Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Adhesivos para vinilos.

Iniciado por Jarrillero, 27 de Enero de 2017, 06:55:49 AM

Xema

Todo esto que os leo de pegar los vinilos me resulta muy extraño...
Asi que he subido un video que acabo de grabar de como y con que lo hago yo.

http://www.youtube.com/watch?v=PkKF_mXgowk

Amilas

Ese es el que yo uso desde que me lo dijiste, Xema, y la verdad es que sin problema alguno. Y limpiando bien la boquilla y metiendolo en la nevera, dura bastante.

¿ Alquien ha probado el de Fissh?
?????? ??? ??????

kañabera

A mi el de los chinos me va bien SUPERTITE 20gr... :cunao: :cunao:.Me dura hasta que se gasta en la nevera.Las peores cabezas para pegar son las que son lisas enteras sin angulo osea como una pared...y si encima el vinilo  es duro como los biga pues pegan mal.Por eso lo mejor  es que la goma del vinilo sea blandita...o que la cabeza no sea plana entera osea como las de los lanzones que tienen angulo y el vinilo encaja  quedándose aprisionado.Las cabezas Texas ayudan mucho por el tipo de enganche.... retienen  la goma.Yo de hacer tantos ya le tengo pillao el truco
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Estas son las que digo que no dan problemas al no ser planas o tener enganche Texas como se ve en el video.

online image hosting

y esta la plana que siempre da problemas y hay que pegarla muy bien...a veces se despega y lo que hago es limpiarla bien con alcohol y cotar la costra que queda del loctite dura y ya  me pega  bien.

TXIPIRON

Aupa !

Yo e usado durante años el pegamento de cianoacrilato ( loctite y multitud de marcas ).
Hace un tiempo me dió por probar pegamentos mas específicos para plásticos blandos y vinilos, como el Ceys TRI Action, y el Savage Gear Fix-it.
Bueno, en principio estaba contento con los 2, exceptuando que no son pegamentos instantáneos, y hay que estar haciendo presión bastante rato ...
Quedaba una unión flexible, como si fuese de vinilo, en vez de rígida y quebradiza como con el cianoacrilato.
Pero después vinieron los peros ....
- El bote de 20 ml. de Savage Gear se a quedado solidificado, sin llegar a quedarse seco, pero inservible !  ::) :nuse: Prácticamente entero ! :smiley_1140:
Quizá lo tenía que haber guardado en la nevera.  ::)
Y mira que es una marca de señuelos especializada en vinilos ...  :nuse:
- Con el Ceys .... la unión del plomo con los vinilos con el uso, no se si por el contacto con el agua del mar y con el sol, se han quedado "gomosos", asquerosos, se despegan, se pegan en la caja los vinilos entre si ....  :P :P :P
Vamos un auténtico desastre !!!   :smiley_1140:

Creo que al principio de usarlos, recomendé alguno de ellos ....
A dia de hoy ..... los desaconsejo por completo !  :sisi: :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Esta claro que lo que a uno le va bien no  tiene porque irle  a todo el mundo bien...lo que me parece una sobrada es gastarse 40 euros en pegamento.
Lo que hay que dejar claro es que los vinilos que usa Xema al igual que los que yo gasto son artesanales...y eso nada tiene que ver con los de tienda.A xema le puede ir muy bien su método y luego ir otro y decir ...pues vaya a mi no me vale!.
En el video se ve muy bien como raspando un poquito el vinilo con la manga  y dándole un poquito de pegamento Xema consigue pegarlo al instante.Ademas el enganche Texas ayuda mucho porque retiene y aprisiona el cuerpo.Pues bien yo no hago ni eso y me pega genial(Supertite 2,50 en los chinos).
El problema es el plástico.....los que hacemos vinilos sabemos que los nuestros son mas básicos y llevan únicamente plástico liquido...también son mucho mas porosos y casi no sudan y  al contrario que los de tienda (están hechos con molde de silicona  de manera mas rudimentaria).SI veis los de tienda son mucho mas lisos el acabado y muchos de ellos llevan unas aceites super pringosas para su mantenimiento.Esos vinilos es conveniente limpiarlos con alcohol y lijarlos  con  lija de esas de uñas para que hagan contacto...y digo y  lijarlos  muy bien , aconciencia.Ya veréis como cuando le quitáis toda esa capa de mierda os pegan con el pegamento de los chinos.

