Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Enderezar punta de anzuelos texas

Iniciado por Lito, 12 de Febrero de 2017, 11:04:13 AM

Lito

Hola,

Que problemas crreis que puedo tener si enderezo la parte curva  de los anzuelos texas para que queden a ras del vinilo? He comprado unos en Aliexpress y vienen muy curvados y no se si al quitarles la curvatura con unos alicates podria tener otros problemas.

Xema

Lito

Pues es que vienen tan curvados y son del numero 2 pero sobre todo los del 4 que montados en los vinilos me da la sensacion que van a fallar mucho. Alguna alternativa que no sea comprar otros anzuelos?

Nadir

La curvatura de los anzuelos texas va en función del vinilo en que se vaya a montar, siempre ha de sobresalir de la barriga del vinilo para que al morder la punta sobresalga del lomo, si no fuese así es cuando se fallan las picadas.

Lito

Os pego una foto para que veais como queda y valoreis si puede haber problemas de fallo de picadas por la curvatura.

Amilas

Tengo algunos así y no me han dado problemas de clavada con los meritos y abadejos, que es lo único que he pinchado con ellos, pero confieso que tampoco me convence mucho la posición en la que queda.

Oye, ése es un genuino Blas Minous, no? Bonito.
?????? ??? ??????

Lito

Si, es un bm 9 ctm pero clonado. Es cuioso lo de los BM porque nunca me dieron nada ni este verano siquiera y de hecho ni los hacia ya. pero me quedaban 2 de los de 12 ctm y este invierno han tiunfado y los he vuelto a incorporar a la mochila de pesca.

Lo de las picadas ya sois dos lo que me  habeis dicho que no debe de influir. Así que debe de ser asi.

kañabera

Cita de: Lito en 12 de Febrero de 2017, 11:04:13 AM
Hola,

Que problemas crreis que puedo tener si enderezo la parte curva  de los anzuelos texas para que queden a ras del vinilo? He comprado unos en Aliexpress y vienen muy curvados y no se si al quitarles la curvatura con unos alicates podria tener otros problemas.

Hola lito yo también los compro en ali y lo que hago es doblarlos con el alicate y me quedan bien.El problema que tu tienes nos pasa a todos....se pincha el vinilo o no nada bien por el montaje.Puedes hacer dos cosas.... si te los haces tu(los vinilos) cambiar el anzuelo y el montaje(hacerlo sencillo) y poner uno con ojal o si tienes miedo a que rompan (que a mi no me ha pasado) puedes calentar el acero al rojo y luego doblarlo y meterlo en agua...yo lo hacia asi pero luego deje de hacerlo al ver que no pasaba nada.De todas maneras voy a cambiar los anzuelos y a comprar VMC para la siguiente remesa ....los de aliexpres aunque no son malos se descascarillan y les salta el recubrimiento.Alguno ya me ha partido al enganchar y tirar pero hace mucho que no me pasa.Un saludo
Con tiempo y una caña.....

Lito

Probare a doblar alguno por probar. solo tengo este problema con los chicos de 9 ctm. Espero que no pase nada y si pasa que sea con algo peque.

Xema

Otra opcion es calvarlos de tal manera que la barriga sobre salga algo y asi la punta queda mas paralelo al lomo del pez.

Lito

Cita de: Xema en 12 de Febrero de 2017, 13:39:25 PM
Otra opcion es calvarlos de tal manera que la barriga sobre salga algo y asi la punta queda mas paralelo al lomo del pez.

Con eso quieres decir que en vez de atravesar el vinilo, a la hora de montarlo, de forma perpendicular lo haga de forma inclinada?

TXIPIRON

Aupa !

Compré hace tiempo una tanda de señuelos de segunda mano, y entre los duros, había varios vinilos, que tenían ese "problema" con los anzuelos.
Como los quería en plan "batalla", y no quería complicarme en cambiarlos, los enderecé con los alicates hasta que la zona de la punta estuviese paralela al vinilo .... y a correr.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!