Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cambiar pomo a exage 4000

Iniciado por muxarro, 27 de Enero de 2017, 16:09:00 PM

Jarrillero

Cita de: Sag en 12 de Marzo de 2017, 01:57:51 AM
Cita de: Moby Dick en 11 de Marzo de 2017, 21:31:51 PM
El eje de 4 mm. y el pomo (aunque tengo varios de aluminio) a mí me gustan mas en EVA.

Agarran mejor, sobretodo cuando están mojados.

En cuanto a la duración, aunque es más que suficiente, como no son muy caros, suelo comprar dos o tres para tener repuesto.

Y el diámetro equilibrado para 4000 ¿38 o 39? ¿Menos?

El que cogi yo es para un 3000 y el pomo creo recordar que tenia 39 o 42.... no recuerdo bien, y contento con él.
Suave suave... y lo mas importante... no se te escurre entre los dedos.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Moby Dick

Cita de: Sag en 12 de Marzo de 2017, 01:57:51 AM
Cita de: Moby Dick en 11 de Marzo de 2017, 21:31:51 PM
El eje de 4 mm. y el pomo (aunque tengo varios de aluminio) a mí me gustan mas en EVA.

Agarran mejor, sobretodo cuando están mojados.

En cuanto a la duración, aunque es más que suficiente, como no son muy caros, suelo comprar dos o tres para tener repuesto.

Y el diámetro equilibrado para 4000 ¿38 o 39? ¿Menos?
Yo creo que mas que cuestión de equilibrio, es cuestión de gusto y comodidad de uso, al menos para mí.

Para mar suelo utilizar de 35->40 mm., tirando más a 35, se me hace más comodo ya que no suelo coger piezas de mas de 6 kgs. (ya quisiera...  :D)
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Sag

Llegaron de China. Giran muy suaves. Rodamientos, son rodamientos. Y el EVA muy agradable. Dos EXAGEs operados con éxito.
Taladro de columna y brocas. Sin nada que reseñar.

imagenesç
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

ltblue

Vaya manitas estais hechos!! Yo tambien llevo tiempo planteandome cambiarle el pomo a mi 2500 por unos metalicos del mismo tipo que los que traen ( I ) pero no me atrevo a pegarle taladro no vaya a ser que la cague  , :-\

Edito : esta era mi idea , lo malo que no vienen con el eje , y no se si me servirán

saludos!
---------------------C & S---------------------

ltblue

Cita de: Sag en 03 de Abril de 2017, 22:17:30 PM
Llegaron de China. Giran muy suaves. Rodamientos, son rodamientos. Y el EVA muy agradable. Dos EXAGEs operados con éxito.
Taladro de columna y brocas. Sin nada que reseñar.

imagenesç
sag , podrias decirme de que longitud es el eje que llevan esos pomos?
Graciass

Usu

Sag, si no te importa puedes poner también el diámetro del eje y el enlace   ::) ?

Yo estoy a la espera de que me llegue esta semana o la proxima uno de aluminio. Cuando hice el pedido los que vi de Eva no especificaban el diámetro del eje por eso no lo pille.

Gracias.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Sag

Pues, te cuento:

Compré dos con manivelas incluidas, para conservar las manivelas originales tal cual. Compré https://es.aliexpress.com/item/EKFan-High-Quality-Fit-For-4000-5000-6000-Series-Spinning-Fishing-Reel-With-EVA-Knob-Metal/32793202555.html?spm=2114.13010608.0.0.afvKna  El problema es que no reparé en que los ejes que entran en el carrete son exagonales y los del exage son cuadrados. Me estuve fijando en los pomos y se me pasó ese detalle.  Las manivelas son muy parecidas a las del exage, lo que contribuyó al despiste.

También compré otro pomo de repuesto, sin manivela, algo más estrecho que los que traen los anteriores https://es.aliexpress.com/item/2017-New-Fishing-Reel-Handle-Knobs-Bait-Casting-Spinning-Reel-Cranking-Handle-Knob-For-Daiwa-Fishing/32790547576.html?spm=2114.13010608.0.0.afvKna

Recibido el envío con las tres piezas, apercibiéndome de que no entraba el eje exagonal, pasé al plan alternativo, el de operar las manivelas originales.

Los ejes de los tres pomos anteriores son de 4mm, perfectos para el orificio de la manivela del exage cuando le retires el eje remachado del pomo original.  También valen los de aluminio que tiene el mismo vendedor. Así pues, una vez retirado el pomo original puedes cambiar los pomos cuando se te antojen. Pensando en ello, he fijado las roscas de los pomos con levísimo toque de loctite fijador (azul), por si el EVA se estropea antes de lo previsto.

El material del eje del pomo de la manivela original no es muy duro, se taladra bien. Acero dulce; microfusión o lo que sea. Pero nada parecido a acero forjado y mecanizado en frío del tipo cañón de armas de fuego, por ejemplo. Eso sí, imprescindible taladro de columna. El que yo utilicé, baratucho, del Lidl. La anchura del pomo dificulta algo la mordaza de la manivela, pero con maña, se logra fijar la manivela lo suficiente para que no cabecee, que es el único riesgo. Para más seguridad, como con los azulejos, se marca con un punzón donde debe atacar la broca. Y empezar con una más fina unos milímetros.

Por último, indicar que el vendedor de la tienda es muy eficaz. Le pedí algo más sobre medidas y peso y me envió fotos de ello en muy breve espacio de tiempo. Y el envío fue bastante rápido.

Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

ltblue

Cita de: Sag en 04 de Abril de 2017, 11:08:49 AM
Pues, te cuento:

Compré dos con manivelas incluidas, para conservar las manivelas originales tal cual. Compré https://es.aliexpress.com/item/EKFan-High-Quality-Fit-For-4000-5000-6000-Series-Spinning-Fishing-Reel-With-EVA-Knob-Metal/32793202555.html?spm=2114.13010608.0.0.afvKna  El problema es que no reparé en que los ejes que entran en el carrete son exagonales y los del exage son cuadrados. Me estuve fijando en los pomos y se me pasó ese detalle.  Las manivelas son muy parecidas a las del exage, lo que contribuyó al despiste.

También compré otro pomo de repuesto, sin manivela, algo más estrecho que los que traen los anteriores https://es.aliexpress.com/item/2017-New-Fishing-Reel-Handle-Knobs-Bait-Casting-Spinning-Reel-Cranking-Handle-Knob-For-Daiwa-Fishing/32790547576.html?spm=2114.13010608.0.0.afvKna

Recibido el envío con las tres piezas, apercibiéndome de que no entraba el eje exagonal, pasé al plan alternativo, el de operar las manivelas originales.

Los ejes de los tres pomos anteriores son de 4mm, perfectos para el orificio de la manivela del exage cuando le retires el eje remachado del pomo original.  También valen los de aluminio que tiene el mismo vendedor. Así pues, una vez retirado el pomo original puedes cambiar los pomos cuando se te antojen. Pensando en ello, he fijado las roscas de los pomos con levísimo toque de loctite fijador (azul), por si el EVA se estropea antes de lo previsto.

El material del eje del pomo de la manivela original no es muy duro, se taladra bien. Acero dulce; microfusión o lo que sea. Pero nada parecido a acero forjado y mecanizado en frío del tipo cañón de armas de fuego, por ejemplo. Eso sí, imprescindible taladro de columna. El que yo utilicé, baratucho, del Lidl. La anchura del pomo dificulta algo la mordaza de la manivela, pero con maña, se logra fijar la manivela lo suficiente para que no cabecee, que es el único riesgo. Para más seguridad, como con los azulejos, se marca con un punzón donde debe atacar la broca. Y empezar con una más fina unos milímetros.

Por último, indicar que el vendedor de la tienda es muy eficaz. Le pedí algo más sobre medidas y peso y me envió fotos de ello en muy breve espacio de tiempo. Y el envío fue bastante rápido.

has tenido que comprar los rodamientos a parte? o ya venian con el segundo enlace?
De todo lo que has dicho , entiendo.. que si compro el pomo del segundo enlace (para aprovechar solo el eje) ese eje que trae el pomo , me es válido para meterlo una vez haya taladrado la manivela del exage , ¿Correcto?

Gracias pos la explicacion Sag!
Un saludo!!!

Sag

Los ejes vienen con los pomos. El original trae pomo unido a eje (sin rodamiento) y eje unido a manivela mediante remache. Cuando quites ese conjunto lo harás inutilizando el eje al desbastar su cabeza remachada, por lo que a la basura el conjunto pomo y eje original.

Si compras el pomo del segundo enlace, ya trae pomo con su eje, unido mediante rodamiento. Y también trae su tornillo para fijarlo al orificio de la manivela.  O sea, no necesitas más.

No hice fotos del proceso porque me parecía elemental, pero mira la página que se indicó al principio del hilo y te aclarará más ]https://www.tapatalk.com/topic/49268-surfcasting-es/9689-cambio-pomo-estandar-por-pomo-combate-en-ultegra-xsc[url][/url]  En dicho enlace se refiere a un Ultegra, pero la manivela parece la misma que la del EXAGE. El autor prefirió instalar pomo de aluminio, pero en este hilo, varios compañeros coincidieron en que les gusta más los de EVA, por eso yo compré de EVA.

Por cierto que el pomo del segundo enlace es de diámetro algo inferior a los del primer enlace, los de manivela. Pero vamos, que también irá considerablemente mejor que el pomo original.

No obstante, si algo no ves claro, te envío nuevas fotos esta tarde.
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Sag

Y cuando tengáis los nuevos pomos instalados, nos podremos atrever al siguiente reto, ¡sustituir los manguitos de teflón por rodamientos!

De hecho, yo creo que por eso no he tenido aún ni una picada, por los rodamientos...  :meparto: :meparto:
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

ltblue

Cita de: Sag en 04 de Abril de 2017, 12:35:20 PM
Y cuando tengáis los nuevos pomos instalados, nos podremos atrever al siguiente reto, ¡sustituir los manguitos de teflón por rodamientos!

De hecho, yo creo que por eso no he tenido aún ni una picada, por los rodamientos...  :meparto: :meparto:
encontre hace tiempo en youtube un video donde lo desmontaban casi por completo para cambiar el rodamiento del eje , de teflon por uno de bolas , ademas en el link venian las dimensiones y el link , si lo encuentro luego lo cuelgo.
saludos

Usu

Bueno pues al final me ha llegado hoy a ultima hora, y como un amigo ya  me había quitado el viejo solo ha sido poner el nuevo.. En la foto parece mas grande de lo que es, pero esta bien.

...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Sag

Cita de: Usu en 04 de Abril de 2017, 15:07:17 PM

Bueno pues al final me ha llegado hoy a ultima hora, y como un amigo ya  me había quitado el viejo solo ha sido poner el nuevo.. En la foto parece mas grande de lo que es, pero esta bien.

Tiene buena pinta. Ese pomo era el que yo pensaba comprar, pero acabé comprando los de EVA. Si no me convence la duración de los EVA, pediré uno igual.  De momento, contento con el EVA, por agarre, peso y estética.  Igual tengo ocasión de estrenarlos pasado mañana.
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Usu

La verdad que las primeras impresiones son muy buenas, ahora  a meterle horas y con el tiempo se vera que tal salen.... Ahora a disfrutarlos Sag, y ojala tengan un buen estreno  ;).