Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rio Oria - Tolosa

Iniciado por billy, 19 de Abril de 2005, 23:04:55 PM

billy

He leido k han echo dos cotos en el Oria cerka d Tolosa( Kon y sin muerte) y exactamente no se donde estan, yo siempre he peskado un tramo k va desde la desembokadura del Araxes hasta un poko mas arriba d un puente k hay cerca d la primera salida d la autovia hacia Tolosa, ¿alguien me puede decir si los acotados afectan a este tramo?
si asi fuera ¿k otro tramo me rekomendais?
Tengo ganas d volver a pelear kon una d esas truchas k pueblan este tramo.

Gracias d antemano
Salu2
Captura & suelta

Rada.

El Oria.....no sé.....no me suena..... :roll: ..... :idea:  ¡ah! ¡sí! ¡si es este que ahora mismo tengo delante y que hoy baja marrón y crecido cual Amazonas!  :P  ;) .

Si te refieres al acceso de la N1 que cruza sobre el río a un par de Km aguas arriba de la desembocadura del Araxes, es por esa zona donde cambia. Aguas arriba de ahí es "con", aguas abajo "sin"   ;) . La verdad es que no sé cuanto abarca el "sin" pero creo que todo lo comprendido dentro del término municipal  :roll: (es ke nunka he peskao akí a kausa del trauma infantil....hace unos 25 años era uno de los ríos más contaminados de Europa y habia días en verano que casi conteníamos la respiración para cruzar los puentes  :( ).

Si algún día te pasas por akí, avisa y así nos conocemos (igual hasta me animo a echar unos lances, que se ha limpiado mucho en el último cuarto de siglo... :twisted: ).

Saludos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

billy

Hola Rada, pues segun me dices ya me han jodido!!!! :evil:
, solo konocia esa parte del rio, kreo k hablamos d la misma zona( donde aparcaba el koche hay un restaurante y una especie d "acueducto").
En este tramo  he hecho buenas peskatas , a habido dias d koger mas d 1/2 docena d entre 500 gr y 1 kg a ninfa (montana, oreja d liebre) m gusta peskarlo kuando el rio baja alto pero no del todo turbio, por eso habia pensado en ir un dia d estos kuando bajara un poko el kaudal.
De todas formas pasare algun dia y buskare otra zona, y si no siempre me kada la opcion de acerkarme al Urumea o al Leitzaran.
Ya te avisare kuando vaya

Salu2
Captura & suelta

Rada.

Ajá! tu aparcas en Bentaundi  8) , de ahí => aguas arriba : con muerte (no sé donde empiezan las tablillas indicadoras...).

S2  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.