Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Esos Sargos

Iniciado por Caduf, 01 de Noviembre de 2003, 08:06:42 AM

Caduf

A mi es el animal que mas me entra a la rapala despues de la Lubina, los he pillado de mas de 500 grms, y la verdad es que su pelea te emociona durante unos segundos, porque es un animal muyyyy combativo.
A mi mujer es el que mas le gusta comer, asi que como se entere que los tiro siempre al agua me mata o lo que seria peor se divorcia.
Joan.

Ahab

¿Y con que tipo de señuelo te suelen entrar? me imagino que serán artificiales de dimensiones no muy grandes...

Saludos.

Tossut

Efectivamente Maren, al final he visto el CountDowen Jointed (CDJ) en alguna página para Bass algo atrasadilla, o sea que donde dije digo , digo Diego . :oops:

Supongo que se fabricó como una variante del Countdown pero ignoro si se fabrica en la actualidad. También se me deslizó otro gazapo en mi explicación sobre el método countdown. Parece ser que los countdown se hunden un pié por segundo y no un metro por segundo. Naturalmente en agua dulce. En el mar se hundirán algo más lentamente. Más o menos podemos contar un metro cada 4 ó 5 segundos.

Bueno, que no decaiga.[/b]
Kanalillo's Team

Maren

Ahad, recuerdo ke los dos sargos mas grandes ke cogi rapaleando, mas de un kilo, entraron uno a un jointed original de 11 cm y el otro a un Original de 13 cm, ambos con colores totalmente opuestos, en aguna otra ocasion los sake mas pequeños, y este ultimo le ha entrado aun jig ke mide de punta a punta 14 centimetros., y no veas como le entro el anzuelako por esa peazo boca llena de dientes.
    Tossut, pues para mar me han dado un resultado impresionante, sobre todo con mar un poco mas fuerte, creo ke todavia hay remesas, yo tengo algunos sin estrenar.
    Creo ke el 22 habra mas de dos frentes abiertos, Villaarriba,Villaabajo y todos los ke se abran de gente ke no pueda asistir a ninguno de los dos. VERDAD!!!!!
    SER TRAVIESOS.

pescaillo

Que utilizais para los sargos de superficie o hundidos.Yo los he pescado a fondo con gusano y no veas como tiran,son una buena opcion para el rapaleo invernal.

Maren

Pescaillo,pescar sargos con señuelos no es una practica habitual, sigue siendo algo ocasional, ke pasa cuando menos te lo esperas, aunque si es verdad ke yo tambien lei un reportage sobre la captura de Doradas y demas a spinning.
   Pienso ke esos dias ke se me han dado puede ser ke de verdad los irritara de sobremanera,pasando mi señuelo por delante de su cueva varias veces.De todas maneras seguro ke akel ke te diga yo a los sargos les echo este señuelo o este otro te estara "mintiendo", no creo ke haya nadie ke vaya expresamente a por ellos.
    Se Travieso.

mbica

Pescaillo se dizes a alguem que vais aos sargos com senuelos, certamente te dizem para ir buscar a medicina a casa :)  no entanto ocasionalmente tambêm eu já fiz algumas capturas de sargos com minnows (por curiosidade de 11 e 13 cm), no total foram 3, em mais de 10 anos de spinning, o maior tinha 750 gramas e o menor foi este ano com 150 gramas e saiu com uma rapala magnum.
Como curiosidade o ano passado saiu um rodavalho de 100 gramas com um senuelo de 13 cm :o
Abraços
manuel bica

allakuidaus

Yo he conseguido pillar una mojarra de 1100gr usando una mosca lanzada con buldo desde la costa ( ya había conseguido algunos desde embarcación a la cacea) y ni yo me lo creía pero va a ver que tomarse la cosa mas en serio con esto de los sargos con spinning.
La mosca que yo utilizé era un pequeño deceiver (en comparación con los usados para lubina) de fibras sinteticas de colores negro y perla sobre un anzuelo de del 1 y con cabeza plomada.
Espero que no haya sido simple casualidad. Un saludo para todos y no dejeis de experimentar que todavia hay mucho que descubrir y disfrutar

Miguel

Este año ya he sacado 3 sarguitos (100gr) con anguilon lanzado con un buldo, tb he pillado otras cosas "raras" como un durdo (maragota?) de kilo con un B freze, caballa, estornino, chicharros, muble, agujas..... yo de lubinas paso  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Kangu

