Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Paseantes?

Iniciado por BM3W, 20 de Abril de 2005, 02:40:48 AM

BM3W

Llevo tiempo oyendo lo de los Paseantes por aqui y por alla  :lol: ..la primera vez k lo ohi  :? pense k eran los k paseaban  por la zona k pescabais ,je,je,je. Y veo k son los Super Spook..no?. Me podeis informar un poquillo sobre ellos?..aqui en mi zona ..no recuerdo verselo a nadie, aqui somos de Sota, Caballo y Rey  :lol: ..o sease..Chivo, Bolo y Rapala... lo del Poper es reciente  ;) . En la Web los encontre...pero no se si para mi zona resultaran ..efectivos, cuando estas quieren desde luego comen cualquier cosa  :?  :lol:  ;) . Gracias y un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

alan

Abixonnnnn, una de calamares!!!!!!!!  :P  :lol:  :lol:  :lol:

BM3W

:shock: ...........y un albariño
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

er_chiri

eso eso, yo me he piyao recientemente el famoso superspook, me gustaria saber si alguien de la zona de Valencia lo utiliza y si le funciona, pues por el norte parece q causa furor, pero en Valencia no veo a ni perri pescando con el.

Aki en Valencia se pesca muxo con paseantes caseros (de madera rellenos de plomo) para pescar al dorado y palometon, es la unica manera de hacer buenas lanzadas desde la playa, lo llevan por arriba y a toda lexe tipo rangers.

Y cuales son las mejores condiciones para utilizarlo?? mar en calma?? en la espuma??? de noxe?? de dia??? pufff gracias de antemano a kien  nos ayude

juanra

Bueno,bueno mi tema preferido 8) .
Que el Super Spook funciona en Galicia(para ser muy concretos) esta totalmente comprobado por Zipi  y Zape ;)  y espero que Josiño nos de su opinion.
De lo que tengo mis dudas es que el Super Spook sea rentable o practico en el mediterraneo,donde lo que mas se pesca seran Palometones,anjovas etc y no tanto lubinas.Para que vas a poner un Super Spook si los palometones le entran a otras cosas y se pescan pocas lubinas ;) .
Espero opiniones de los Galleguiños que usan el Super spook :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Anonymous

Yo no es que tenga mucho conocimiento en el tema.........pero para los palometones siempre han salido mejor con mar ligeramente rizada, de levantillo.
Y no siempre a toda leche............  ;)

er_chiri

otiaa pos por aki si paras un pokito la cagas  :twisted:  :twisted:  :twisted:

pedro

hola

yo, ante todo, casi no tengo experiencia en capturas (en bolos soy todo un campèón, os advierto! je je je)

Pero sí que os diré que la mayoria de los palometones que he cogido en Almeria han sido con el superspook y lento.  Me pican mejor con levante

Palometones pequeños, eh? De 1 kgrs de media.

Saludos.

asghan4

Bueno,  pues yo si los uso y hace 2 domingos en silleiro, concretamente en el basurero,  estuve dando unos toques con el super spook y tuve un ataque pero fue fallido, pero ver solo un ataque te produce una sensacion que alucinas, yo los tengo desde hace un año mas o menos,y si te puedo decir que el año pasado tuve 4 capturas con el super spook,tambien tengo el Big Walker de Hart,el miss Carna tambien de Hart y cundo el mar lo permite los suelo sacar de la caja sobre todo en el verano, del super spook en concreto tengo 4 colores.

Un Saludo 8)  8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

mawi

que tal gente :!:
BM3W el super spook yo creo que por tu tierra no deveria ir mal porque aqui en viana do castelo si le atacan y mas o menos devemos estar a unos 70 kilometros no?
ahh cual es el bolo artificial que vosotros utilizais?porque al bolo yo creo que aqui en portugal creo que le llaman lingueirao y es mortal para pescar a  pez vivo,o sea que el artificial...... :twisted:

Abixón

Cita de: BM3Wpero no se si para mi zona resultaran ..efectivos, ;)
Wenitassssssssssssss
Beluso, enfrente de la piedra blanca SI
Mourisca........Si
Cabo Udra .......Si
Lagos..........SI
................ :roll: .......Joder ahora no me acuerdo de mas sitios.
M3, supongo que estas calas las conoceras, en estos sitios te aseguro que  funcionan los paseantes, pero no te kedes solo con el SuperSpook, hay mucha variedad de señuelos y cada uno es un mundo  ;)

Estas dos salieron hace un par de añitos en Beluso con un Big Walker y te puedo decir que puedes utilizar trankilamente tambien el Surfacer Cruiser que tambien da sus capturillas en esas aguas
Saluditos.
PD: Pa este año, CABO HOMEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!! :twisted:  :twisted:[img
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

llumeres

El superspook funciona en el Medi. Hay que saber clavar con el, pero funciona . Para bichos cazando en la orilla es espectacular.. Para la distancia, Ranger ó  Surface ó Miss carna. Para los cabrones que tiene arrinconada a la morralla en la orilla y de vez en cuando la ponen a tomar el sol en la playa son la leche.Pescan en un palmo de agua. Mi ultimo super se lo llevó algo de entre dos y cuatro kilos en los morros un dia de noviembre que las agujas se habían vuelto peces voladores. El único pero es que no se lance más

asghan4

Que tamaño usais normalmente el pequeño o el grande, yo tengo alguno en tamaño grade y me parece un poco tocho yo las capturas que tuve fueron todas con el grade.

