Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Botas de vadear.

Iniciado por TXIPIRON, 20 de Enero de 2017, 12:36:48 PM

TXIPIRON

Aupa !

Como parece que se pueden poner enlaces, y necesito una botas de suela de fieltro para el vadeador ( que estan destrozadas ) ...
Me gustaría saber de algun sitio con las 3  P ... ( Pueno, Potito y Parato )  :cunao:
Y alguna marca a destacar ...  e tenido unas Simms ( muy caras, Rapala, Hart .. )
pero quizás haya alguna otra buena que desconozca, ... y no se "columpien" con el precio.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Jarrillero

Simms......

170 euros/5 o 6 años

Otras......

70-80 euros/1,5 años.....

Qué es caro y qué barato?

Ya lo he dicho mas veces... pero para mi el material mas importante de los que pescamos en las piedras esta en nuestros pies, no en las manos....

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

TXIPIRON

Aupa !

Algún lugar aconsejable ?
Es que traer algo ahora de "Gringolandia" con las tasas y envío ...  ::) :P ....
como que no.
Que modelo recomiendas- recomendais ?
Me refiero a calidad-precio.
No me salgais con la mas cara.  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Hombre Unai, 5 ó 6 años fué lo que me duraron a mí unas Hart que tuve y las acabé tirando porque la bota en sí estaba destrozada, pero la suela de fieltro (licencia Chota ponía que era) estaba para durar otro tanto. Hace 2 ó 3 años compré las Simms Freestone y la verdad es que están como nuevas, pero pecan de demasiado duras y pesadas, algún golpe me he llevado que le culpo a esa dureza que a veces no te permite adaptar el pie al terreno, no tienen ningún juego en el tobillo (bueno para algunas cosas, pero malo para otras). El fieltro es bueno, pero ya muestra signos de desgaste, no parece que vaya a durar tanto como en las anteriores. Si no compré otras Hart es porque las que tenía ya hace tiempo que las descatalogaron, ahora han sacado la moda de poner la "huella" donde atornillar los clavos, pero prefiero el fieltro liso y decidir donde los atornillo en cuanto a ubicación y número y esa "huella" de plástico lo único que puede traer son resbalones; eso y que siempre oí hablar bien de las Simms a los que las teníais, pero me he llevado una pequeña decepción.
Txipi, supongo que en Bilbao ya sepas donde, pero en La Picada (Torrelavega) puedes ver algunas Simms y otras marcas, pienso que estas cosas es mejor poder palparlas, por internet puede haber decepciones, por no hablar de tallas y poder probarlas.

jandro

Personalmente yo tambien te aconsejo Simms.Tengo las rivershed(han cambiado el modelo)y ahi siguen dando guerra en el rio y el mar.200 euros no te los quita nadie, mas 30 de los clavos de tungsteno,los de las bolitas(no te recomiendo pillar otros) pero a la larga salen bien de precio por durabilidad, como todo cuidandolas, endulzandolas y secandolas como se debe.Otro consejo es cuando llevan dias sin usarse, y estan bien secas, mojalas un poco en la ducha antes de irte a pescar,el material lo agradece.

En Jon Huerga de Bilbao tienen variedad, pues es el importador de Simms.

Tambien puedes probar estas si no te asusta el look!!

http://www.theflycenter.com/es/botas/2688-botas-de-vadeo-vision-urban.html

Un saludo

Jarrillero

Nadir, yo tuve las Freestone anteriores, luego unas L2 y ahora las Freestone nuevas... y me quedo con las L2 en cuanto a comodidad, es cierto que las Freestone pecan de duras, pero a veces, casi siempre se agradece....

He probado Hart, Rapala y 2 modelos de Seland..... y en 5 o 6 meses parecia la Botilde....

De lo que he probado, para mi Simms se lleva la palma pero por goleada pero para gustos los colores.... ;)

P.D. Chota tambien me parece una opcion a tener en cuenta, pero son carillas tb... entonces por poco mas me voy a lo seguro.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Nadir

CitarTengo las rivershed(han cambiado el modelo)
Esas eran las que iba buscando yo en su día, pero me tuve que conformar con las Freestone, no es que hayan cambiado el modelo, están descatalogadas, ese modelo debe de ser más ligero y flexible.

kowalsky

Las mas cómodas que he tenido han sido las Chota SLT, se me rompieron por la entresuela al cabo de 3 o 4 años, creo que por sacarmelas pisando el talón,  aún así volveria a comprarmelas si no fuera porque el fieltro está prohibido en algunas partes. Ahora tengo unas Scierra que són un suplicio, duras, pesadas e incómodas, eso si duran la ostia. :frocket:

Saludos.

Usu

Cita de: kowalsky en 20 de Enero de 2017, 18:46:40 PM
Las mas cómodas que he tenido han sido las Chota SLT,

Saludos.

Yo también, las SLT plus. Muy contento con ellas, duran bastante y son muy cómodas, incluso para atártelas y soltártelas con la goma esa que llevan. Lo peor para mi los clavos, mejor los de tungsteno.

Un saludo.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Moby Dick

Cita de: jandro en 20 de Enero de 2017, 17:19:05 PM
, mas 30 de los clavos de tungsteno,los de las bolitas(no te recomiendo pillar otros)
A mí esos clavos, no sé si es que las rocas por aquí son mas abrasivas, se me van en un plis-plas; de hecho los de La Picada (Tomás un 10) me cambiaron unos en garantía porque en cinco salidas estaban planos.
Los que mandó después, duraron poco más.
Si quieres prueba unos Piscator Fly, para mí es lo mejor que he probado hasta ahora.

