Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que tamaño de carrete escoger?

Iniciado por Mafteer, 28 de Abril de 2017, 16:51:30 PM

Mafteer

Buenas compañeros!

Me han regalado para mi cumple una caña 246 15-50, la cosa es que me hace falta un carrete para ella, la caña pesa 170g, no se si escoger un 2500 de shimano o un 4000 de shimano... Tambien he mirado un 2500 de daiwa.

Que le pondríais?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Rapalero

Creo que es un error plantearlo así.

Hay que ver qué peso de carrere te va bien a tí.  Estará entre los 200 y los 300 gr.

Una vez lo sepas, salvo rarezas personales siempre lo mejor es coger el más grande.

Un 4000 de Shimano de estos modernos que pesan poco te puede ir bien y será más cómodo y lanzador que un 2500 de la misma marca.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Raspin

Yo también me quedaría con el 4000, burro grande, ande o no ande...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

cobacha

El 4000 de shimano es muy polivalente, el 4000 de daiwa es como un 5000 de shimano, pero están haciendo buenas máquinas.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Mafteer

Viendo que coincidimos todos creo que iré a mirar un 4000... la cosa s que tengo poco presupuesto y los 4000 q estan por debajo de 300g soon una pasta
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Rapalero

Si es para manejar mayormente paseantes compra ligero del tamaño que sea, por salud de tu muñeca.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

muley39

Un stradic ci4 fb en tamaño 4000 te vendría de lujo, te da el tamaño y pesa poco.
Ya depende del presupuesto y del gusto personal.

aragorn

O puedes buscar un" Ryobi (o Tubertini) Slam 4000" que tiene la capacidad de un 4000 pero con un peso de 250 grms. y un ratio de 5.0: 1.  ::)

Yo lo tengo y por ahora funciona de maravilla. Encontré un chollo de oferta y me salió por 65 €, pero según acabo de ver en  Google lo tienes por menos de 100 € en una tienda de pesca online española  ;)

O también tienes algo mas caro el nuevo  SAKURA LUMA 4007 FD . Mismo peso y características del ryobi pero mas caro. Unos 160 € en la misma tienda.

Si no te llega la pasta para un Rarenium o un Stradic (como me pasa a mi), los carretes anteriores son sopciones a tener en cuenta :) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

aficionado 3d

Échale un ojo a los carretes cinnetic. Hay cosas muy buenas por un precio contenido

rocka1971

sin dudarlo un segundo elegiria el shimano nasci 3000 XGFB con 9 Kg de freno,91 cm por vuelta y sólo 250 gr.
Yo lo pillé por ebay en Italia hace unos meses por menos de 80 leuretes y estoy tan enamorado  :055: que voy a ir a por el hermano mayor y pronto le hará compañía  :056: el 5000 XGFB con 11 Kg de freno,105 cm por vuelta y unos escasísimos 300 gr de peso,eso si,con mayor capacidad de linea
Tienen todo lo nuevo de la marca y va finísimo,creo que si lo encuentras a buen precio,no tiene rival calidad-precio,según mi humilde parecer.
Un saludo desde Bilbo Compaleros.