Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Reserva Marina en el Cantábrico

Iniciado por lubinaman, 30 de Abril de 2017, 12:18:10 PM

lubinaman

Estimados amigos pescadores: Necesitamos vuestra firma en change.org para apoyar la creación de una Reserva Marina en el Cantábrico.   
Muchas gracias y un abrazo!

https://www.change.org/p/ministerio-de-agricultura-y-pesca-alimentaci%C3%B3n-y-medio-ambiente-crear-una-reserva-marina-en-el-mar-cant%C3%A1brico

cannot

Si es una reserva como las que conozco va a firmar mi tia
Aqui no son reservas,son RESERVADOS para profesionales y sin control a los furtivos
:meparto:
(Vivo en una,se bien que digo)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

llumeres

También hay la reserva de Illas Atlánticas, en Galicia, hasta con prohibiciones a la navegación y...les pueden dar por donde amargan los pepinos
O en la de Tabarca...
El mar es de los profesionales ( y de los furtivos), de cada metro del que nos retiremos será un metro que no volveremos a tocar con una caña en la mano y retirarnos sin que los profesionales se retiren es tontería. Y ellos no  se van a retirar.

Jarrillero

Muy buenas Lubinaman.....
Me ha quedado claro que zona es la que quereis que sea reserva, mas que nada porque coincide con donde vivo y pesco.....
Me gustaria saber donde vives y pescas tu y porque la eleccion de esta zona y no otra.....
Gracias ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Usu

"más concretamente desde la Punta del Rabanal hasta la Punta del Aguila-, una zona estratégica que apenas afectaría a la pesca profesional"

Esto no lo entiendo, se quiere hacer una reserva marina y apenas afectaría a la pesca profesional ?? O sea que solo afectaría a los pescadores deportivos no?
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

kañabera

De que va el  Rollo?  Y quien lo está moviendo?Me parece que con apenas información es difícil hasta opinar.Hablar si te explicas un poquito más antes de pedir  firma..........digo yo...por comentar y tal

.i

Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Yo firmo .... cuando al pesquero que entre en la zona protegida ... lo hundan a cañonazos !  >:D
Mientras tanto, como dice Llumeres, será pasto de profesionales, piratas y furtivos inpunemente, .... y los perseguidos, seremos los deportivos ... Como siempre !  :sisi:

En la reserva de la Graciosa, e visto con mis propios ojos, como echaban palangres a escasos 10 metros de la orilla.  :smiley_1140:
Y me da igual que solo permitan ( en teoría .... que es muuucha teoría )  ::),
la pesca comercial a los pescadores locales.

Si sólo se permite la pesca deportiva, con captura y suelta ..... O.K.  :b1:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

lubinaman

Cita de: Jarrillero en 30 de Abril de 2017, 18:12:37 PM
Muy buenas Lubinaman.....
Me ha quedado claro que zona es la que quereis que sea reserva, mas que nada porque coincide con donde vivo y pesco.....
Me gustaria saber donde vives y pescas tu y porque la eleccion de esta zona y no otra.....
Gracias ;)
Cita de: Usu en 30 de Abril de 2017, 18:35:28 PM

"más concretamente desde la Punta del Rabanal hasta la Punta del Aguila-, una zona estratégica que apenas afectaría a la pesca profesional"

Esto no lo entiendo, se quiere hacer una reserva marina y apenas afectaría a la pesca profesional ?? O sea que solo afectaría a los pescadores deportivos no?

Buenas, la elección es solo orientativa, porque me encantaría que la gente propusiera más lugares. Es una zona que he pescado mucho y desde hace muchos años, por lo que la conozco bien. Evidentemente, yo sería un perjudicado directo pues no podría volver, pero la mar es muy grande, no pasa nada.
Los profesionales, salvo un par de palangreros y poco más, faenan a un milla de la costa, en unos bajos muy presionados por la flota castreña, por lo que apenas les afectaría.

lubinaman

Cita de: TXIPIRON en 30 de Abril de 2017, 19:20:43 PM
Aupa !

Yo firmo .... cuando al pesquero que entre en la zona protegida ... lo hundan a cañonazos !  >:D
Mientras tanto, como dice Llumeres, será pasto de profesionales, piratas y furtivos inpunemente, .... y los perseguidos, seremos los deportivos ... Como siempre !  :sisi:

En la reserva de la Graciosa, e visto con mis propios ojos, como echaban palangres a escasos 10 metros de la orilla.  :smiley_1140:
Y me da igual que solo permitan ( en teoría .... que es muuucha teoría )  ::),
la pesca comercial a los pescadores locales.

Si sólo se permite la pesca deportiva, con captura y suelta ..... O.K.  :b1:

Salu2.  ;)

Esa actitud no es válida. Antes de pedir que se cumpla la ley, lo primero es que exista. Luego ya, podremos reclamar su cumplimiento. Pero no hacer nada y resignarnos, es el peor camino.
Ahora, que cada cual es muy libre de hacer lo que le parezca.