Usu

Cita de: kañabera en 29 de Enero de 2017, 19:40:51 PM
Esta claro que lo que a uno le va bien no  tiene porque irle  a todo el mundo bien...lo que me parece una sobrada es gastarse 40 euros en pegamento.
Lo que hay que dejar claro es que los vinilos que usa Xema al igual que los que yo gasto son artesanales...y eso nada tiene que ver con los de tienda.A xema le puede ir muy bien su método y luego ir otro y decir ...pues vaya a mi no me vale!.
En el video se ve muy bien como raspando un poquito el vinilo con la manga  y dándole un poquito de pegamento Xema consigue pegarlo al instante.Ademas el enganche Texas ayuda mucho porque retiene y aprisiona el cuerpo.Pues bien yo no hago ni eso y me pega genial(Supertite 2,50 en los chinos).
El problema es el plástico.....los que hacemos vinilos sabemos que los nuestros son mas básicos y llevan únicamente plástico liquido...también son mucho mas porosos y casi no sudan y  al contrario que los de tienda (están hechos con molde de silicona  de manera mas rudimentaria).SI veis los de tienda son mucho mas lisos el acabado y muchos de ellos llevan unas aceites super pringosas para su mantenimiento.Esos vinilos es conveniente limpiarlos con alcohol y lijarlos  con  lija de esas de uñas para que hagan contacto...y digo y  lijarlos  muy bien , aconciencia.Ya veréis como cuando le quitáis toda esa capa de mierda os pegan con el pegamento de los chinos.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Yo hago lo mismo que  hace Xema en el video, y con unos vinilos me va bien y con otros peor... Uso vinilos comerciales.
Una pregunta, has probado si funciona bien lo que dices de limpiarlos, lijarlos y luego pegarlos con el "supertite" con los BM originales? Son los que mas problemas tengo para que duren pegados.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

kañabera

Cita de: Usu en 29 de Enero de 2017, 21:27:33 PM

Estoy de acuerdo con lo que dices. Yo hago lo mismo que  hace Xema en el video, y con unos vinilos me va bien y con otros peor... Uso vinilos comerciales.
Una pregunta, has probado si funciona bien lo que dices de limpiarlos, lijarlos y luego pegarlos con el "supertite" con los BM originales? Son los que mas problemas tengo para que duren pegados.

HOla,yo no uso los originales todo me lo hago yo.....lo que quería decir con lijarlos... es que a todos hay que quitarles esa grasa para dejarlos "limpios".El pegamento creo que es lo de menos yo he usado goma goom también de los chinos y siempre me ha solventao la papeleta .Tu primero limpiàlos bien con alcohol la base a pegar....luego dejalos secar hasta que se evapore el alcohol y luego los lijas a conciencia hasta que veas que quedan ásperos o rugosos y luego pon el pegamento en la cabeza y une el cuerpo...ya nos contaras

Usu

Cita de: kañabera en 29 de Enero de 2017, 21:48:52 PM
Cita de: Usu en 29 de Enero de 2017, 21:27:33 PM

HOla,yo no uso los originales todo me lo hago yo.....lo que quería decir con lijarlos... es que a todos hay que quitarles esa grasa para dejarlos "limpios".El pegamento creo que es lo de menos yo he usado goma goom también de los chinos y siempre me ha solventao la papeleta .Tu primero limpiàlos bien con alcohol la base a pegar....luego dejalos secar hasta que se evapore el alcohol y luego los lijas a conciencia hasta que veas que quedan ásperos o rugosos y luego pon el pegamento en la cabeza y une el cuerpo...ya nos contaras

