Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El estre de pescar ( o no )

Iniciado por Ruilo, 22 de Abril de 2005, 22:26:39 PM

Ruilo

Como muchos sabeis yo antes iba practicamente 5 dias a la semana a pescar al amanecer, con mis bolos y mis historias pero pescaba (y bastante) . La cosa es que yo por cada dia que iba me tiraba alrededor de 5 horas (unos dias mas y otros menos) y pescase o no , disfrutaba . Bien sea probando movimientos de señuelos , probando material nuevo... en fin . Que cada dia volvia contento y feliz pa casa

La cosa es que ahora el curro no me permite esas sobradas de ir toda la mañana desde el amanecer (logicamente) y me estreso mucho, mas bien muchisimo.

Miro mas al reloj que al mar o al señuelo que pongo. Hago las cosas corriendo y mal. No pesco "bien" las puestas. No se ni como está el mar cuando voy.... y por culpa de todo ello tengo una mala ostia encima que no me aguanto

Lo que antes me producia un placer indescriptible (adoro pescar a spining con mis "juguetitos" ) ahora se convierte en un martirio. No lanzo mas de 4 veces el mismo señuelo o en el mismo sitio.... incluso he perdido una lubina por no haber cerrao el clip (nunca me paso) de la que "probaba" una cucharilla (ni la probé porque estaba mas atento del reloj que de la cucharilla)

En fin que estoy pensando incluso en colgar el cartel de cerrado por descanso , en mi maletin de Hart....

Por ultimo me gustaria hacer una pregunta... Como podeis disfrutar pescando , los que vais media o una hora?  :cry:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ruilo

Como no , por cosas de las prisas (ahi lo teneis  :evil:  ) me equivoque en el titulo

Queria poner : El estres de pescar ( o no )

PD: Me estais estresaaaaando :P

Hipo

Aupa Ruilo,

Si te gusta te da igual que sea media hora que 5 horas. Yo tampoco puedo ir todo lo que quisiera porque entre el trabajo y los estudios no tengo tiempo si quiero hacer las dos cosas bien. Además los estudios me roban demasiado tiempo pero eso no importa. Si te gusta disfrutas un montón!!!

El problema está en diferenciar (como decía mi amuma = abuela) la obligación y la devoción. Siempre se puede sacar un poco de tiempo para las cosas que quieres hacer.

Yo tambien cuando voy no pruebo como debiera todos los señuelos porque hay que economizar el tiempo y pones lo que más te convence.

De todas formas, lo que tengo claro es que en julio (si Dios quiere) cuando acabe la maldita carrera de las pelot.. me voy a dar el gustazo de "perder" el tiempo pescando de día y de noche :D  :D  y seguro que en ese momento me sabrá a gloria.

Espera tus momentos que seguro que te reportan satisfacciones.

Un saludo,

Iñigo

elrepunte

chaval eres un lloron te voy a dar una colleja que veras, tienes el mar a excasos tres minutos de casa si ta muy fuerte casi lo oyes , puedes ir todos los dias desde las 6 hasta las 10 que entras a currar y si me apuras al medio dia una hora la puedes pescar, y tas preocupado eso es el paraiso,y encima libras los domingos y puedes reunirte con amigos para ir a pescar y el sabado tarde tambien libre, :?  :?  :?  :?  :?

pues ahora mira los que de verdad deveriamos estar agobiados cuando vamos,  tengo el mar a una hora y 15 minutos minimo, mi horario laboral no es tan flexible como el tuyo cuando amanece yo ya estoy currando  me voy a comer y drmir la siesta y a la tarde a atender el chiringuito y solo descanso los martes o sea que cuando voy no se si esta fuerte  si calma  si en la costa sopla aire si no , osea que voy a ciegas y encima siempre solo por que nunca coincides con nadie ( antes iva algun martes contigo pero empezaste a currar anda vete pal paro jo) y aun asi disfruto al maximo de esos pocos dias que puedo ir desde noviembre del año pasado hasta hoy fui un dia unas hora y media .

Y TU TE ESTRESAS TE VOY A DAR :roll:  :roll:  :roll:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Rada.

