarios de wader de los transpirables...pero hasta que alguien me lo explique, para este uso no los entiendo.
Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

Jarrillero

Pues el principal uso Iñigo es no mojarte ni pasar frio... ya sea por la lluvia o por las olas... de mayo a noviembre puedes prescindir de el (yo lo hago) pero en invierno para mi es imprescindible.... estar a 4 grados y con los pies mojados? Que perezaaaaa......

Nadir

Efectivamente, no pasar frío y estar seco, además de poderte cambiar y estar ya vestido, sin la necesidad de tener que andar en pelotas en pleno invierno.
Para los que usáis traje de neopreno, está pensado para estar dentro del agua, ahí cumple su misión, el agua que se introduce dentro del traje (wet suit lo llaman en inglés, por algo será) se mantiene caliente con el calor corporal al no haber contacto con el aire, pero fuera del agua sí lo hay, el agua que se quede dentro del traje se enfriará antes y ya estar mojado es sólo una molestia en sí. En definitiva, estáis usando algo para lo que no está pensado, con la única excusa de una posible caída al agua, que es lo que hay que evitar; suele coincidir uso de traje de neopreno con pescador que arriesga y lo ponemos aquí entre elementos de seguridad, pero está reñido con el primero y fundamental (al menos en mi lista) PRUDENCIA.

kañabera

YO de jovenzuelo ya he tenido  sustos...... sobre todo cuando no tenia internet .Me acuerdo un dia encaramao a un acantilado y las cabras mirándome como diciendo.....este colgao que hace aquí que se va a matar!.Lo pase muy mal ...era una pared muy vertical y al minimo tropezón te ibas pal otro barrio.Me empezaron a temblar las piernas y el miedo no me dejaba pensar.
Hoy en dia si quieres inspeccionar una zona desde el satélite se ven los caminos y todo...vamos que lo tienes chupao.En cuanto al equipo ...hay que .llevar el mejor posible para cada situación aparte de la caña.....buen calzao y en invierno ir abrigao.Hostias te daras por patinazos pero ahora siempre miro las piedras y me lo pienso dos veces....normalmente dando un rodeo a una postura peligrosa de pisar se evitan los accidentes.
Aquí en bizkaia no hay islotes ....por lo que el vader es lo mas aconsejable....vamos no hay que nadar ...la pesca se hace a pie de orilla y si te quedas encerrao  o te hostias seguro que te cagas y llamas al helicóptero.A mi no me gusta ni que me salpique el agua asi que cuando hay mar como mucho carrerita y eso ya es arriesgar mucho pero....es lo que hay a veces se convierte en un deporte de riesgo.
Con tiempo y una caña.....

Nadir

Hablando de internet...para los que empiezan, si son jóvenes, ágiles, con ganas de sensaciones fuertes... hay muchos ejemplos en este medio de lo que NO se debe hacer y donde sí que usan esos trajes de neopreno que os gustan a algunos
https://youtu.be/KUn5vCb89W0
Cuanto mal están haciendo estos vídeos!!

caciqueconnection

Asumir que el quegas lleva traje de neopreno es un irresponsable...me parece, como poco, generalizar.

Nadir

Cita de: caciqueconnection en 18 de Enero de 2017, 15:47:14 PM
Asumir que el quegas lleva traje de neopreno es un irresponsable...me parece, como poco, generalizar.
Claro que es generalizar... y sé que no es así, pero el justificarlo como elemento de seguridad cuando hay muchos que lo utilizan precisamente para arriesgar y llegar a esos sitios difíciles y peligrosos...

caciqueconnection

Ese ya es otro tema. Ya en faena nada te puede salvar del mar si así está dispuesto...y muchoy menos de la propia estupidez. Aún dudo cuál de los dos factores es más peligroso.

Dicho lo cual...yo soy un acojonado de la vida, por lo que poco riesgo corro y aun así, a las mal dadas, alguna puede caer (hostia como un pan o caída)

Neno

Y probé en la piscina por curiosidad, y no aguantas nada de tiempo nanado metido en un wader, lo mejor seria usar neopreno.

wader para kayac o pato es de locos

Moby Dick

Pues para esos dos inconscientes/irresponsables (por ser un poco benigno) hubiera sido un buen elemento de seguridad el neopreno para no acabar con las piernas tan ensangrentadas.
Parece que para arriesgar sólo necesitaron unas bermudas y un nada de cerebro.
En su situación lo mas sensato sería cortar el hilo y mandar la presa al "coño" sur  >:(

Nadir

Cita de: Moby Dick en 19 de Enero de 2017, 19:47:26 PM
Pues para esos dos inconscientes/irresponsables (por ser un poco benigno) hubiera sido un buen elemento de seguridad el neopreno para no acabar con las piernas tan ensangrentadas.
Parece que para arriesgar sólo necesitaron unas bermudas y un nada de cerebro.
En su situación lo mas sensato sería cortar el hilo y mandar la presa al "coño" sur  >:(
No sé si has visto más vídeos de estos locos, pero salen en muchos con ese neopreno, les puede librar de cortes y rasponazos, pero no de otras cosas más peligrosas, lo que realmente sería "el" elemento de seguridad sería ese cerebro del que dices (y comparto) carecen. Tú te meterías con el neopreno ahí?

Moby Dick

Cita de: Nadir en 19 de Enero de 2017, 21:54:53 PM
No sé si has visto más vídeos de estos locos, pero salen en muchos con ese neopreno, les puede librar de cortes y rasponazos, pero no de otras cosas más peligrosas, lo que realmente sería "el" elemento de seguridad sería ese cerebro del que dices (y comparto) carecen. Tú te meterías con el neopreno ahí?
Pues no, no he visto los vídeos de esos...  :martillazo: , ni tengo mayor interés en verlos, que me pongo malo  >:(
Pero para ilustrar la teoría de que los que llevan neopreno lo hacen para arriesgar más, quizás hubiera sido mejor idea poner uno en el que se vieran con dicha vestimenta.
De todas formas, de la misma manera que si todos los curas fumasen tabaco rubio eso no querría decir que todos los que fuman rubio serían curas, tampoco el hecho de que todos los que se dedicasen a arriesgar en el mar lleven neopreno quiere decir que todos los que lleven neopreno se dedican a arriesgar.
Yo no llevo puesto el cinturón de seguridad en el coche (o el casco en la moto) para correr o arriesgar más, lo llevo para que en el hipotético caso de un accidente, por el motivo que sea, tenga un plus de seguridad; pues el neopreno y el chaleco flotante lo mismo.
A tu pregunta de si yo me metería con el neopreno ahí, te contesto NO, ROTUNDAMENTE NO; yo no meto ahí por un pez, ni con neopreno, ni con chaleco, ni abrazado al cuello del dios Neptuno.
Tengo 61 tacos y me gustaría seguir por aquí al menos otros 20 o más, por eso me preocupa el tema de la seguridad.
A mí me da la impresión, dicho sin ningún tipo de acritud, de que por el hecho de no conocernos personalmente te has formado una idea totalmente equivodada de mí.
A ver si algún día lo podemos solucionar en Cantabria o en Pontevedra  ;)