Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rotura de cañas nuevas

Iniciado por bistor, 24 de Enero de 2017, 09:56:49 AM

bistor

Lo de este ultimo año es de escandalo, ya van 4 cañas nuevas de gama media (100 euros) 3 por rotura y una que se ahogo con el carrete , trenzado y señuelo incluidos, no me había pasado nunca nada parecido con varias beasmaster y alguna catana y nexave, en los ultimos 15 años.
Una he partido clavando desde el kayak, una shimano Basterra el dia del estreno, la compre en tienda fisica y en cosa de un mes me cambiaron un tramo.Otras dos en enganches, tirando para desenganchar el señuelo, una desde Kayak, no recuerdo la marca pero tiene algo que ver con Sakura y otra esta semana desde orilla un shimano Aernos desmontable por el mango y por ahí a partido, dos dedos por encima del mango, el freno no estaba apretado sacaba hilo, con media docena de salidas.
¿Tan bruto soy? o es que ultimamente son muy delicadas a cuenta de reducir el peso al minimo, o viene con taras de fabrica. Llevo pescando a spining 40 años y he partido muchas cañas, pero por golpes, pisotones, lanzando mas peso del que pueden, la puerta del coche... bueno dos cañas si que he partido con pescado, por levantar mas peso del que soportan pero estas no era el caso, simplemente flexionando.
Me consuela que mi hermano también a partido dos savage gear clavando desde el kayak, una la suya y otra que le presto el tendero (buen chaval) mientras le cambiaban el tramo.
No se si pescar con un palo de escoba  :cunao: