Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Conservación de vadeador, botas, ....

Iniciado por TXIPIRON, 07 de Abril de 2017, 19:10:13 PM

TXIPIRON

Aupa !

Pues la cuestión es: Como conservar las botas, el vadeador, etc tras su uso, en el dia a dia, y cuando va a estar un tiempo guardado.
Tengo un vadeador que no usaba desde hacía bastante.
Lo guardé seco dentro de una bolsa ( sin cerrar del todo ), en el garaje, que como vivo al lado del mar, hay muucha humedad.  ::)
El caso es que tiene como moho en algunos lugares.
Lo meto a la lavadora ?
No se le joderá el revestimiento transpirable ?
Las botas de vadear, las lavais en la lavadora ?
Cual creeis que es la mejor manera de mantenerlos limpios y cuidados ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Lo que hago yo es cuando llego de pescar manguerazo, despues, lo dejo tendido boca abajo y cuando noto que está seco por fuera y por dentro, a la bolsa.
Entre corrientes y penumbras...

Usu

Hola,  Yo hace tiempo metí a la lavadora mi primer vader y no se estropeo el revestimiento transpirable pero si se destiño el color  bastante y daba la sensación a la vista como de desgastado. Igual con un programa de prendas delicadas o así no hubiera pasado. Por si acaso no he vuelto a meter ni uno mas, y  las botas tampoco las meto. Cada X tiempo depende del uso que le de, lo dejo sumergido  en una palangana grande un par de días con agua, detergente y jabón,... unos cuantos meneos para arriba y para abajo, luego aclararlo bien y secarlo.

Si vas a volver a dejar el vader en el garaje otra temporada larga, igual envasándolo al vacío no te coge moho, mis vecinos guardan así la ropa de otra temporada en el garaje , sabanas etc,,Hay bolsa especiales y le haces el vacío con el aspirador.

Un saludo.

...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

jaimefel

Hola
Yo lavo tanto él vadeador, como una chaqueta de goretex con un programa rápido y echo un tapón de detergente y nunca he tenido problemas.

Jarrillero

Cita de: jaimefel en 08 de Abril de 2017, 10:13:21 AM
Hola
Yo lavo tanto él vadeador, como una chaqueta de goretex con un programa rápido y echo un tapón de detergente y nunca he tenido problemas.

Totalmente de acuerdo...
Programa corto con agua fria..
No se te ocurra poner secadora ni usar suavizante...
Si te da miedo cuelgalo de la ducha y con un cepillo y detergente de lavadora le vas quitando las manchas.

Yo siempre q vuelvo de pescar lo cuelgo y mojo con la ducha, sobre todo calcetines, polainas y piernas..
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Usu

Cita de: Jarrillero en 08 de Abril de 2017, 11:54:18 AM

Yo siempre q vuelvo de pescar lo cuelgo y mojo con la ducha, sobre todo calcetines, polainas y piernas..

Yo hago lo mismo,....se me habia olvidado ponerlo antes.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Sag

Yo hacía pesca submarina en Mallorca. Cada fin de temporada sumergía todos los elementos en agua dulce con unas gotas de mistol, lo dejaba unas horas y luego lo removía y lo aclaraba. Tras un secado completo al aire libre, lubricaba metales con aceite y embadurnaba de polvos talcos elementos de goma, plásticos y neoprenos.  En 1989 me mudé de Mallorca y la caja de todos los chismes quedó almacenada en un trastero de la costa onubense, de ambiente muy salitroso, donde todo se oxida y donde el agua revuelta impide la práctica de la pesca submarina.

En diciembre pasado, 2016, me estrené en el spinning y se me ocurrió utilizar elementos de pesca de la caja. 27 años después, todo está perfecto en la caja, salvo una bolsa de plástico de Galerías Preciados, desintegrada,  un periódico de 1989 con portada de Ana Belén y el Atlético de Madrid, que está todo amarillento, y 4 de las 8 pilas de la linterna submarina, que están sulfatadas. Las otras 4 funcionan. Tienen etiqueta de Continente, precio en ptas y creo recordar que fecha de uso garantizada hasta el 2000.

El traje y los calcetines de neopreno me han dado un avío formidable este invierno.

Moraleja: enjuague dulce y secado completo. Polvos talcos en abundancia. 27 años no son nada.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

TXIPIRON

Aupa !

Lo de los polvos talco no se me había ocurrido.
Dejé la bolsa entreabierta, sin cerrar, pensando que iba a ser mejor que cerrándola del todo.  :facepalm:
Lo que no pensé, es que se iba a tirar "olvidado" en un rincón tanto tiempo.  ::)
En éste tiempo e estado usando otro par que tenía ( de calcetín y de bota ).

Salu2.  ;)

Sag

Pues lo de los polvos talcos es un clásico de la conservación. Yo lo hacía cada invierno. No he investigado por qué . Supongo que serán las propiedades absorbentes de ese mineral.

Cuando lo vayas a usar, enjuague previo y uso, que toda la vida se ha usado para los culitos de los niños y para las rozaduras, pero ahora quieren vender productos más caros y también hay quien le atribuye propiedades carcinógenas.  :frocket:
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

spinning-xixon

Venia a abrir el mismo post, pues estrene en el rio este año vadeador y botas, llevo dos salidas, yo en mi caso con un poco de mistol y una bayeta le quito las manchas al vadeador, lo dejo tendido un par de dias donde no le de el sol, en mi caso es agua dulce.

Respecto a las botas, tengo yo duda, he intentando sacar la suela para vaciar bien las piedrecillas que entran del rio, pero parece como si estuviese fija y pegada, no me atrevi a seguir tirando, estaré en lo cierto y no se podrá sacar? Son unas hart pro 345
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

robalo_70

Cita de: Sag en 09 de Abril de 2017, 19:49:58 PM
Pues lo de los polvos talcos es un clásico de la conservación.

Donde recuerdo que antes todos los pescadores metiamos los anzuelos.
Entre corrientes y penumbras...

Usu

Cita de: robalo_70 en 09 de Abril de 2017, 22:28:39 PM

Así es........yo aún lo sigo haciendo.

Jarrillero

Cita de: Usu en 09 de Abril de 2017, 22:52:25 PM
Cita de: robalo_70 en 09 de Abril de 2017, 22:28:39 PM

Así es........yo aún lo sigo haciendo.

Yo los anzuelos siempre en arroz ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

TXIPIRON

Aupa !

Yo también en arroz.
Se nota que somos de la misma zona, Jarrillero.  :cunao:

En cuanto a los vadeadores, yo de cuando en cuando , los meto a la bañera con agua tibia y jabón Chimbo , y les pego un frote ...  >:D
Y después a escurrir.
Pero es que el que os digo, está muuy guarro de moho !  :facepalm:

Salu2.  ;)

spinning-xixon

Alguién que me responda a mi absurda, pero al fin y al cabo, duda, sobre si las plantillas de las botas de vadear (unas hart pro 345) se pueden sacar ? Me da la impresion de venir pegadas, nada que ver con las plantillas del calzado normal, y no me atrevo a seguir tirando.

Jarrillero

Cita de: spinning-xixon en 11 de Abril de 2017, 00:52:53 AM
Alguién que me responda a mi absurda, pero al fin y al cabo, duda, sobre si las plantillas de las botas de vadear (unas hart pro 345) se pueden sacar ? Me da la impresion de venir pegadas, nada que ver con las plantillas del calzado normal, y no me atrevo a seguir tirando.

Si tiras y no salen,... están pegadas,.... FIN.

Si lo quieres hacer para que sequen mejor haz lo siguiente,... las lavas y aclaras,... dejas secar un par de dias,... y luego las metes periodicos hechos bola dentro para que absorban lo mas gordo,....

Pero si tienes balcon o terraza buscalas un hueco,... es donde se van a tirar la mayor parte del año,...  :meparto:

spinning-xixon

Gracias, eso me temia. menos mal que no me dio por tirar, que soy muy bruto  :cunao:  Tengo terraza y eso hago, las aclaro y les quito practicamente todo, y las pongo a secar. Nose donde lei que es malo poner el vadeador al sol, las botas también les afecta?  Tengo todo pingando y mañana queria volver  ::)

TXIPIRON

Aupa !

Si puedes evitarlo, no lo dejes mucho tiempo al sol.
Mejor dejar secar a la sombra, y que corra el aire.

Salu2.  ;)

Jarrillero

Cita de: TXIPIRON en 13 de Abril de 2017, 17:38:00 PM
Aupa !

Si puedes evitarlo, no lo dejes mucho tiempo al sol.
Mejor dejar secar a la sombra, y que corra el aire.

Salu2.  ;)

+1

spinning-xixon