Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Grauvell Jinza Sitake

Iniciado por caciqueconnection, 21 de Enero de 2017, 19:21:57 PM

caciqueconnection

Alguien conoce esta caña?

Estaba mirando algo de 240 de punta y me ha ofrecido esta un amigo que no la usa.

El modelo exacto es Jinza Sitake 802.

He buscado por todos lados, pero ni prueba, ni opiniones ni nada he encontrado.

Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

Mafteer

Cita de: caciqueconnection en 21 de Enero de 2017, 19:21:57 PM
Alguien conoce esta caña?

Estaba mirando algo de 240 de punta y me ha ofrecido esta un amigo que no la usa.

El modelo exacto es Jinza Sitake 802.

He buscado por todos lados, pero ni prueba, ni opiniones ni nada he encontrado.

yo me la estuve mirando en 270, tiene buena pinta por el precio que tiene, dicen que las cañas grauvell van bien, dile a tu amigo que te la deje probar y saca conclusiones jeje
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

caciqueconnection

El problema es que no tengo experiencía aún . Siempre he leído que para paseantes mejor acción de punta, pero esta no es tan descarado y el blank se ve muy duro...casi me da que igual sea para embarcación...pero tampoco sé cómo son exactamente.

Jarrillero

Ya la pruebo yo Iñigo y te digo jajajaja  ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Nadir

Punto número uno, ¿para qué quieres exactamente esa caña?, me refiero a que te he oído mencionar paseantes, pero no sé si la vas a usar principalmente en rías o sitios así facilones, con señuelos más bien pequeños, va a servir un poco para todo...

caciqueconnection

Paseantes en sitios facilones entre 12 y 28gr aprox. concretamente. Pero quería saber cómo es la caña de alguien que la conozca.

Jarrillero...pues dura de blank es de cojones. Igual te iba a gustar.

Nadir

Si ha de ser en esos pesos la caña está bien, sin haberla testado, sólo visto en tienda, no sé lo que aguantará siendo tan dura (a mí no me lo pareció tanto) porque todas ablandan con el uso, cuanto menor calidad, más; las anillas, aunque sean tipo "K", ni son Fuji, ni SIC, por más que lo publiciten. Te preguntaba por el uso que le ibas a dar porque normalmente en los escenarios que creo te vas a mover se suelen usar señuelos más pequeños, paseantes entre los 10 a 15 gm como mucho y vinilos más que minnows (es mi opinión), los vinilos cuanto menos plomados mejor, por eso el CW me parece un poco alto el de esa caña, si no me equivoco es 10/40, con una 10/30 como mucho te iría mejor, si es 5/20 (o por ahí) mejor.

caciqueconnection

Muchas gracias Nadir.

A eso me refería. Comparada con lo que tengo es mucho más dura...de ahí que puede que mis referencias no sean las más correctas ni completas.

Es válida para paseantes entonces?

Sin embargo mucha gente usa los patchinkos y clones de 140...supongo que será en otros escenarios.

Las anillas son "tipo K" y "sic", pero sin mencionar a Fuji. O al menos es lo que ponen.

Nadir

Sí, pero SIC es un material, en concreto carburo de silicio, que dudo lleve esa caña, si son alconite ya va bien.
Los patchinco 140 están bien para aguas más movidas, en rías, estuarios y sitios más parados va mejor el pequeño de 100, lo mismo que el gunnish de 115, va mejor el 95 o incluso el 75. De todos modos, en el supuesto caso que tuvieses que usar el patchinco 140, con una 10/30 sería suficiente (yo así lo he hecho en muchas ocasiones), mientras que en la mayoría de los otros casos estarías manejando una caña un tanto sobredimensionada para esos señuelos la mayoría entre lo 10/15 gm. Es mi opinión, puedo estar totalmente equivocado.