Pues estoy convencido que si vas a una rompiente en la que haya sargos, con un equipo ultraligero de spinning lanzandoles pequeños vinilos en plan cangrejitros o angulitas y cosas por el estilo, los sargos te entrarian a eso sin problemas, y podria ser una modalidad muy a tener en cuenta. No?  :o
Saludos

marineroentierra

Por abundar en el tema de otras especies que se pescan con artificiales, os comento que en la costa de Nueva York se pescan innumerables peces con  este tipo de señuelos especialmente el Blue Fish (anjova), el Stripped Bass (una especie de lubina rayada) y bastantes peces planos (similares al rodaballo) estos últimos con señuelos de plumas plomados. Nunca lo he intentado con los sargos pero la próxima ocasión que tenga lo haré, la picada debe ser brutal, al menos imaginando trasladar su hundimiento de una boya al ataque a un señuelo ¡¡y como pelean luego!! Hasta el 22.

die

para cosa extraña el viernes saque un verdel ,con el peces para jibiones, se trago las 2 coronas , el problema era q dicho verdel no era mas grande q la jibionera de 10 cm

kuitao

yo lo he intentado con pequeños señuelos de ultraligero sin resultado , pero he visto sacar  sargos sobre todo al anochecer y al amanecer con minnows blancos de cabeza roja de 6 a 8 cm ( yo solo he sacado 2 de unos 300 grs. y con ese tipo de señuelo )

Saludos
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Maren

Como ya he puesto en el parte de capturas, hoy ha sido uno de esos dias en los ke vas a por lubis y te da la sorpresa algo.
   Esta vez le ha tocado a un bonito Denton kilero, y ha salido con un jointed flotante de 11 cm azul, quien iba a pensar ke estaba alli donde buscaba yo las lubis.
   Es como los Sargos, ir a por los dentones desde costa con señuelos es casi, casi bolo seguro.En cambio son muchos los pescadores ke lo intentan embarcados y a mas profundidad.
      Venga no dejeis de ser traviesos.

pabliko

la espuma del norte vuelve a los sargos lokos :lol:
aki en el mediterraneo no e visto en mi vida pescar un sargo con artificial
aver si algun dia cojo alguna seria toda una sorpresa
el bicho mas raro k e pillao fue una araña mas pequeña k la anguililla con k pescaba tendria 6 centimetrs :shock:
supongo k cojer un sargo con artificial no sera imposible  pero ademas de perder muchos señuelos pq abra k rozar piedra abra k enfadarlas para k ataken.
supongo k en el norte sera mas facil cojerlos pq siempre teneis espuma ademas abra mucho mas sargo k aki
si alguno dia cojo alguno o veo sakarlos os avisare :roll:
;)
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

navarro

Hola Pabliko: justamente Caduf y Maren pescan en el Mediterráneo. Bueno. menos alguna escapadita ocasional que hacen a Guecho -en el Cantábrico-, pero éstas no son para pescar, sólo son para ver olas y para comer y charlar con amigos. :)

Luis

Citarsólo son para ver olas y para comer y charlar con amigos
Navarro, permiteme corregirte, pero en el caso de Caduf, mas bien es para comer olas, y para ver y charlar con amigos  :mrgreen:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

tibian

Estoy flipando con esto de los sargos. A una escollera que voyr a pescar los hay a patadas y bien gordos, los he visto y cogido buceando pero nunca me ha entrado ninguno y eso que meto señuelos de todo tipo. Un día me entró una dorada pero era de pisci, si que tendría hambre la pobre.
Con lo que flipo es que os entren en superficie con buldo porque suelen estar bastante bajo, supongo que eso os habrá pasado en la playa no?.

Aquí están cebaos a comer clochina y cangrejillos y no los pescan ni con gusano supongo que por eso no entran nunca.

Por cierto en algunas piscifactorias también crían dentones, igual por eso hay ahora tantos ¿no creeis?

Saludos
PATASILLERO INDIGNADO

txapu

Lo que pasa Tibian es que en el Mare Nostrum no teneis los maretones del golfo de Vizcaya y te puedo asegurar que con mar los sargos están muy arriba, en la espuma, tratando de aprovechar los restos que se desprenden de las escolleras con la fuerza de las olas. Que luego uno tenga güevos o no para ponerse allí a echar unos lances es otra historia pero sin duda su pesca con señuelos es posible (buldó incluido) y puede ser incluso muy productiva.

Saludos y buena pesca