Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Estos Anglosajones están locos??

Iniciado por tostao_wayne, 07 de Marzo de 2017, 12:56:56 PM

tostao_wayne

Alguien se ha fijado que la mayoría de australianos y yankees llevan la manivela a la derecha?? No tiene porque ser extraño, puedes ser zurdo, o te arreglas mejor para manejar la caña con la maneta en la derecha, pero me ha dado por fijarme y... para lanzar cogen la caña con la derecha, agarran el hilo con la derecha y después de lanzar se la cambian de mano.

Solo a mi me parece que son unos raros y atravesados??

Nadir

Puede ser porque los anglosajones estén más acostumbrados a los carretes de bobina giratoria, la mayoría de ellos con maneta a la derecha. Tengo un amigo que hace justo lo contrario, es zurdo y, por no cambiar la maneta de los de spinning, aprendió a recoger con la izquierda, pero lanza siempre también con la izquierda, ya ni le tomo el pelo ;D

tostao_wayne

Cita de: Nadir en 07 de Marzo de 2017, 13:01:32 PM
Puede ser porque los anglosajones estén más acostumbrados a los carretes de bobina giratoria, la mayoría de ellos con maneta a la derecha. Tengo un amigo que hace justo lo contrario, es zurdo y, por no cambiar la maneta de los de spinning, aprendió a recoger con la izquierda, pero lanza siempre también con la izquierda, ya ni le tomo el pelo ;D

pues que no le pique ningún bicho malote cuando cambia de mano que igual le sale la caña volando como no la tenga bien agarrada. :martillazo: :martillazo: :cunao: :cunao:

Que no será la primera vez que me pican antes de que me de tiempo a cerrar el cepo

7mares

Yo soy zurdo y llevo la manivela a la izquierda y no me había dado cuenta de que cambio de mano hasta que no he leído este mensaje :meparto:
Imagino que tengo los movimientos tan automatizados que ya para mi es más cómodo así
Mira mi canal de Youtube:
https://youtube.com/c/CanaldelCapitan

Amilas

Cuando me dio por los carretes de tambor giratorio (ahora se llaman " de casting "), sólo existían con la manivela a la derecha. Debe existir alguna razón. Yo lo atribuía a que para recoger cagando leches había que utilizar toda la habilidad de la mano dominante, porque eran lentísimos.

En los carretes de mosca, ocurría algo parecido: todo el mundo colocaba la linea de modo que la manivela quedara a la derecha. Sin embargo en los de mosca  (ahora se llama "fly fishing") ésto sí tiene sentido (sí vale, continúo acentuando los relativos auque ahora la RAE diga que no pasa nada). La linea la sacas con la mano izquierda ( se acabará diciendo "line in the left hand")y se evitan muchos enredos con la manivela al lado contrario.
?????? ??? ??????

Xema

Yo soy zurdo y te go la manivela a la izquierda.

Amilas, no es que se acabe diciendo, es que ya existe una palabra. Pesca a mosca existe, Aunque el término fly no tenga los mismos matices en  nuestro idioma, que el que se acuñó.