Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Buenas prácticas de los profesionales.

Iniciado por Lito, 25 de Marzo de 2017, 21:16:01 PM

Lito

Aqunue supongo que alguno se me echara encima, la gran mayoria de pescadores profesionales son como es debido.

http://cadenaser.com/emisora/2017/01/26/radio_huelva/1485438555_964842.html

Nadir

Lo corriente y habitual no suele ser noticia...

Lito

Cita de: Nadir en 25 de Marzo de 2017, 22:29:54 PM

Es cierto Nadir, pero mira lo bueno..es noticia. Hoy en día hay pocas noticias buenas y no por eso dejan de ser lo habitual.

Para mí es un gesto magnífico en el que quizás las nuevas tecnologías y nuevas generaciones puedan ayudar a hacer más habitual hasta que no vuelvan a ser noticias.

kañabera

Cita de: Lito en 25 de Marzo de 2017, 23:32:37 PM
Cita de: Nadir en 25 de Marzo de 2017, 22:29:54 PM

Es cierto Nadir, pero mira lo bueno..es noticia. Hoy en día hay pocas noticias buenas y no por eso dejan de ser lo habitual.

Para mí es un gesto magnífico en el que quizás las nuevas tecnologías y nuevas generaciones puedan ayudar a hacer más habitual hasta que no vuelvan a ser noticias.
Ya te digo...hace años la captura y suelta no se veía como algo normal...hoy en dia es algo habitual en nuestra pesca.Todo es empezar, a mi me parece un gesto muy importante.
Con tiempo y una caña.....

muxarro

Me gustaria no ser ese alguno que se hecha encima por un gesto digno de admiracion el soltar un monton de peces que no llegan a la talla, pero creo que no deveria ser visto como una buena obra ,mas bien por lo que deverian de hacer todos los profesionales .Y es que dudo mucho que sea lo abitual y corriente este gesto,espero ser un iluso y estar equivocado y sea la practica habitual.

TXIPIRON

Aupa !

Hace años que deje de trabajar en la mar, pero vi verdaderas burradas.  ::) :P
Las costeras de la Xarda o Verdel las hacía con anzuelo ( metralletas de cerca de 30 anzuelos hilados en la caña de estos con hilo rojo y recogidos con los carretes hidráulicos ).
Muchas veces, sobre todo al comienzo de la costera ( comienzos de febrero cuando aquello ), nos entraban de tamaño pequeño ( pericatos ), o Makareles, y si decía el patrón que adelante ... adelante.
Si mas tarde, nos entraban xardas de buen tamaño, y abundantes, nos hacían tirar por la borda cajas y cajas de peces muertos  :P :smiley_1140: por que se pagaban menos, y estorbaban para el cupo de pescado "bueno".  :goofy:
Lo mismo que si después de tener una buena carga, hablaba con su Armador, la Cofradía o sus contactos, y si el precio no le merecía la pena .... por la borda !  :facepalm:
Y se de otros barcos, que estando cargados hasta arriba de chicharros, han encontrado bocarte ( anchoa ), han subido a bordo ésta ( por que se cotiza más ), y lo que llevaban  abordo .... por la borda !  :facepalm:
Y podría seguir ...  :sisi:
Algunos patrones y armadores ( por suerte no todos ), tienen mentalidad de piratas, y si les dejaran, quitarían el tapón del fondo del mar, se forrarían a tope, sabiendo que detrás dejan la miseria mas absoluta para sus hijos, nietos ... etc.
" El que venga detrás .... que arrée !!! "
Y éso que yo no e conocido ( por suerte ) a los piratas de la pesca con dinamita !  :'(

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Que queréis que os diga,,,, del cerco no quiero ni oir hablar...  por otro lado desconozco pero imagino que la xarda también tenga una talla mínima y los profesionales tienen un porcentaje permitido bajo talla , si el banco era bajo talla se arriesgaban a sanción, solo es poner la sonda y buscar otro...  debieran prohibir esta técnica y punto... un solo barco 18000 kg de lubina en plena freza,  luego tienen los Santos cojones de decir que los kayak les hacen competencia desleal... manda caralho!!!
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Buccan

Cita de: Raspin en 26 de Marzo de 2017, 06:43:04 AM
luego tienen los Santos cojones de decir que los kayak les hacen competencia desleal... manda caralho!!!

¡Dale CAÑA!  :icon_pray:

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

carlos71

Buenos dias,
Para mi este tipo de cosas, y me refiero a la difusión masiva a traves de Internet tanto de comportamientos "buenos" como "malos", es un ejemplo más del bien que puede hacer Internet en nuestra sociedad. A lo mejor peco de demasiado optimista, pero creo que estamos en el buen camino para ir mejorando poco a poco, y no me refiero solo a la pesca sino a toda actividad humana en general.

Por supuesto que seguirá habiendo grandes tragedías e injusticias en este mundo, tanto a nivel global (guerras, hambre, etc...) como en nuestra vida cotidiana... pero el hecho de que exista una herramienta como Internet que permite que todo pueda ser hecho publico de manera masiva y en muy poco tiempo, para mi supone una manera de avanzar como sociedad.

Las noticias "buenas", como esta, suponen un ejemplo para que cada vez más personas actuemos así y nos sintamos orgullosos de ello, y las noticias "malas" adquieren publicidad y "mala prensa" con lo que yo espero que se genere también un ejemplo, un sentimiento de "vergüenza", y la próxima vez, al menos, nos lo pensemos muy bien antes de volver a actuar así.

En fin eso es todo... y disculpad si me he puesto muy filosófico... pero es que me apetecía!!!

Que paseis un buen día !!!  :)

BM3W

Muy bonito  :)  ::) pero en muchas ocasiones tiran el pescado muerto al mar ( bajo precio o dan con una especie mejor )  , otras tiran Tn sobre el muelle y puerto, etc ... visto lo visto una buena accion no compensa un ciento malas  :-\
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Lito

Bueno, al menos algo es algo.

Pero de todas estas cosas se aprenden , no se si ya es está contemplado en la legislación pero ya podian los que legislan obligar a llevar unas cuantas cámaras de garbación obligatorias en barcos de cerco en zonas altas para grabar ininterrumpidamente toda la traesia y capturas en cada salida y que las grabaciones esten disponibles para inspeccion pesquera si es necesario. Creo que ganariamos todos, especialmente el Mar.

Y si nos ponemos más exquisitos..pues la creación de un programa informático de reconocimiento de imagenes que sea capaz de analizar estos ideos para dar estimacion de capturas, "cosas raras" como las que has mencionado BM3W, etc... Si hicieran esto y obligación de entregar en puerto estas cintas para hacer dicho analisis de imagenes(que sería bastante rápido) no me veas los que iba a cambiar el tema de la pesca.