:roll:  Ocupado toda la semana de 9:00 a 21:00 mínimo, a 35 min. de la costa, sin vacaciones, librando Sábados tarde y Domingos (los Domingos toca monte con el perro, que si nó engorda para la desveda  :twisted: )(tengo el monte a la puerta de casa al menos... :D )... Voy todos los Sábados que el tiempo me lo permita a pescar (4 en lo que va de año, malditos temporales  :evil: ) y cuando llego al mar me tengo que apañar con las condiciones que encuentre  :? (es sorprendente en qué porcentaje se cumple la ley de Murphy, hay michíiiiiiiiisimas más posibilidades de que las condiciones no sean adecuadas  :? )....

Aún así, creo que no disfrutaría nada en tu situación, yendo a pescar un rato pensando que tengo que dejarlo a una hora fija para ir al curro  :( (sobre todo si pillo un buén día con la mar perfecta  :(  :( ). Mejor déjalo para cuando de verdad lo puedas disfrutar y bienvenido al club  ;)   8) .

Saludo  :D .

(Pd. siempre puedes aprovechar esos raticos para SOLAMENTE probar el material sin preocuparte de pescar... :roll:  ;) ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

SeaBass

Veo que todos estamos igual....... de jodidos... :x
Lo mejor, una buena jubilacion anticipada y a disfrutar....  :D
Yo tengo un estres de caballo.... hasta ansioliticos me queria dar el medico pero el ratito que pesco,  me relajo y hago las cosas sin prisas y bien. Que el tiempo me cunde menos..... pues es lo que hay.
Nada mas faltaria que el ratito de ocio me estresara mas que el curro.
Ya estoy deseando que llegue Mayo para bajarme al Guadiana un par de semanitas a darles caña a lucios y basses y a los enormes barbos con mosca.
Alli, con buena pesca, ibericos, buen jamon y tinto me curo rapido.  :D

Ruilo

Cita de: "elrepunte"chaval eres un lloron te voy a dar una colleja que veras, tienes el mar a excasos tres minutos de casa si ta muy fuerte casi lo oyes , puedes ir todos los dias desde las 6 hasta las 10 que entras a currar y si me apuras al medio dia una hora la puedes pescar, y tas preocupado

Ya sabes cual es mi problema Carlos. Me gusta pescar BIEN y por eso tengo tantos señuelos.... segun la condicion de mar hecho lo que veo comodo para pescar y pruebo cosas , pero mira :

Amanece a las 7 y a las 9 ya me tengo que dar el piro. En realidad de pesca es 1 hora y cuarto mas o menos porque entre que me desplazo a otra zona (andando) me pongo en la puesta o cambias algun señuelo 45 los pierdes . Pasar de pescar 5 horas a pescar 1 y cuarto con el reloj en la cabeza...... me agobia macho... Supongo que se acabo el ir a jugar con mis señuelitos ... ahora tendré que llevar una pre-seleccion , poner un bajo y quitar el clip para no cambiar tanto de señuelo .... Asi almenos recortare tiempos de eleccion de muestra y por no hacer nudos y gastar bajo de linea cambiare menos...

Que guapo era antes....

Martes - El Repunte
Sabado - Lenumas
Domingo - Marce ........

Me estoy haciendo viejo  :(

Ea.. Pos mañana al amanecer como un clavo alli

PD: Si esta fuerte SI se escucha desde casa  :twisted:

Miguel

Tu tio es q acabas de empezar a currar, es como la vuelta de vacaciones, hoy he ido por la tarde (yo libro desde el viernes a las 2pm) he llegado, he bajado y despues de 10 lances y un cigarrito mirando al mar ha empezado una tormenta del copon, me he subido al coche y ya!! fuera mono.
Siempre hay un problema para cada solución.

tibian

Pues antes (desde septiembre a enero) iba mucho más que nunca ,pero joder 5 horas ???? acabas deslomao.
Yo iba una horita o dos por la mañana y lo mismo por la tarde según el mar.

Ahora entre estudios, novia y poca disponibilidad de vehículo, quitando la bici,  si voy una horita dos o tres días a la semana y un día un par de horas largas  ya tengo suerte.