A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Nadir

Pues algo de eso debe de haber, el tipo de roca, porque yo he llegado a cambiar alguno de unas botas a otras, todavia tenían buen agarre.

jandro

Cita de: Moby Dick en 20 de Enero de 2017, 19:42:53 PM
Cita de: jandro en 20 de Enero de 2017, 17:19:05 PM
, mas 30 de los clavos de tungsteno,los de las bolitas(no te recomiendo pillar otros)
A mí esos clavos, no sé si es que las rocas por aquí son mas abrasivas, se me van en un plis-plas; de hecho los de La Picada (Tomás un 10) me cambiaron unos en garantía porque en cinco salidas estaban planos.
Los que mandó después, duraron poco más.
Si quieres prueba unos Piscator Fly, para mí es lo mejor que he probado hasta ahora.

Yo recomiendo esos porque me duraron bastante, sobre todo ando por el rio,pero los piscator fly tienen buena pinta.Supongo que influira la roca y la manera de ponerlos, me gustan mas al borde, asi el fieltro pisa bien,gusto personal!. Eso si, cualquiera que lleve tungsteno, los de acero se quedan planos en 3 salidas, y se vuelven mas peligrosos que no llevarlos.

Moby Dick

Si no los habéis probado, cuando tengais oportunidad probad estos y, si lo hacéis, no os olvidéis de la herramienta de montaje.

A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

kowalsky

Son clavos para neumáticos: http://www.best-grip.com/site/prodotti/tutti-i-prodotti/
Habia otro tipo que se ponian con una especie de pistola remachadora y también iban muy bién.

spinning-xixon

Tengo yo un post abierto en aguas continentales preguntando por vadeadores para el rio, y por los sitios que me muevo tengo que coger neopreno para no joderlo en dos dias con los enganches, pero todos me dicen que botas aparte mejor, y ahi es donde viene mi duda que va al hilo con el post, serán necesarios los clavos para el rio? o con una suela de fieltro iré servido? Perdonar por el pequeño offtopic pero de botas va el tema  :cunao:
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Nadir

Es que te han dicho mejor botas aparte pensando en los vadeadores transpirables y el mar (al menos eso creo), donde los vadeadores de neopreno apenas se usan, pero te sale bastante más económico comprartelo con bota incorporada, ya si es suela de caucho o suela de fieltro depende de cómo sean los ríos que frecuentes, del tipo de fondo que tengan, con suela de caucho te moverás con mayor seguridad por las orillas del río y los caminos de acceso, si el río tiene mucho canto rodado con verdín ahí va mejor la suela de fieltro. Lo de los clavos no creas que es la panacea, agarran bien en capa gruesa de verdín y roca no demasiado lisa, con roca lisa, redonda y sin verdín o capa muy fina son precisamente los clavos los que provocan el patinazo.

spinning-xixon

Cita de: Nadir en 21 de Enero de 2017, 00:28:10 AM
Es que te han dicho mejor botas aparte pensando en los vadeadores transpirables y el mar (al menos eso creo), donde los vadeadores de neopreno apenas se usan, pero te sale bastante más económico comprartelo con bota incorporada, ya si es suela de caucho o suela de fieltro depende de cómo sean los ríos que frecuentes, del tipo de fondo que tengan, con suela de caucho te moverás con mayor seguridad por las orillas del río y los caminos de acceso, si el río tiene mucho canto rodado con verdín ahí va mejor la suela de fieltro. Lo de los clavos no creas que es la panacea, agarran bien en capa gruesa de verdín y roca no demasiado lisa, con roca lisa, redonda y sin verdín o capa muy fina son precisamente los clavos los que provocan el patinazo.

Pues nose, el post es este http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15823.msg211535#new , rios frecuento varios y de condiciones diversas, algunos toca zapatear por el monte a ratos.

Nadir

Es que un foro es un sitio donde se comparte información y experiencias, cada uno las suyas y ya ves que muchas veces no coinciden, no puedes pretender que te digamos todos a una ESTO es lo que necesitas (y acertar) sin ni siquiera conocer exactamente por donde te vas a mover, cuando muchas veces los que aquí opinamos ante esa misma situación tomaríamos opciones distintas. Lo que sí te puedo comentar es que seguramente sea más peligroso un patinazo y caída dentro del río que en los caminos que tengas que andar. Tú eres el que tiene que asumir la decisión.

Jarrillero

Xixon, yo si fuera tu cigeria un vader de neopreno y calcetin y las mejores botas de suela de fieltro que te puedas permitir....

El hecho de ponerte las botas a parte es simplemente por sujeccion del pie... no es ninguna tonteria... con una bota de goma el pie y los tobillos sufren bastante mas... a parte que siendo de Xixon habra que acercarse tb al mar a darle, no? Y ahi si que botas de cordones y suela de fieltro.... las de goma unicamente no las veo malas para playas....

Y si coges suela de fieltro los tornillos se hacen imprescindibles.. ya no solo por el agarre si no porque bien colocados evitan que el fieltro se desgaste a toda ostia...

Esa es mi opinion ;)

spinning-xixon

Si eso está claro, de resbalar prefiero resbalar fuera del agua, más que nada porque no se nadar  :facepalm: , tampoco arriesgo las puestas en exceso, pero si muchas veces tengo que sacrificar zonas por bastante poco, ya que las botas altas dan para lo que dan.

Una pregunta que puede parecer absurda pero como lo desconozco lo pregunto, las suelas de fieltro valen todas para llevar los famosos clavos o tienen que venir previamente adaptadas, he visto estas rapala a 55 euros, supongo que no sean gran cosa.

Rapala x Edition confeccionadas con microtejido interior anti deslizante que se adapta al calcetín de neopreno evitando deslizamientos del pie. Es una Bota muy ligera y agradable de usar con puntera reforzada en caucho y suela de fieltro anti deslizante