Usu

CitarLos profesionales, salvo un par de palangreros y poco más, faenan a un milla de la costa, en unos bajos muy presionados por la flota castreña, por lo que apenas les afectaría

Pues que suerte tiene la zona esa entonces, solo unos pocos kilómetros mas hacia el Oeste a parte de los palangreros, hay temporadas que los  barcos de cerco arriman a la orilla casi hasta varar.

Si como dices los bajos esos donde faenan los  profesionales, los tienen muy presionados, no seria mejor recoger firmas para que no los sobreexploten mas y los  terminen de esquilmar?
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

TXIPIRON

Aupa !

Lubinaman ....
- ¿ Quieres decir que ahora no existe ninguna ley ?  :nuse:
- ¿ Que esto es "el Oeste" , y que cada uno hace lo que le da la gana ?  :nuse:

Que yo sepa, existen unas leyes de tamaños, cupos horarios, dias, vedas, distancia de aparejos a la costa,  ....  :sherlock:
Si no se cumplen .... no será por falta de leyes, sino por vagancia, dejadez, ...
e incluso corrupción por quienes tienen que hacer cumplirla.  :sherlock:

Solo tienes que ver lo que pasa en la mar a diario ....  ::) :P
Solo tienes que ver lo que pasa en Galicia con el percebe !  8)
Y eso que es en tierra, y mas y mejor no se puede vigilar ....  :sisi: :sisi: :sisi:

Salu2.  ;)

cannot

Si de tratar de salvaguardar vida marina y riqueza piscícola como reserva ¿Por qué no se promueve  una recogida de firmas para que los profesionales no puedan pescar dentro de los Parques Naturales?...sisi,se pesca dentro de los Parques Naturales con redes y palangres ya veis

Ahí si firmaba yo¡
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

TXIPIRON

Aupa !

Ya somos 2 !
Ya lo dije al principio ... al pesquero que entre a una reserva marina ...
PUM - PUM ..... y al fondo !!!  >:D

Salu2.  ;)

llumeres

Si leyes existen, a paladas, pero no se cumplen y al único al que se la iban a hacer cumplir es al deportivo.
En la mayoría de las reservas marinas - creo que hay algún tramo reservado totalmente en el Cabo de Gata, en otras no sé- se permite la pesca con artes tradicionales y artesanales ( esas que no matan) y esto incluye los palangres y los trasmallos o el cebo vivo, artes en las que se limita el número de anzuelos, los metros de paño y los cebos vivos a  usar...y que no se cuentan, ni se miden ni se controlan.
Aparte de que, en determinados momentos, se hace la vista gorda ante intrusiones puntuales en momentos escogidos y con artes nada artesanales, pero si muy tradicionales. Asi se hacen matanzas de lubinas en Peñas en Diciembre-Enero ( cada vez menores), y matanzas de doradas reproductoras de muchos kilos y de lechas/serviolas, tambien cuando toca la reproducción, en la reservadisima Reserva de Columbretes. ¿ Hacer reservas? De puta madre, eliminamos competencia y testigos.
Mientras la gestión y la vigilancia la lleven los sospechosos habituales, no voy a firmar para que me echen de un trozo de costa.

Raspin

No tengo ni puñetera idea de que va eso, pero por lo que se lee... vamos que lo que no se puede es pescar con caña pero los de siempre hacen lo que les sale de los mismísimos... luego te echan los aparejos a tiro de vinilo de 8 gr todos los santos días por donde transitan habitualmente los vigilantes de la consejería de pesca... :frocket: que firme eso Perico...  :martillazo:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

San Juan de gaztelugatxe es biotopo  no pescan los barcos.... No es un área muy grande....
va hasta  matxitxako..eso sí justo enfrente en el límite de la.legalidad te lo cosen todo los barcos
con cañas si puedes pescar.... Pero da lo mismo porque no hay un puto pez.

Con tiempo y una caña.....

ostertza

pues lo mismo que con todo, un pobre necesitado roba un bolso  y le cae la misma condena que un parasito influenciado robando lo impensable. Lo mismo en la pesca, culpan de igual a un tio con algo de pelas para un barco que  le ha costado  mucho de su tiempo en encontrar cuatro piedras para sacarse cinco piezas de porte semanales que  un pobre hombre que duda que power pro ponerle a su ahorrado carrete con una flota de arrastreros que proveen a pescanova para todo el año. Pues lo que voy diciendo, donde hay dinero no manda rapalero.

robalo_70

Las calles son patrulladas mas o menos, pero a diario. La costa solo de vez en cuando y mas bien de forma testimonial.

En tierra los delitos se perciben en toda su magnitud.........los que se hacen ahí debajo, no instantáneamente con toda su trascendencia..........si después por quien espera sus frutos.   
Entre corrientes y penumbras...

lubinaman

A ver, que no se trata de polemizar ni de discutir el grado de cumplimiento de las leyes. Ni siquiera de proponer un area concreta. Simplemente tratamos de que existan en lo posible lugares de veda en el Cantábrico y la figura legal que mayor protección ofrece es la de la Reserva Marina. Tal cual.
Que te parece bien, pues firmas. Que no, pues no lo haces, así de sencillo.

llumeres

Pues no firmo y haré campaña para que no firmen, así de sencillo.