Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cuidar señuelos

Iniciado por GernikaGT, 25 de Enero de 2017, 16:32:57 PM

GernikaGT

Hola de nuevo!!
Llevais algún tipo de ritual para cuidar los señuelos entre un dia de pesca y el siguiente dia de pesca?
Yo al llegar a casa meto el portaseñuelos debajo del grifo un rato y para el trastero, pero estos dias tarda mucho en secar.
Los metí todos en una caja de cartón y les di un buen chorrerón de wd40 vinilos, chivos y todo ????
Y como guardais los verano??
Y los que empiezan a coger oxido en las anillas como lo evitais o sacais?

Raspin

Las anillas si son decentes con un bastoncillo y 3 en 1 se limpian. también si las dejas un par de días en coca cola salen nuevas o en quita oxidos que no se las coma
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

jandro

Yo igual me paso un poco,pero cuando llego lo primero que hago es endulzar todo el material, que en caliente da menos pereza!!!!
Los señuelos me cojo un barreño y meto TODOS vinilos incluidos en agua dulce,hundiendo los flotantes un poco y les cambio el agua.Después de 2 remojones  los escurro  bien y al tendal colgados por el anzuelo de atrás.
Haciéndolo así los únicos que tienen óxido son los Mesías que son bastante flojos con la corrosión.
Opino que lo más importante es hacerlo en cuanto llegas de pescar,y hacerlo siempre,una vez que empiezan a oxidarse se jodio el invento.

burunduk77

Yo hago un remojo en agua dulce de grifo, pero antes de dejarlos secarse paso papel de cocina por señuelo, sobretodo apretando bien en anillas i poteras. Papel absorbe agua que se queda alli y se quedan casi secos. Mi hermano, que sale casi siempre a pescar conmigo, no los seca con papel, solo agua dulce... y veo que mios aguantan mucho mas que suyos sin oxido...
Saludos.
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG

Mafteer

Yo siempre baño en agua dulce a caña y señuelos al llegar, luego seco la caña con un trapo y los señuelos los dejo secando un rato al aire libre para q no oxiden y a la caja.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

gaspy

Yo les pego un baño en agua de osmosis, que el agua de mi zona es durisima, y los dejo colgados en un alambre hasta el siguiente uso,

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning