Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Temporada truchera Asturias 2017

Iniciado por spinning-xixon, 16 de Marzo de 2017, 07:55:46 AM

spinning-xixon

Veo los rios bajos y cada vez mas cormoranes, malas perspectivas para la apertura  y temporada  :nuse: , ojala me equivoque.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

tioilo

spinning-xixon

Nadie más comparte sus impresiones de cara a la apertura de este Domingo? Seguro que somos un montón de gente los que pescamos truchas  :)

trasnorte

en galicia estamos igual, ríos con apenas caudal, aguas claras... complicado va estar engañarlas, en este tiempo había que pescar subidos los àrboles. jajaja, no sé como afectarà este tiempo a la cría, pero.co  tan poca agua al empezar la temporada voy a optar por no llevarme nada a casa, en toda la temporada sòlo mato el primer día, pero.este año.ni eso, menos agua, menos alimento màs competencia
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

Raspin

Ando desconectado, el año pasado fui dos días... me tira más el cantábrico cuando puedo, igual paso a ver como anda el embalse, si tiene mucha agua como que paso de ir
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinning-xixon

Yo suelo pescar rios pequeñitos, y hay zonas que estuve echando un ojo que llevan el caudal propio de principios de verano, a favor la temperatura del agua no será tan fria como otros años, y quizá haya actividad, además de reducirse el número de zonas a lanzar al haber muchas zonas sin casi agua. Eso si, como pegue el aire que pegaba hace un par de horas en la ria, el bolo está asegurado.

Nose a que embalse te referiras raspin, pero cuando yo iba al de Tanes y Rioseco, parte alta del rio Nalón, habia truchas muy grandes, pero engañarlas era otro tema.

Moby Dick

Durante la temporada truchera yo voy todos lo sábados a río y los domingos al mar, excepto los dos primeros fines de semana que no suelo ir por la masificación de pescadores (sobre todo noveles) que pronto de aburren y dejan de ir.

Así que empezaré el primer sábado de Abril y a partir de ahí, llueva, viente o truene, hasta el 31 de Julio.
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

spinning-xixon

Por mi parte en una pequeña cuenca costera oriental, floja jornada matinal, 5 picadas en 5 horas de pesca, 4 por debajo de la medida (1 devuelta y 3 se fueron) y una de buen porte que tras una bonita batalla se me escapo, sólo por esto mereció la pena la apertura, a pesar ya digo de lo floja que fue, el dia no acompaño mucho con la niebla y el fresquito, y la maleza que toma nuestros rios tampoco.

Raspin

Si te da por visitar un embalse no dejes de probar el rapala countdown de 5 cm, cierto que son delicadas pero muchas veces es por condiciones meteorológicas y me he dado cuenta que si cierran compuertas y sube el nivel desaparecen, cuando baja el nivel se animan y si el embalse está bajo es el momento propicio
Si te das una vuelta por Proaza y la senda del oso has de visitar el embalse que está más arriba (si la normativa lo permite que no sé) creo que se llama la Muria, a mi me queda muy lejos y solo estuve una vez pero hay buenas pintonas, cuando no están los turistas con las canoas de los coj***s, el día que fuí al primer lance se me escapó una buena por tener el freno totalmente suelto (fallo mio garrafal) y al rato otra muy curiosa, fue sacarla aparecieron por aquel pu*o rincón las canoas y al carajo...

spinning-xixon

Me imagino que será el de Valdemurio, hace tiempo me dijeron de ir a pescarlo porque era ideal para ir con la comida y la parienta a echar el dia y matar dos pajaros de un tiro, haber si este año me ánimo, que desde Gijón tampoco es tanto.

Raspin

Si ese es... pero elige un dia tranquilo sin turistas

Lito

Cita de: Raspin en 21 de Marzo de 2017, 11:00:41 AM
Si ese es... pero elige un dia tranquilo sin turistas

Raspin, solo  por curiosidad. Por qué en todos tus comentarios sale el titulo "agamenon"?

Rapalero

Al responder se puede escribir el asunto.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Lito

Cita de: Rapalero en 21 de Marzo de 2017, 14:02:16 PM
Al responder se puede escribir el asunto.  ;)

Lo se Rapalero, es solo que al reescribir el titulo no localizo el post al que esta asociado el comebtario y ...tengo curiosidad. ;D ;D

Raspin

Pues npi es cuando lo hago desde el móvil  :nuse:

Rapalero

Será la función autocompletar del navegador probablemente.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

spinning-xixon

Alguién pudo volver? Yo no he podido ir todavia desde la apertura, por semana el trabajo y en fin de semana el mal tiempo, me echaron atrás.