OK, de momento tengo bastantes pegados ya, cuando tenga que pegar la siguiente remesa lo hare como tu dices a ver que tal. Gracias  ;)
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

kañabera

Lo mismo le digo a la gente que en verano se le quedan los vinilos todos pringosos....esas mierdas que les echan les dan un aspecto mas pro...brillan y tal.Si quitáis esas grasas con alcohol veréis como no os pasa....a mi nunca me ha pasado con los artesanos y es porque se lo que les echo ....si que ereis que brillen untarlos con un poquito de aceite  de oliva y ya veris como cogen color y no os pasa eso.

rocka1971

Está claro que hay muchos tipos de vinilos y mejunjes con los que los untan y que unos son más fáciles de pegar que otros,pero lo que yo busco es que se me queden firmemente pegados en unos segundos y,además,en el pesquero,sin tener que llevar el trabajo sucio hecho de casa sí o sí.
Pues bueno,desde que el amigo Jonathan (cañero fishing) me recomendó el ceys que habéis comentado,el del rotulador de imprimación, HE VISTO LA LUZ !!   >:D ,no me he encontrado aún con el vinilo o cabeza plomada que se le resista,ni los tocapelotas de los Kizuto o BM,no digo que no exista el que no me pegue,pero yo aún no lo he encontrado.Para mí es un  producto de 10,no muy caro (unos 7 € +/-), abulta poco en la caja de los vinilos y duradero,ya que ni lo saco de la mochila y está como el primer día.
Lo recomiendo encarecidamente.

Por cierto,para los que quieran el cyano especial y la imprimación a mejor precio,si lo  buscan en aliexpress lo encuentran,de marca chinícola y he leído a algún compalero que funciona idéntico.

Un saludo compaleros.

Jarrillero

Estoy contigo vecino....

Con el ceys+rotulador he visto la luz ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Lito

Pues ese (ceys inilos y inilos problematicos) es otro de la larga lista que he probado y, aunque pega muy bien, con señuelos de cabeza pesada lanzadolos lejos no aguanta mucho pegados.

kañabera

Cita de: Lito en 30 de Enero de 2017, 14:39:26 PM
Pues ese (ceys inilos y inilos problematicos) es otro de la larga lista que he probado y, aunque pega muy bien, con señuelos de cabeza pesada lanzadolos lejos no aguanta mucho pegados.
Lito si no te pegan bien  haz la prueba que he comentado mas arriba...es la única manera de que te  peguen mejor.Asi lo hacen los pintores y restauradores primero sanean y luego aplican la imprimación o lo que sea.Un saludo

kañabera

Cita de: rocka1971 en 30 de Enero de 2017, 13:36:06 PM
Está claro que hay muchos tipos de vinilos y mejunjes con los que los untan y que unos son más fáciles de pegar que otros,pero lo que yo busco es que se me queden firmemente pegados en unos segundos y,además,en el pesquero,sin tener que llevar el trabajo sucio hecho de casa sí o sí.
Pues bueno,desde que el amigo Jonathan (cañero fishing) me recomendó el ceys que habéis comentado,el del rotulador de imprimación, HE VISTO LA LUZ !!   >:D ,no me he encontrado aún con el vinilo o cabeza plomada que se le resista,ni los tocapelotas de los Kizuto o BM,no digo que no exista el que no me pegue,pero yo aún no lo he encontrado.Para mí es un  producto de 10,no muy caro (unos 7 € +/-), abulta poco en la caja de los vinilos y duradero,ya que ni lo saco de la mochila y está como el primer día.
Lo recomiendo encarecidamente.

Por cierto,para los que quieran el cyano especial y la imprimación a mejor precio,si lo  buscan en aliexpress lo encuentran,de marca chinícola y he leído a algún compalero que funciona idéntico.

Un saludo compaleros.