Y sí tb estoy estresao, cuanto menos puedo más quiero, voy menos a hacer deporte para ir a pescar y me pelo alguna clase.
PATASILLERO INDIGNADO

juanra

Ruilo chavalon,yo la verdad es que tengo mucho tiempo libre para ir de pesca pero si alguna semana me paso 5 dias sin pescar, soy capaz de salir del curro a las 21:00 y hacerme los 35 km hasta Zumaia para pescar media hora.Te juro que cuando monto la caña y miro a traves de todas las anillas para comprobar que estan alineadas :shock: es como si estuviera de repente en el paraiso,sera algo sicologico pero hace ya unos meses que cuando no puedo pescar unos dias,saco la caña,la monto,miro a traves de las anillas y recuerdo esos fantasticos dias de pesca y desaparece todo el estres ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rapalero

Desde ahora para mí lo que vea a través de las anillas lo denominaré EL TÚNEL DE JUANRA.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alan

Ruilo , no te pongas nervioso. Te despiertas con una infusión de esas que se llaman "Descanso Feliz" y te pones la alarma en el reloj. 8)  Si un dia te dá por pisar el "cuentatiempo" , que sepas que yo no te he dicho nada.........  :P  :lol:

SOSIEGO POR FAVOR.  ;)

elrepunte

saca el carnet, y ya no tienes que ir andandooooooooooo 8)  8)  :twisted:  :twisted:  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Anonymous

CitarAdemás los estudios me roban demasiado tiempo
Como lo sabes amigo, como lo sabes.
El año pasado iba cada sabado de 6am hasta las 2am (aprox) del dia siguiente.
Este año voy mas bien poco.
Un sabado cada dos semanas y como mucho 6-8h.
Que tiempos aquellos en los ibamos los tres mosqueteros (mi amigo, su padre y servidor) y nos tirabamos mas de 24h seguidas pescando, ellos a surfcasting y yo compaginando esta ultima modalidad con la actual predominante.
En fin, si esta tarde el padre de mi colega se anima, pegaremos unos lances.
Saludos.

Ruilo

Hoy que no estaba la moza (ta pa barcelona) he ido en plan "relax"

Sali a las 2 y algo de currar. Caminata de la de dios por la costa con alguna que otra sorpresa (lupis donde no pense que estarian) . Sigo caminando rumbo a una pesca relajada. Voy disfrutando del solazo que hace (en realidad me estaba asando por tanta ropa que llevaba) y mirando al mar.

4:30 mas o menos , llegada al punto antiestres.
4:50 Primer lubina luchadora ... estres al 50%
4:55 Segunda lubina , con picada a metro y medio de mis pies ... estres al 25%  :twisted:

Mañana volveré para quitarme ese 25 %

Lubinas : 36 cm y 37,5 cm
Señuelo : Maria "La Segunda"
Color : AY
Tamaño : 11 cm
Estado del mar : Repunte. Marea con bastante oleaje y rachas de calma
Multifilamento Directo + clip

Fotos (ojo que la primera de tanto que tiro se desgarro por la boca :? ) :

1ª : 37,5

2ª : 36

Ruilo

Bueno aprovechando que me equivoque de sitio (queria ponerlo en el parte de capturas) y que puse mal la direccion de las fotos lo pongo en su sitio

pesquista

Ruilo, a todos nos gusta hacer las cosas bien y relajadamente. Pero creo q hay q disfrutar de los momentos en los q estamos caña en mano, sean 15min o 5h. Por las razones q sean tu vida ahora resulta mas estresante, pero ya te acostumbraras. Y sientete un privilegiado por poder ir 5 dias a la semana a pescar. Como ya han dicho algunos por aqui, yo solo puedo ir los fines de semana, y con suerte casi casi. Ahora mismo llevo 1mes sin tocar la caña de rio (y la trucha es lo mas para mi) entre compromisos, temporales, riadas y demas pifostios  :evil:
Mi consejo es q te relajes y disfrutes de esos momentos haciendo lo q mas te gusta.
Un saludo desestresante  ;)