Un Saludo. 8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

elrepunte

bm3w hazle caso a abi, yo tambien los use por la zona de la playa de lago y en la de espiñeirido mas arriba de corrubedoooooooo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

BM3W

Muchas  8)  ;) gracias a todos. Ahora si lo tengo claro, veo  k me tengo k pillar el SuperSpook...y para lanzae + lejos Ranger ,Surface o Miss Carna (joer k nombrecito) ..no . El tamaño supongo k de 11 cms o algo mas ..Y por aqui ya veop k funcionan..como dice Abixon y mi  ;)  vecino de Vigo .Bueno me ire a la Armeria y los pondre en la bolsa, ya os contare como me resultan  ;) . Una cosa los colores..cual es el o los mas adecuados?...le pregunta del Millon  :lol:  ;) .
Este es el bolo artificial..

.
Esto es lo k uso..aparte el chivo  ;)  y los Rapalas ..Un saludo y gracias de nuevo  8)  ;)

Luis

Boas, BM3W
Los paseantes son señuelos muy efectivos en nuestra costa, y si me apuras, me atrevería a decir que posiblemente lo sean más que en el cantábrico por una razón: las profundidades de aquella costa y la nuestra.
Ahora bien, no se que equipo sueles utilizar, pero ya sabras que la tipica caña que se usa para chivo será un garrote para manejar un paseante, igual que utilizar un nylon del 0.40. Para estos señuelos es conveniente trabajar con equipos más o menos lijeros, yo con caña de 3.30 voy cómodo, pero cuando pega y bajo con la 3.60 cambia la historia.
Si quieres empezar con ellos estás en la época justa, a partir de ahora es cuando mayor efectividad tienen. Nosotros tenemos además la ventaja de las laminarias  ;)  que son una putada con bajamar, pero cuando el agua las cubre.... ya sabes tu muy bien donde se meten ellas.
El super spok para mi marca la diferencia (todos usamos el de 13 cm), pero tienes otros como el samy de lucky craft, o el big walker de hart o el de sert (estos dos imitacion del samy).
Lo del ranger, miss carna o el surface cruiser, si no me equivoco llumeres lo ha comentado para el mediterraneo. A mi para nuestras lubinas no me gustan. Por distancia de lance no te preocupes, el super spook es un misil.
Colores... :lol:  8) ... psss.... yo en el spok uso el HOS (amarillo) porque fue el primero que compre y más de lo que pescó ese se que no lo va a pescar otro, pero igual, muy probablemente si... ;)  :roll:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

josiño

y yo ademas te puedo añadir que los pongas incluso sin que el mar este plato, el super spook de 13 cm trabaja y salpica bien con mar movido y como el peixe este por comer por arriba te lo vas a pasar de vicio...te recalco tambien lo de trabajarlos con un equipo mas ligero que para el chivo.. con una caña  desde 2,70 hasta 3 metros  e hilo trenzado los moveras como las caderas de Shakira :P  8)  y tambien la muñeca te lo agradecera.. dales caña desde ya mismo que te estas perdiendo un espectaculo del carallo ¡¡  8)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

BM3W

Cita de: Luisuppppssss :? Dos veces, por si no te ha quedao claro...
Rapa, pasa el borrador...
.
.
8)  8)  8) Alto y claro,je,je,je. OK, ya he tomado nota de todos los consejos.  :P  8)  ;) Muchas gracias a todos , la caña de chivo es solo para chivo  ;) , la del Bolo y Rapala sera la k utilice los Paseantes ;) Empezare a probarlos..y ya os contare.Una cosa este cebo trabaja en superficie..tanto como el poper..o supongo k ira un poco por debajo no. Un saludo 8)  ;)

alan

Hola,

Hay gente que esta probando con éxito algun paseante hundido, pero la norma general es que sean totalmente flotantes. Solo en superficie , como la mayoría de los poppers.
Si no has visto uno nunca, busca por el foro, que hay algunos videos en los que se muestra como usarlos. Si se recuperan regularmente tienen poquísima acción, van rectos. Lo suyo es hacer el "Walking The Dog" ( zig-zag ), aunque algunos admiten también una acción "Splashing" (cabeceos y salpicaduras).  8)

BM3W

8)  ;) Buscando videos..mejor ver en directo como manejarlos  ;) , gracias ,un saludo ;)