Una cosa es decir que el pegamento pega bien... y otra  decir que los pegas en el pesquero "para no  llevar el trabajo sucio hecho de casa"... eso ya  me parece cuanto menos  "atrevido".
No conozco a nadie que lleve el "trabajo sucio al pesquero"..... mas bien la gente va a pescar ...no a pegar vinilos.
Otra cosa es que se te despeguen y los pegues allí mismo.....pero según tu nunca se te despegan .Asi que no se... tienes una maneras un poco raras de actuar....yo desde luego ya te digo que no me atrevo a pegar el vinilo en el pesquero y tirarlo al agua tal cual ....y ya me lo puede recomendar Jesucristo Superstar.

Xema

Yo suelo pegar en el pesquero, sobre todos jureles y bailas zarandean el señuelo mucho y terminan despegandolo a veces, una gota donde se ha despegado y al agua.
No hay mas.... Cuando tenia acuarios marinos, y franmentaba los corales para reproducirlos, cogias el coral madre bajo el agua y lo partias, fuera tenias preparado un trozo de piedra y el loctite... una vez roto el fragmento, lo sacas del agua el menor tiempo posible, le pones loctite, lo unes a la piedra y al agua... Fragua igual... Hay cientos de videos en youtube sobre el tema...
Es mas, se nota cuando que los vinilos mojados, pegan mejor y mas rapido que los nuevos.

kañabera

Hombre apañao vale por dos...gracias por compartir tus experiencias .....de todas maneras yo normalmente hago caso de las indicaciones que pone el  fabricante sobre el producto...es lo mas sensato bajo mi punto de vista .

Moby Dick

Una cosa es pegar y otra muy diferente mantener pegado, con el 406+770 bien utilizado se acabó el problema de los despegues, las colas las tengo que cambiar cuando están destrozadas, si llegan a eso porque muchas veces se quedan en el mar antes.
¿Es caro? Bueno, barato no es, pero teniendo en cuenta que son 20 grs. es lo mismo que comprar un tubo de 3 grs. por 3€.
Por si sirve de algo, esto es lo que hago para aprovechar el tubo hasta el final

A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Lito

Mobi_dick Yo con el axton gel ya he dado con lo que quería. Estuve a punto de comprar este que dices pero me pase por leroy y compre varios de distintas marcas..al final este me ha resultado fantastico

Kabañera, lo de la lija no lo he llegado a hacer, pero si vuelvo a tener problemas con otro tipo de pececillos lo probare. gracias.

kañabera

Cita de: Moby Dick en 30 de Enero de 2017, 20:03:58 PM
Una cosa es pegar y otra muy diferente mantener pegado, con el 406+770 bien utilizado se acabó el problema de los despegues, las colas las tengo que cambiar cuando están destrozadas, si llegan a eso porque muchas veces se quedan en el mar antes.
¿Es caro? Bueno, barato no es, pero teniendo en cuenta que son 20 grs. es lo mismo que comprar un tubo de 3 grs. por 3€.
Por si sirve de algo, esto es lo que hago para aprovechar el tubo hasta el final

Hola ,ya lo vi un dia en el blog del asturiano....si a ti te ha servido... no es caro...yo hablaba por mi... por ese precio me pago dos litros de vinilo liquido y me sobra dinero....es que me salen 100 vinilos de los gordos por ese pasta!.
ya  comprendo ...es una p.m  andar pegando todo el dia.....los mios como ya he explicado al ser artesanos salen "limpios"y no tienen esa problemática.Ademas  al hacerlos blanditos ayudan mucho mas para el pegado....por eso digo que lo de lijar la supericie con lija de uñas no esta nunca demás .
En cuanto a lo del bote si te va bien asi y no se seca ...no cambies de técnica .Antes utilizaba loctite pero se me secaba... asi que dije voy a pillar el de los chinos ...y mira por donde no se me ha secado ninguno.Yo lo dejo tal cual.Un saludo